Brock desea suerte a los universitarios de Kyoto en la época de exámenes.
Como no hay noticias, les voy a dejar una anécdota Pokémon para hoy. No se enfaden, las culpas a Nintendo, a nosotros no. Como es tradición en el campus sur de Yoshida, de la Universidad de Kyoto, al inicio de la época de exámenes, ha aparecido una imitación de la estatua del maestro Orita Hikoichi. […]Orita Hokoichi fue un educador japonés, y el primer decano del Instituto Third Senior a finales del 1800. Como reconocimiento por sus logros y esfuerzos en la fundación de la Universidad de Kyoto, se creó en 1950 un busto de bronce con la contribución de los graduados de la Unviersidad de Kyoto, que presidía el edificio A del Departamento de Antropología de la Universidad durante 50 años.
Algunos universitarios, muy gamberros ellos, hacia 1986, comenzaron a pintarla con grafitti, escribiendo «persona cabreada» en la base. Pese a que fue limpiada varias veces, los gamberros seguían destrozándola, y tras una década, retiraron el busto. Pero no se perdió la práctica.
Así, desde el año 1997, en el comienzo de la época de exámenes, una estatua falsa aparece donde antes estaba la del sr. Hikoichi. Y para 2010, la estatua falsa fue la de Brock. La señal que la acompaña reza: «Como Líder del Gimnasio de Ciudad Plateada, el maestro Orita Hokoichi asistió al auge de los Pokémon de tipo Roca, y es una persona que ha conseguido varios logros en la distribución de la Máquina Técnica 34 en la Universidad de Kyoto. Por favor, no elijan a Squirtle.»
¡Nos vemos en Centro Pokémon!
Fuente | BulbaNews