Nintendo ha liberado sus resultados financieros semestrales, y junto con ello, nos ha brindado una gran cantidad de información interesante que demuestra el impacto económico que ha tenido Pokémon en la compañía.
Primero, respecto a Pokémon GO, se puede ver como el lanzamiento del juego móvil causó un incremento de ventas de consolas Nintendo 3DS.
De igual manera, también hubo un incremento considerable en las ventas de juegos de la franquicia principal de Pokémon para Nintendo 3DS, incluyendo Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, así como los títulos para la Consola Virtual, Pokémon Rojo, Pokémon Azul, Pokémon Amarillo y Pokémon Verde (en Japón). Este incremento de ventas se dio principalmente en América y Europa.
Cambiando de tema a Pokémon Sol y Luna, los próximos títulos principales de la franquicia que se lanzarán en noviembre, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo lo siguiente:
Lanzaremos dos completamente nuevas entregas de Pokémon, Pokémon Sol y Pokémon Luna, a nivel mundial en noviembre. Hemos incluido una variedad de emocionantes nuevas característica, al mismo tiempo que nos aseguramos que es un juego accesible para todo tipo de jugadores, incluyendo para aquellos que experimentaron Pokémon por primera vez con Pokémon GO. Como Pokémon ha sido un tema destacado recientemente, incluso entre gente que no tiene experiencia con videojuegos, esta nueva entrega tiene un impulso fantástico.
Pokémon Sol y Pokémon Luna también contienen elementos que los ligan con los originales Pokémon Rojo y Pokémon Verde, como por ejemplo la inclusión de Pokémon de la primera generación con apariencias diferentes, por lo que estos nuevos títulos deberían ser especialmente atractivos para los fanáticos de la primera generación, así como las entregas sucesivas. Estamos posicionando estos juegos como nuestros títulos principales para la temporada de invierto, por lo que estamos trabajando para asegurar que un gran rango de consumidores a través del mundo pueda disfrutarlos.
Respecto a las preventas de Pokémon Sol y Luna, se puede ver como han sido bastante superiores a las de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (estas últimas siendo muy parecidas a las de Pokémon X y Y), especialmente en América y Europa. Este fin de semana se empezará a emitir comerciales de los juegos alrededor del mundo, por lo que la compañía espera que las preventas de Pokémon Sol y Luna continúen acelerando.
Además, Nintendo también ha comentado respecto a la popularidad del demo especial de Pokémon Sol y Luna, revelando que en solo una semana ya ha sido descargado más de 3.5 millones de veces, siendo el demo de Nintendo 3DS más rápidamente descargado de la historia.
Finalmente, Nintendo ha decidido recordar sobre las ediciones especiales de Nintendo 3DS que acompañarán al lanzamiento de Pokémon Sol y Luna a lo largo del mundo. En Japón y Europa, un Nintendo 2DS especial de Pikachu será lanzado, mientras que en todos los territorios se lanzará un New Nintendo 3DS XL especial de Solgaleo y Lunala, y en Japón un New Nintendo 3DS XL edición especial Pikachu.
Me gustó la 3DS y 2DS con diseños de Pikachu, pero no saldrán en América :(.
Nintendo con pocos juegos, ha subido bastante.
Es nintendo, sus fans somos leales y la probabilidad de que a alguien no les guste sus juegos es muy baja, tienen buenas bases en calidad. Ni yo entendi lo que quieria expresar xD
mmm