The Pokémon Company ha anunciado que actuará contra las compañías y particulares que usen el nombre Pokémon sin permiso de la compañía, a raíz de una aplicación para iPhone e iPod que decía ser el juego Pokémon Pocket Edition y que, en realidad, era una galería de imágenes del juego. Costaba más de 4 euros, y llegó al top 10 en iTunes.
«Continuamos combatiendo el lanzamiento no autorizado de juegos, aplicaciones y merchandising que time a nuestros fans haciéndoles comprar algo que no esté en nuestros estándares de calidad»
«Los fans que encuentren productos cuestionables deberían denunciárnoslo inmediatamente, para poder evitar que otros fans sean víctimas de este timo.»
Es muy curioso que Apple, que llegó a sacar de la App Store el famoso WhatsApp por un supuesto fallo de seguridad, con lo cuidadosa que es a la hora de autorizar si una aplicación puede o no aparecer en su mercado, haya dejado pasar esa aplicación. Por otro lado, la política de The Pokémon Company impide que salgan aplicaciones gratuitas con fines claramente de apoyo al juego, como una Pokédex.
¡Nos vemos en Centro Pokémon!
Fuente: My Nintendo News