El museo de la ciencia Miraikan en Odaiba, Tokio, en colaboración con el diario Yomiuri Shimbun, implementó una nueva exposición con temática de Pokémon, buscando interesar a los niños sobre los fundamentos de la ciencia. Así como el Mundo Pokémon tiene sus propios laboratorios para el estudio de Pokémon, el museo pondrá en marcha un Laboratorio Pokémon para dejar que los niños se imaginen a sí mismos como profesores.
La exposición se divide en tres salas. La Sala 1 solicitará a los visitantes observar ciertas Poké Balls y deducir qué Pokémon se encuentra dentro. La Sala 2 explicará la diversidad de especies Pokémon, haciendo que los invitados los clasifiquen según características comunes. La Sala 3 enseñará a los niños los principios de observación y clasificación a través de ejemplos de grandes descubrimientos científicos. La exposición se divide en diferentes niveles de dificultad para adaptarse a todas las edades. También se adentrará en la historia de la serie de videojuegos de Pokémon y explorará la tecnología detrás de ella.
La exposición también contará con su propio merchandising; usando a su propia mascota, «Pikachu Investigador«. Incluso con la compra de las entradas, los visitantes obtendrán un pin con la imagen de dicho Pikachu.
Pokémon Lab abrirá el 8 de julio en la 1ª Planta del museo Miraikan, dedicada a exhibiciones especiales.
Fuente | Anime News Network