Los Creepypasta son historias relatadas mediante escritos, videos u otros medios, compartidos a través de Internet con la intención de asustar al lector. Pokémon también tuvo sus creepypastas, ya sea inspirados en los juegos, el anime o incluso basados en hackroms. Les traemos algunas creepypasta recolectadas de Internet sobre los juegos Pokémon. Pero no te asustes ¡que ninguno de ellos es real!
El Rival y su Raticate
En los juegos Pokémon Rojo/Azul/Verde/Amarillo, cuando encuentras a tu rival en el Pueblo Lavanda, él te pregunta si sabes qué se siente cuando tu compañero Pokémon ha muerto. A partir de este punto, él no se enfrenta a ti con su Raticate, que había usado en batallas anteriores.
Tu batalla contra él en el S.S. Anne ha causado daños severos a su Raticate, y debido a la ausencia de un centro Pokémon en el barco, el Raticate sufre una muerte lenta y dolorosa.
La verdadera razón por la cual tu rival se encuentra en el Pueblo Lavanda es para darle un descanso a su amigo fallecido. Él nunca confiesa que tú eres el verdadero responsable por la muerte de su Pokémon. Esconde su tristeza e intenta canalizar esa energía en la motivación que necesita para continuar su búsqueda y ser el campeón de la liga Kanto. La muerte de su Raticate obviamente destruye la inocencia de su niñez.
Tristemente frente a la lápida de su Raticate, promete no fallar en lo que haga, confía en que podrá al fin ser mejor que tú… derrotándote… eventualmente en la Liga Pokemon. Él no te culpa por lo que ocurrió, después de todo él te retó; sin embargo en su subconsciente siente resentimiento hacia ti, lo que hace que en tu presencia se comporte descortés y antipático. Luego de que él se convirtiera en Campeón de la liga Kanto, fue derrotado… por ti.
Él ha roto la promesa que le hizo a su Pokémon caído y en ese momento sintió un dolor muy intenso. Como si fuera poco su propio abuelo le reprocha que no ha entrenado a sus Pokémon correctamente, a pesar de haberse convertido en Campeón, mientras que a ti te felicita y adula. Ya que mencionamos sus desdichas, cabe aclarar que tanto él como su hermano son huérfanos y viven con su abuelo, como es mencionado en un periódico de ciudad Verde. Nada en su vida parecía mejorar, mientras que a ti te iba excelente. Quizás logró convertirse en líder de gimnasio, pero siempre sabiendo y lamentándose de que es y siempre será tú sombra.
Durante el juego, le robas su inocencia y expectativas en la vida, destrozas sus sueños, incluso opacas el amor de su abuelo, quien parecía apreciarte más a ti que su propia sangre.
Dime ¿Ahora realmente piensas que aquel tipo es tan odioso? Pues yo ya no soy capaz de jugar un juego donde esté él.
¿Dónde crees que estás?
En cada juego de Pokémon hay cavernas oscuras que requieren el movimiento «Flash» (Destello) para que puedas ver dentro de ella. Como sea, ¿alguna vez has intentado atravesarlas sin usarlo?
Descubrí este truco en Pokémon Gold, y lo he intentado en cada juego de Pokémon que poseo. Funciona EN TODOS, incluso en los juegos de la generación previa; Red, Blue, Green y Yellow.
Debes estar en una cueva oscura, o en cualquier lugar en el que puedas usar flash. Camina, pelea con Pokémon en la oscuridad, choca con entrenadores y sigue caminando en la oscuridad porque eventualmente encontrarás una escalera que no está en el mapa. Baja por ella.
La pantalla se volverá negra conforme escuches el sonido de ‘bajando por las escaleras’, pero sonará cuatro veces como si hubieses bajado cuatro pisos.
Una caja de texto aparecerá en la pantalla negra diciendo simplemente, «¿Dónde Crees que Estás?» La música se distorsionará por algunos segundos y la pantalla se verá con glitches. A veces oirás un sonido bajo, como si hubieses chocado con una pared, o un distorsionado grito de Pokémon.
Entonces lo verás. En las versiones antiguas del juego parece ser que simplemente has encontrado un área nueva que no está en el mapa. En versiones nuevas, podrás decir que algo está mal porque todo está en blanco y negro.
Estarás en una enorme habitación vacía. Las cuatro paredes tienen algo escrito en ellas, usualmente tu nombre de jugador o los nombres de tus Pokémon. Puedes caminar por una de las paredes, dependiendo del juego. Si recuerdo bien, es la pared norte en Diamond y la izquierda en Yellow… y así.
Cuando camines por la pared, estarás de vuelta en el overworld fuera de la caverna, pero todo estará aún en blanco y negro. La música sonará más y más lenta, y ocasionalmente se parará. Intentar hablar con la gente ahora es inútil, no puedes interactuar más con ellos.
En Pokémon Yellow, el Pikachu que te sigue es ahora el sprite de un fantasma de Lavender Town. Si revisas tus Pokémon, seguirán ahí; mismas stats, apodos y movimientos, pero sus íconos serán reemplazados por la sprite del Fantasma.
Si caminas en el pasto y encuentras Pokémon salvajes, inmediatamente huirán de tí (similar a algunos Pokémon en GSC, como los perros legendarios o Yanma).
Regresa a la caverna de donde saliste. Este es ahora el único lugar donde puedes enfrentar a Pokémon salvajes y otros entrenadores, mientras no uses flash.
He descubierto recientemente que si juegas el juego así por bastante tiempo, en esa caverna eventualmente verás a un entrenador que se ve como tú (el ícono del personaje principal), aunque si intentas hablar con él, todo lo que sucede es que una caja de texto aparece diciendo «¿Dónde Crees que Estás?»
La pantalla se tornará negra, oirás el ruido seco y luego el grito distorsionado.
*El sonido del grito es similar al chillido de un Golbat, pero con un pitch diferente, más agudo.
El Síndrome de Pueblo Lavanda
Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego).
En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda.
Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad).
Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluídas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto «murmullo» que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad.
La Guerra de Kanto
Comienzas tu aventura como Red. Vives con tu madre, pero no sabes nada de tu padre … al igual que el de tu Rival.
A los 10 años ya estas en edad de tomar tus decisiones y emprender un viaje. La gente te avisa de los peligros que puede haber en cada esquina.
La mayoría de gente con los que te cruzas son ya sea niños o líderes de gimnasio.
Muchos hombres con los que te encuentras son muy viejos o perteneces a una organización criminal.
Hay hospitales y gimnasios en cualquier lugar, pero éstos usualmente carecen de establecimientos de entretenimiento. (el casino es de la mafia del equipo Rocket)
Y cuando vas y le hablas a Lt. Surge, él te dice lo siguiente:
«¡Eh, chico! ¡No vivirás mucho tiempo en combate! ¡No con tan poco poder! ¡Yo te digo, chico, los Pokémon eléctricos me salvaron durante la guerra! Ellos llevaron a mis enemigos a la parálisis.»
La razón es que hubo una guerra en Kanto. Muchos hombres murieron (incluyendo tu padre y el de tu rival), y ustedes son la primer generación que está viviendo en paz post-guerra.