Satoru Iwata pasó sus últimos momentos trabajando en Pokémon GO desde el hospital
Pokémon GO fue uno de los legados finales del expresidente de Nintendo.Desde que fue anunciado en septiembre de 2015, quedó claro que Pokémon GO estaba dedicado a alguien que contribuyó en gran medida al proyecto, el expresidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien falleció en julio de ese año.
Sin embargo, aunque conocíamos de su dedicación al proyecto, no teníamos muchos detalles de ello, hasta hoy, ya que Nikkei ha publicado un artículo donde habla de la historia del juego e Iwata.
Resulta que Satoru Iwata estuvo involucrado bastante en el desarrollo del juego desde la etapa de planeamiento. Después del fracaso comercial que fue Wii U para Nintendo, en marzo de 2015 la compañía decidió involucrarse en los juegos móviles. En este momento, Iwata quería crear un juego de móviles que tuviera la decencia de Nintendo, pero sabía que tenía un tiempo limitado para ello.
Incluso después de pasar por cirugía en 2014, Iwata decía que todavía tenía cosas que hacer. Él continuó trabajando en una habitación de hospital hasta su último momento, usando su computadora favorita e intercambiando ideas de Pokémon GO con Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, y un cercano amigo suyo.