El Staff de Centro Pokémon se complace en presentar el primer (o de los primeros!) resumen completo en español de la última película de Pokémon emitida hasta la fecha: Arceus y la Joya de la Vida.
Hace escasas horas, gracias a Cartoon-World ya pudimos disfrutar de la película en Inglés, la misma que se emitió en el canal Cartoon Network hace muy poco tiempo (para aquellos que quieran bajar la película vía torrent, pueden hacerlo aquí. No atenderemos dudas sobre cómo hacerlo, si no sabes, deberás esperar a otro método).
Como opinión personal, debo decir que me gustó la película en general, pero han eliminado escenas que hubieran mejorado muchísimo algunas partes (Los tres dragones atacando a Arceus al mismo tiempo, por ejemplo), espero que la versión DVD Japonesa traiga alguna que otra sorpresa, si es que quieren terminar dignamente la trilogía. Si tuviera que calificarla del 1 al 10, le pondría un 7.5 por mi parte. ¿Y qué les parecio a ustedes? ¡Comenta tu opinión si ya la has visto!
No entraremos en detalles aquí para no spoilear a aquellos que prefieran esperar a verla, así que ya sabes, si quieres enterarte sobre lo que sucede, solamente tienes que entrar a la sección desde el menú izquierdo o desde el link al final de la noticia.
Recordando lo sucedido en las anteriores películas, vemos a Palkia enfrentándose a Dialga, sus ataques Distorsión y Corte Vacío chocan produciendo una grieta en el espacio-tiempo, provocando anomalías en Ciudad Alamos. La escena cambia al Mundo Distorsión, donde Dialga tuvo su batalla contra Giratina. Luego de ver a los tres Dragones Legendarios recorriendo sus dimensiones, la escena cambia a algo más espectacular. Es una parte nunca antes vista del universo. Allí permanece un ser inmóvil, y de repente, recuerdos comienzan a invadir su mente. «Es hora de devolver la Joya de la Vida«…»¡Me traicionaste!«…»¡Estás tratando de destruirme!«… El ser abre sus ojos y dice: «¡El momento ha llegado!» causando una gran explosión. Y finalmente claramente exclama: «¡Los seres humanos deben ser llevados ante la justicia!«.