A través del Pokémon Global Link han anunciado las reglas para la siguiente temporada de Combates Especiales. Como ya han de saber, esta es una modalidad presente en los juegos de Pokémon de sexta generación donde se aplica un set de reglas que cambia cada seis meses. En este caso, para la temporada 13 no permitirán usar megapiedras.
Esta temporada iniciará el 27 de noviembre de 2015 y terminará el 18 de enero de 2016, será la primera vez que se aplique la regla de no megaevolución. El formato será batallas dobles y se aplican las reglas estándar, que incluyen fijar todos los Pokémon a nivel 50, no repetición de objetos, prohibición de Pokémon transferidos desde la quinta generación y prohibición de uso de los siguientes Pokémon:
Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta, Genesect, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Diancie y Hoopa.
Definitivamente, con este nuevo set de reglas, se sentirá como a esos días de Blanco y Negro, por lo que no dudes en participar en esta temporada de Combates Especiales.