[Actualizado] Los jugadores que modifiquen las partidas de Pokémon serán baneados del juego en línea
Los detectores de hacks del juego se vuelven mucho más estrictos.Actualización: El Pokémon Global Link en español ha actualizado mostrando el mismo anuncio que reportamos originalmente del sitio japonés. Les dejamos a continuación el comunicado oficial:
Gracias por usar Pokémon Global Link.
Se ha detectado que un pequeño número de jugadores de Combates por Puntos en Emparejamientos Aleatorios y de Torneos en Línea han llevado a cabo las siguientes acciones:
• Han usado datos Pokémon que no se pueden obtener durante el transcurso normal del juego o han usado datos Pokémon no autorizados.
• Han modificado de forma ilícita ciertos datos de partida y han usado esos datos en juegos en línea.Aquellos jugadores que hemos identificado que han realizado dichas acciones ya no aparecerán en la clasificación de Entrenadores de Combates por Puntos en Emparejamientos Aleatorios y tendrán restringida su posibilidad de participar en Torneos en Línea.
Continuaremos monitorizando esta actividad no autorizada y tomaremos acciones similares contra jugadores que decidan involucrarse en este tipo de comportamiento. A su vez, se pueden tomar acciones restrictivas adicionales contra jugadores que continúen modificando los datos de partida de forma ilícita.
La serie de videojuegos Pokémon permite a los jugadores conectar entre ellos para disfrutar de combates e intercambios. Los jugadores que, de forma ilícita, modifiquen sus datos de partida pueden afectar de forma negativa a la experiencia de juego de otros jugadores. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para crear un entorno de juego justo y seguro en el que todos los jugadores puedan disfrutar, y continuaremos monitorizando y tomando acciones contra jugadores que decidan involucrarse en una manipulación no autorizada de los datos o en otros comportamientos malintencionados.
Animamos a todos los jugadores a que disfruten de la serie de videojuegos Pokémon de una forma justa y apropiada, tal como se establece en el manual de instrucciones de cada juego, de tal manera que se pueda asegurar que los Pokémon y datos de partida de otros jugadores no se vean negativamente afectados de ningún modo.
Noticia original:
El sitio japonés del Pokémon Global Link ha actualizado informando acerca de un cambio que tendrá lugar a partir del día de hoy al batallar en línea en los juegos de Pokémon de sexta generación: X, Y, Rubí Omega y Zaifor Alfa. A partir de ahora a los jugadores que se les detecte con Pokémon o partidas modificadas serán baneados de jugar en línea.
Para ser más específicos, según menciona el sitio oficial apenas se detecte a un jugador con una partida modificada, se le baneará de participar tanto en las Batallas por puntos y en los torneos en línea. Sin embargo, también se menciona de que en caso de que el jugador siga usando Pokémon o una partida modificada, podrían aplicarse sanciones más estrictas.
En la actualidad, los métodos más populares para modificar las partidas de Pokémon son Powersaves y PkHex. Todavía se desconoce exactamente como se detectará que una partida está modificada, aunque en los próximos días deberíamos descubrir si verdaderamente han aumentado los controles de Pokémon modificados.
El sitio oficial concluye mencionando que aquellos que han sido detectados usando partidas modificadas anteriormente empezarán a recibir sus primeras sanciones en los próximos días. Todo esto se debe a una vulnerabilidad descubierta en el juego por los japoneses, en los que «un jugador bomba» al enfrentarse a otro puede causar que su partida se corrompa. Puedes leer más sobre esto en esta noticia.