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En la edición de este mes de Nintendo Dream se publicó una larga entrevista con algunos de los encargados del desarrollo de los más recientes juegos de Pokémon: Rubí Omega y Zafiro Alfa. 

Uno de los temas discutidos fue sobre el proceso de elección de las nuevas megaevoluciones. A continuación la traducción al español de la entrevista:

 

ND: ¿Hubo algún tipo de criterio para elegir las nuevas megaevoluciones? 

Ohmori: Si hubo un criterio, pero empezamos primero con las megaevoluciones que eran necesarias para la historia como los Pokémon principales de los líderes de las organizaciones; Camerupt de Maxie y Sharpedo de Archie. Otros fueron elegidos considerando factores como popularidad y balance en batallas. 

 

ND: ¿Al crear las megaevoluciones lo primero que hacen es el diseño? ¿O hubo casos en los que querían que cierta megaevolución tuviera una habilidad específica y crearon el diseño a partir de eso?

Ohmori: Hay muchas megaevoluciones que tuvieron el diseño como prioridad. Esto es muy diferente a crear Pokémon desde cero debido a que en este caso expandes un diseño que ya existe. 

Sugimori: Sin embargo, no todas las megaevoluciones obtuvieron las habilidades por su diseño. No hay un proceso definido, cada caso es diferente. 

Morimoto: Hubo casos en los que queríamos aumentar cosas como el ataque o la velocidad con una megaevolución. En estos casos, esto era decidido primero y afectaba la creación del diseño. 

 

ND: Hay muchos Pokémon tipo Normal / Volador en la región de Kanto, pero de todos esos solo Pidgeot tiene megaevolución. 

Ohmori: Pidgeot es uno de los Pokémon que el rival utiliza en Pokémon Azul y Rojo, por lo que es muy popular. Queríamos darle a Pidgeot protagonismo una vez más y por eso es que tiene megaevolución. 

Sugimori: Queríamos crear una gran variedad de megaevoluciones en lugar de tener dos muy similares.

Ohmori: Este es un problema bastante grande al tratar de diseñar un Pokémon (risa tensa).

Sugimori: Por ejemplo, hay Pokémon que fueron rechazados como candidatos para la megaevolución, porque considerábamos que, artísticamente hablando, su diseño no podía evolucionar más. 

 

ND: Pareciera que Mega Salamance es muy fuerte, incluso entre las nuevas megaevoluciones. 

Ohmori: Aunque Mega Salamence fue creado dando prioridad al diseño, al diseñador se le dijo que trabajara teniendo en cuenta el concepto de algo «duro y rápido».

Sugimori: La forma de las alas de Salamence son características del Pokémon, pero para su megaevolución adquirieron un significado más interesante. 

 

ND: La idea de «duro y rápido» fue materializada en ese aspecto, ¿cierto?

Morimoto: En lo que respecta a las batallas en si, tener la misma velocidad que Mega Kangaskhan no hubiera sido muy interesante, por lo que queríamos crear diferencias teniendo atributos diferentes. 

Iwao: La velocidad fue aumentada debido a la idea de que «cuando las alas de Salamence cambian puede controlar su velocidad libremente».  Mega Salamence esconde sus patas frontales dentro de la coraza de su cuerpo, lo que le da una impresión de dureza y defensa aumentada. Cuando un niño pequeño ve a Dragonite o Tyranitar lo primero que piensan es que «ganaría si uso a este Pokémon tan fuerte».  Tener una imagen que fuera fácil de entender era importante para Mega Salamence. 

 

ND: La velocidad de Mega Meragross es aumentada consideblemente al megaevolucionar. ¿Cuál fue la razón de priorizar la velocidad? 

Iwao: Consideramos aumentar solamente su ataque o darle la habilidad de Levitación al comienzo, pero decidimos aumentar su velocidad ya que esto aumentaba sus estrategias en batalla. 

 

ND: ¿Por qué Slowbro recibe megaevolución en lugar de Slowking? 

Ohmori: «¿No sería interesante si un Shellder estuviera mordiendo todo el cuerpo de Slowbro y no sólo la cola?» Tuvimos esa idea cuando hablábamos con los diseñadores, por lo que el diseño de Slowbro fue extendido.

Sugimori: Queríamos tener un concepto inverso para lo que normalmente esperas de una megaevolución. ¿Acaso una apariencia en la que parece que está siendo comido no es justo eso? (risas) 

Ohmori: Slowbro era más adecuado para ello que Slowking. 

Iwao: La situación es similar a Cloyster. Quería que tuviera un aguante simular a Cloyster, por eso su defensa fue aumentada.

 

Vía Nintendo Everything

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