The Pokémon Company International demandó el miércoles anterior a dos ciudadanos de Seattle, Ramar Larkin Jone y Zach Shore, al afirmar que rompieron las leyes de derechos de autor al organizar una fiesta temática de Pokémon que se suponía iba a iniciar la convención de videojuegos Pax Prime 2015.

Pokemon Pax PartyLos organizadores vendieron entradas para la fiesta a $2 y era el quinto año consecutivo en que iban a organizar dicho evento. Según los organizadores, la fiesta contaría con torneos de Super Smash Bros., bailes, regalos, concursos de cosplay, bebidas temáticas de Pokémon, entre otros. 

El póster del evento muestra a Pikachu y a Snivy, un dato fundamental que The Pokémon Company utilizó en su demanda, además de afirmar que publicaron una imagen de Pikachu en un post de Facebook.

La compañía los acusa de «infracción flagrante y deliberada» y busca además la cancelación de dicho evento (que ya lograron), que los acusados paguen por los daños causados, honorarios y los costos de los abogados.

A continuación dejamos el documento completo (en inglés) de la demanda:

Fuente

Ver o dejar un comentario