En un nuevo reporte de App Anie, una de las compañías de análisis financiero móvil más grandes, ha mencionado que el juego móvil Pokémon GO, lanzado en julio del año pasado, logró generar aproximadamente 950 millones de dólares en ganancias durante 2016.
Anteriormente la misma compañía reportó que al juego móvil le tomó menos de 90 días generar $600 millones, muchísimo más rápido que cualquier otro juego de este tipo. En comparación, a Candy Crush le tomó 200 días, mientras que a Clash of Clans más de 500.
Pokémon GO fue el juego más descargado de 2016 tanto en la App Store como la Play Store y se estima que en la actualidad el juego genera más de $2000 por minuto.
Como dato curioso, al comparar con Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa, estos han vendido una cantidad combinada de aproximadamente 29 millones de copias. Quitándole los costos de manufactura y logística, con un promedio de $27 de ganancias por copia vendida, serían $783 millones, cantidad que no supera lo que Pokémon GO logró en medio año.