En una reciente entrevista con el medio japonés Famitsu, el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, tuvo la oportunidad de hablar sobre el estado actual de Pokémon y lo que depara para el futuro. Además de hablar un poco sobre los futuros servicios en la nube, hizo un interesante comentario acerca de futuros juegos de Pokémon.
Ishihara comienza destacando que muchos de los juegos recién anunciados son enfocados para un público más casual y que continuarán con esta estrategia debido a su gran atractivo. Junto con esto, hace mención a las plataformas para futuros spin-offs, afirmando que los lanzarán en móviles o en consolas dependiendo de en dónde encaje mejor.
El directivo no mencionó la saga principal de Pokémon, por lo que podemos esperar que se mantenga exclusiva para consolas por ahora. Estas afirmaciones solo terminan de confirmar que la compañía está muy abierta a encontrar un nuevo público para Pokémon con los móviles, y ahora le darán la misma importancia a esta plataforma que a Nintendo 3DS.
Para finalizar menciona que Pokémon Shuffle originalmente se planeaba lanzar tanto en móviles como Nintendo 3DS al mismo tiempo, ya que mientras el público de Nintendo 3DS es principalmente chicos de secundaria, el público de los móviles es adultos jóvenes.
Fuente: Nintendo Everything.