¡Hola Nuevamente!
Hoy les traigo un nuevo Origen Pokémon, esta vez se trata de Mantine, el Pokémon Milano de la segunda generación. Mantine está basado en uno de los animales más asombrosos de los mares, La Mantarraya.
Mantine nada majestuoso mientras lo siguen los Remoraid.
Mantine es un Pokémon de tipo Agua-Volador introducido en la segunda generación, es el segundo Pokémon con esta combinación de tipos (Después de Gyarados) y eso se debe a estar basado en una Mantarraya.
La Mantarraya o Manta Gigante es la especie más grande de Rayas, puede alcanzar una envergadura de más de ocho metros y pesar más de mil cuatrocientos kilogramos, tiene dos largas aletas pectorales en forma de alas, una amplia boca rectangular y dos lóbulos cartilaginosos que proyectan hacia el frente de sus cabezas a modo de cuernos por lo que se les solía conocer como “Peces Diablo”. Suelen ser de varios colores entre azul, marrón, blanco, negro, azul verdoso, gris, incluso algunos suelen presentar manchas. Habita en mares cálidos donde se alimenta de plancton, calamares y peces pequeños.
Entre las costumbres de la Manta Gigante la más asombrosa son los saltos que suele dar fuera del agua dando la sensación de que “vuela” por un momento antes de caer nuevamente al agua. Las razones por las que lo hacen aún son desconocidas pero se cree que puede ser para huir de depredadores, comunicarse con otros de su especie incluso como forma de deshacerse de los parásitos.
Se conoce tres tipos distintos de salto de las Mantarrayas: Hacia adelante, de cola y la voltereta.
Las Mantas Gigantes suelen verse acompañados de peces limpiadores o Rémoras que se adhieren a su cuerpo y comen las sobras que dejan además de usarlos como protección. De la misma forma en la que Mantine suele verse ilustrado acompañado de un Remoraid, tan importante para Mantine como para la propia evolución de los Mantike, su forma preevolucionada.
Hay muchas leyendas con respecto a las Mantas Gigantes, algunos pescadores afirman que suelen tumbar a las personas de sus botes para luego hacer que se hundan en el mar, aunque seguramente solo son mitos relacionados a algún accidente en el cual una persona queda en medio del salto de estos animales. La verdad es que a pesar de su enorme tamaño las Mantas Gigantes son las más dóciles de las Rayas ya que incluso no poseen el aguijón venenoso en sus colas.
Por ser tan dóciles se les suele comparar con los delfines ya que suelen seguir con sus actividades incluso cuando hay personas a su alrededor, incluso hay algunas personas que suelen sujetarse de ellos para que los arrastre bajo el agua aunque no se sabe si eso sea bueno para ellos ya que puede dañarle la capa de mucosa que tienen sobre la piel y que los protege de ciertos parásitos.
Los lóbulos que tienen las Mantarrayas en su cabeza en realidad son extensiones de sus aletas pectorales.
Actualmente se reconoce a las Mantas Gigantes como una Especie Vulnerable ya que si no se cuida su medio ambiente puede llegar a estar en peligro de extinción. Debido principalmente a que, aparte de los tiburones y las orcas, los hombres son su principal amenaza y en estos momentos se desconoce su población.
Por suerte en lugares como el Acuario Japonés de Churuami en Okinawa, Japón, se han logrado reproducir exitosamente en cautiverio. Ayudando así a la preservación de estos amables gigantes de los mares.
Los Mantine son espectaculares de ver en el agua o en el aire.
¡Eso es Todo!
Nos vemos luego en cpokemon.com
Autor: Poké*Planta