«Jugadores bomba» causan corrupción de partidas al batallarlos en línea
Esta es la razón de por qué ahora empezarán a banear jugadores con partidas modificadas.Tal como reportamos hace unas horas, a través de la página japonesa del Pokémon Global Link se ha anunciado que se empezará a banear a los jugadores que modifiquen Pokémon o sus partidas usando dispositivos o programas no autorizados.
Sin embargo, hay una razón específica para que este cambio haya pasado tan súbitamente. Resulta que jugadores japoneses han estado reportando que se encuentran con «jugadores bomba» al jugar en línea y que al batallar con ellos causa que las partidas de los contrincantes se corrompan y el juego las borre.
¿Suena bastante increíble, no? Sin embargo, hay una razón lógica para esto. Si has batallado a otro jugador en línea anteriormente, habrás notado que en la batalla se muestran ciertos datos del otro jugador, como el número de huevos eclosionados, la cantidad de veces que ha pasado la liga, entre otros. Esta información luego es guardada en un historial de batallas dentro del juego.
Resulta que algunos han logrado abusar de estos datos modificando sus propias partidas, para que cuando el juego del contrincante guarda la información, la misma está corrupta y causa que la partida entera se dañe.
El mismísimo director de Pokémon, Junichi Masuda, ha tenido que tomar cartas en el asunto calmando a los fans que le reportaron el problema vía Twitter. Por ahora la solución ha sido banear a todos los jugadores que se detecte que modifican las partidas, pero es posible que un parche para solucionar esto sea lanzado pronto.
改造データでセーブ破壊に関する情報をくださった皆様、ありがとうございます。詳しく調査しましたが、相手のデータによりセーブデータが壊れることは考えづらく、ハードも含め他の要因の可能性が高いと思われます。今回問題が起きた方にお願いなのですが任天堂さんにお問い合わせお願い致します。
— 増田順一@Pokémon (@Junichi_Masuda) August 1, 2015
Masuda calmando a los fans, diciendo que están investigando la situación.
Por el momento no han habido reportes de jugadores bomba fuera de Japón, aunque ahora que ya se difundió la noticia internacionalmente es solo cuestión de tiempo. Mejor ser precavido que lamentarse después. Si en batalla ves que el otro jugador tiene 9999 victorias u otro dato que parezca anormal desconéctate inmediatamente.
Fuentes: Pk-Mn