El Salón del Manga se celebra cada año en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (a unos 10′ en metro desde el centro de Barcelona) por estas fechas, a finales de octubre, durante cuatro días. En él, todo fan del manga y del anime, o simple curioso o seguidor ocasional se reúne para conocer las novedades del género, para gastar los cuartos en mangas, animes, figuritas y demás merchandising, asistir a conferencias, concursos (la eliminatoria nacional del World Cosplay Summit se celebra mañana sábado) y karaoke y, como no, como punto de encuentro de gente que «conocí por Messenger» (las conocidas quedadas, vaya).
El cartel ganador de este año es obra de Eva Lara.
Y Pokémon, ¿qué papel tiene en el Salón?
Pues ninguno, prácticamente. Sólo peluches, peluches y más peluches. Adorables eso sí, pero… sólo peluches. Panini no tiene stand este año, así que de Pokémon TCG/JCC nada. Algún stand vendía sobres (boosters), pero estaban bien escondidos. Y no sólo en el Salón, sino que en tiendas especializadas de Barcelona confirman lo que muchos fans españoles de este mundillo sospechaban: Pokémon TCG/JCC está muy muy mal. No ha tenido el éxito de hace 7 años, cuando el apogeo de las cartas coleccionables. De hecho, varias de ellas no tienen pensado seguir realizando más pedidos a la distribuidora.

Entre los peluches destacamos la aparición de Arceus, ese Pokémon tan deseado por muchos y tan aborrecido por otros tantos, además de algunos no habituales como Heatran, Wobbuffet y Bronzong, y los clásicos Pikachu, Meowth y Pichu (el Gizamimi Pichu, concretamente). Lugia y Ho-oh también hicieron acto de presencia, así como algunos otros, reunidos en un stand, y con precios algo prohibitivos respecto al resto.

¿Galería de imágenes? ¡Lee la noticia completa!

Ver o dejar un comentario