El sitio coreano INVEN recientemente tuvo la oportunidad de entrevistar Katsuhiro Harada, productor de Namco Bandai. Uno de los temas que discutieron fue sobre Pokken Tourmanent, el juego de arcade para Japón con fecha en 2015. Harada señaló que The Pokémon Company tiene estrictas reglas en cuanto al desarrollo de un juego, debido al gran público infantil interesado.
¿Hay muchas restricciones en su desarrollo?
«The Pokémon Company tiene reglas muy estrictas, incluso más que cualquier otro juego. También hay una enorme base de fans que son niños, es por eso que debemos tener cuidado de obedecer muchas de esas reglas. Sorprendentemente, no fueron tan estrictos como yo esperaba que serían con Pokken. Enviamos a la compañía 20 ideas y nos permitieron realizar todas ellas salvo una: sugerí tener diferentes Entrenadores Pokémon luchando, y de inmediato lo negaron.»
Si Pokkén resulta ser un éxito, ¿seguirá haciendo nuevos títulos para la serie?
Siento que siempre podremos mejorar Pokkén si a futuro hay más entregas. Por supuesto que tener más de 700 Pokémon diferentes nos da la oportunidad de ampliar el juego con bastante facilidad.
Poca información tenemos del juego hasta el momento. Sabemos que estará disponible para las recreativas japonesas en 2015, y que será un juego de lucha con Pokémon como personajes jugables. Se ha llegado a plantear también si llegará a occidente, para la consola Wii U, pero sin tener confirmado aún nada.