Hace unos meses reportábamos como The Pokémon Company y Game Freak habían decidido implementar una nueva política de baneos a aquellos jugadores que hicieran trampa al usar datos Pokémon no autorizados en los juegos. Pues bien, finalmente nos ha llegado más información de como y a quiénes específicamente se aplicarán estos baneados.
A través del Pokémon Global Link, han informado que los baneos se aplicarán a los jugadores que cumplan alguna de las siguientes condiciones:
- Han usado datos Pokémon que no se pueden obtener durante el transcurso normal del juego o han usado datos Pokémon no autorizados.
- Han modificado de forma ilícita ciertos datos de partida y han usado esos datos en juegos en línea.
Los jugadores baneados no podrán usar las siguientes características:
- Sincronizar Juego
- Combates por Puntos
- Torneos en Línea
Además, para saber si han sido baneados, los jugadores recibirán el siguiente código de error al usar cualquiera de estas tres funciones:
******************************************
El servicio ya no está disponible.
http://www.pokemon-gl.com
(Error: 090-0211)
******************************************
Según The Pokémon Company, «los jugadores que, de forma ilícita, modifiquen sus datos de partida pueden afectar de forma negativa a la experiencia de juego de otros jugadores» y continuarán «monitorizando y tomando acciones contra jugadores que decidan involucrarse en una manipulación no autorizada de los datos o en otros comportamientos malintencionados».
Fuente: Pokémon Global Link