Junichi Masuda habla sobre la dificultad de los juegos de Pokémon
"Se trata de no hacer las cosas demasiado difíciles".El director de la saga principal de juegos de Pokémon en Game Freak, Junichi Masuda, concedió una entrevista a la revista GamesMaster en la que habló en general de los desafíos que ha enfrentado para volver Pokémon el gigante que es hoy en día.
Entre lo discutido, Masuda se tomó un tiempo para hablar de la audiencia de Pokémon; el paso de las viejas generaciones a las nuevas, y cómo esto afecta la dificultad de los juegos. A continuación sus declaraciones:
Puedes ver niños que en los 90s jugaron sus primeros juegos de Pokémon, hoy en día ya son padres jugando con sus hijos. Sin embargo, algunos de los elementos claves de los juegos simplemente atraen tanto como lo hacían en 1996, como por ejemplo el elemento de coleccionarlos a todos, todavía activan el sentimiento de logro de las personas,y los ayuda a desarrollar un pensamiento estratégico.
Tienes que tomar decisiones precisas sobre qué cambiar y qué no cambiar. También se trata de no hacer las cosas demasiado difíciles. Después de dos o tres generaciones, los juegos tienen una tendencia a volverse más difíciles. En los títulos más recientes, se explica dentro del juego como atrapar Pokémon con las Poké Balls, pero también intentamos meternos dentro de las mentes de los niños que juegan a Pokémon por primera vez, para nosotros poder entender mejor cómo se sienten los juegos para una nueva audiencia.