Desde el inicio de la franquicia, Game Freak han sido los encargados exclusivos del desarrollo de los juegos principales de Pokémon, sin embargo, en los últimos años, hemos sido testigos de un incremento en el número de proyectos no relacionados con Pokémon por parte de Game Freak, por ejemplo Harmo Knight y Tembo the Badass Elephant.
Pues bien, una interesante noticia ha surgido hoy, ya que Game Freak ha adquirido la compañía Koa Games, desarrolladores de juegos para móviles, e incorporará sus operaciones dentro de la compañía.
Recordando, Pokémon GO está siendo desarrollado por Niantic, no por Game Freak, sin embargo, Junichi Masuda afirmó en la conferencia de prensa del anuncio que los próximos juegos principales de Pokémon tendrán algún tipo de conexión con Pokémon GO, por lo que la adquisición de Koa Games podría aportar un poco a este objetivo.
Al final, lo más probable es que la adquisición de Koa Games tenga que ver más con los proyectos secundarios de Game Freak que con Pokémon, por lo que es muy posible que en el futuro veamos una mayor diversificación en los juegos de la compañía, quizás llegando a lanzarlos también para móviles. Tendremos que seguir esperando para ver que frutos dará esta adquisición.