El jueves 23 de Abril se lanzó una nueva actualización para los juegos Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. La página de Pokémon Global Link dio a conocer más detalles de lo que dicha actualización solucionó en los juegos.
Como parte de esta actualización, hemos arreglado un problema que causaba desconexiones en los Emparejamientos Aleatorios y Torneos en Línea bajo ciertas condiciones. Todos los jugadores que deseen participar en combates en línea o usar cualquier otra función que requiera una conexión a internet deben descargarse la última actualización.
En el mantenimiento llevado a cabo el viernes 3 de abril, habilitamos de manera temporal que los motes de los Pokémon se mostraran durante los combates en línea. Desde el martes 21 de abril, hemos deshabilitado los motes de nuevo, haciendo que aparezcan ahora en su lugar los nombres de los Pokémon.
Esta actualización se llevó a cabo como parte de nuestro continuo esfuerzo por evitar la manipulación de datos no autorizados en el juego competitivo y para mejorar nuestras funciones de comprobación de datos no autorizados. Después de realizar esta actualización, si participas en Emparejamientos Aleatorios o Torneos en Línea y te encuentras con un jugador que intente manipular datos de esa manera, se te desconectará de ese jugador y la partida terminará. Las partidas que terminen de esta manera no contarán como una victoria o una derrota, ni como una partida jugada, ni tampoco afectarán a tu clasificación. Las desconexiones que ocurran por otros motivos serán tratadas como normales y sí afectarán a tu clasificación, así que asegúrate de jugar siempre con una conexión a internet estable.
Como la noticia menciona, a partir de ahora dejará de mostrarse los nicks de los Pokémon en batalla. Además, implementaron un nuevo sistema para verificar hacks, resultando en una desconexión para los jugadores.