Los Pokémon transferidos de la V Generación a Pokémon X/Y podrían ser prohibidos competititvamente
Solo los Pokémon de X/Y podrán usarse.Nota: Esta noticia fue escrita en 2013 y su información está desactualizada. En la actualidad se sabe que el pentágono azul lo que verdaderamente significa es que un Pokémon fue obtenido en un juego de sexta generación, no tiene nada que ver con si es legal o no.
Desde el 27 de diciembre de este año los jugadores de Pokémon X / Y podrán descargar la aplicación Pokémon Bank cuya función estrella será el almacenamiento en línea de los Pokémon que capturemos en los juegos. Sin embargo, para muchos probablemente la función que más esperan es la del Poké Transporter, que permitirá transferir tus Pokémon de las ediciones de Pokémon Black, Whitey sus secuelas; Black 2 y White 2.
Una de las cosas prometidas el día que se anunció Pokémon Bank es un filtro que previniese que los Pokémon creados de maneras no legítimas o hackeados pudieran ser transferidos a X/Y. Sin embargo, sabemos que en la actualidad no es muy difícil generar con una simple herramienta un Pokémon que sea virtualmente indiferenciable de un Pokémon criado legalmente. Pues bien, puede que Game Freak se haya estado guardando un as bajo la manga con un nuevo detalle acerca de la legalidad de los Pokémon en X/Y.
Probablemente muchos habrán notado que en la pantalla de los datos de cualquier Pokémon en X/Y aparece un pentágono azul. Hasta hoy el significado de ese pentágono era un total misterio pero finalmente The Pokémon Company ha revelado que este pentágono quiere decir que un Pokémon es legal; en pocas palabras, que se obtuvo en el juego o mediante evento. Si un Pokémon no tiene este pentágono significaría que fue hackeado o es resultado de un error del juego.
Sin embargo la parte más interesante radica en el reglamento oficial del torneo Dragón a celebrarse en Japón próximamente, en donde se indica que los Pokémon transferidos desde Black/White/Black 2/White 2 no podrán ser usados en el torneo. ¿Significará esto que los Pokémon transferidos no tendrán el pentágono azul? ¿Tendrán una marca diferente? Por ahora no tenemos mucha más información, pero todo parece indicar que estos Pokémon transferidos, aunque sean legales, no podrán ser usados en torneos y tal vez tampoco puedan ser usados en batallas en línea.
Por supuesto, no podremos estar totalmente seguros hasta el lanzamiento de Pokémon Bank en diciembre. Recordamos que Pokémon Bank y Poké Transporter vienen juntos como una sola aplicación y para usarlas habrá que pagar $4,99 anualmente. Solo si descargas y usas la aplicación antes del 31 de enero del 2014 podrás tener acceso a un periodo de prueba de 30 días, lo que te dará tiempo suficiente para transferir a tus Pokémon sin ningún costo. Después de esta fecha tendrás que pagar para acceder al servicio.
Fuente: Serebii