sekiam warstory

El pasado domingo se celebraron los campeonatos nacionales de Italia de Pokémon VGC y Pokémon TCG en Milán, y una nutrida delegación española acudió a obtener la clasificación a los Mundiales. ¿Por qué a Italia (y, en unos días, a Bochum y/o a Birmingham)? Porqué decidieron no celebrarlo en Madrid (ni en Francia) por motivos a desconocer. Curiosamente, el año pasado Madrid estaba repleto de jugadores deseosos de jugar, intentar clasificarse y, sobre todo, pasárselo bien y, este año, en Milan, la participación fue tirando a baja.

Pero centrémonos en lo que ha motivado esta noticia: el incidente con Sekiam. Se celebraban los cuartos de final, el ganador accedía a semifinales con el pase a Vancouver asegurado y con posibilidades de pelear por la «maglia rosa» del torneo cuando, habiendo ganado a Matty (Matteo Gini), la organización decide repetir el combate. ¿El motivo? El timing de la pelea había dejado de funcionar. Matty presentó una reclamación y le fue atendida, por lo que se repitió el combate y, esta vez, Sekiam quedó fuera en cuartos.

Este suceso lo hemos conocido por medio de diferentes twitteros, y no estaba muy claro qué había sucedido. El propio Sekiam lo aclaró en Twitter:

«No he podido twittear hasta ahora desde que volví de Milán. Acabo de meterme al Twitter y he visto todas las menciones y el follón de Matty. Hay tantas cosas que tengo que explicar y tan pocas palabras… (…) Para empezar, muchísimas gracias a todos. No esperaba tantísimo apoyo de la gente, he flipado mucho al leer todos los twits que me pusisteis. Hasta hicisteis hahstags! Increíble, de verdad. Ahora bien, paso a aclarar un poco el tema de la repetición del combate. Matty no tiene la culpa, el vio la oportunidad de poder protestar y se aprovechó de ello. Jugándonos el Top 4, lo veo normal. El problema estuvo con la organización. No aplicó la solución adecuada, dándole ventaja a él (sospecho que ahí si que hubo favoritismo), y fue por eso por lo que me indigné. Él podía hablar en italiano perfectamente, yo tenía que defenderme en inglés como podía, y como tampoco tenían mucha idea, decidieron anular el segundo combate que le había ganado, cuando no debería haber sido así, pero bueno, lo hecho, hecho está. A Matty no le guardo ningún rencor, y no gano nada protestando más. Estoy contento con mi resultado, llegué al Top 8, conseguí una 3DS como premio, y gané a muchísimos jugadores de renombre por el camino. Y algo que pocos saben: si estoy entre los 4 mejores del Top 8 de los tres países europeos, también me clasifico, lo cual es muy probable. Va por puntos, dan 1300 al Top 8 (por lo tanto, ya tengo esos 1300), y espero conseguir algunos más en el torneo Wifi de este finde y, si no lo consiguiese, seguramente viaje a Birmingham para intentar llegar al Top 8 o incluso clasificarme directamente allí, así que tengo bastantes probabilidades de clasificarme aún, a ver si lo consigo, que me he quedado con las ganas después de lo que ha pasado. En especial dar las gracias a @SycotiK_Gaming y a todos los jugadores del clan que estuvieron respaldándome por aquí, y a todos los que me habéis apoyado, os iría mencionando uno por uno, pero no tendría twitts suficientes. Muchas gracias, de verdad! 🙂 #TodosConSekiam y #AnimoSekiam son hagstags que nunca olvidaré ^^.»

En cuanto a los nuestros, logró la clasificación para los Mundiales Jordi Picazo, que alcanzó las semifinales en categoría Master. Donsteve, por su parte, quedó en el mismo peldaño que Sekiam: cuartos de final.

Los siguientes nacionales son en Bochum, Alemania (26 de mayo) y Birmingham, Reino Unido (2 de junio), y en ambos habrá representación española. ¡Mucha suerte a todos y todas… y que no haya «circunstancias externas» que decanten la balanza a los rivales!

_

¡Nos vemos en Centro Pokémon!

Fuente: Twitter Sekiam @KoopaGamerWarstory de Sekiam

Ver o dejar un comentario