Quizás hasta hace poco más de un mes la palabra Niantic era completamente desconocida para los fanáticos de Pokémon o Nintendo. Esta compañía, que anteriormente formaba parte de Google, han creado el juego Ingress y además son los encargados del desarrollo de Pokémon GO, el título de la franquicia que llegará a Android y iOS el próximo año.
Definitivamente la poca popularidad de esta empresa no fue un factor determinante al confiar un proyecto como lo es Pokémon GO a Niantic, y esto ha quedado completamente evidenciado hoy con el anuncio de que Nintendo, The Pokémon Company y Google aumentarán sus inversiones en la compañía, dándole hasta 30 millones de dólares para que pueda desarrollar futuros juegos. Se invertirá $20 millones al principio, y en caso de cumplir ciertos objetivos se añadirán otros $10 millones.
El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, comentó al respecto, mencionando como la inversión estratégica en Niantic «abre el camino para una experiencia social móvil nunca antes vista» y que están dispuestos a seguir colaborando con otras compañías en el futuro que compartan el mismo espíritu de comunidad e innovación.
Por su parte, John Hanke, el CEO de Niantic aseguró que estaban muy contentos de que las tres compañías decidieran invertir en Niantic y que usarán el dinero para el desarrollo de Pokémon GO, así como para también continuar expandiendo Ingress y otras experiencias que conecten los videojuegos con el mundo real.
si invirtieron tanto el juego debe ser bueno
Crecí con pokemon y no creo que sea un simple spin-off creo que sera lo mas entretenido en mucho tiempo para los juegos en Android y Iphone
Cuando abran mas noticias de pokémon Go…. Que angustia!!!!
Donenme mi dinero a mi , necesito unas buenas vacaciones xD
mas le vale no decepcionar Niantic