Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa, se lanza la próxima semana y los medios ya han empezado a recibir sus unidades.
Sin embargo, parece que un número alarmante de unidades enviadas a la prensa están teniendo problemas de conexión inalámbrica con los controles Joy-Con, específicamente el izquierdo.
https://twitter.com/jasonschreier/status/834807083551846405
I've played roughly 20 hours of Zelda and it's happened 2-3 times. https://t.co/5sGBotcIjG
— José Otero (@jose_otero) February 23, 2017
I've just experienced some left Joy Con sync issues with my grey system. Seems to be a universal issue. https://t.co/2wgPe8h8gI
— Jeremy Parish (@gamespite) February 23, 2017
Aparentemente una de las causas de que sea el izquierdo específicamente es porque cuando están desacoplados no se conecta a la consola directamente, sino al Joy-Con derecho el cual después se conecta al Switch.
Por el momento no hay solución para el problema y no todas las unidades enviadas por Nintendo presentan el problema. No se sabe si es un problema de software o de hardware.
Sin embargo, se ha confirmado que el 3 de marzo llegará una actualización de software para la consola, por lo que se tiene la esperanza de que sea suficiente para arreglar el problema. Seguiremos informando.