Niantic revela los orígenes de Pokémon GO y adelanta el futuro del juego
David Hollin encargado del arte y diseño reveló los planes a futuro para Pokémon GO.En la convención Animation on Display (AOD) de esta semana, Niantic asistió con un panel de Pokémon GO. Ese panel tuvo como anfitrión a David Hollin, del equipo técnico de arte y diseño. Hollin ha compartido algunos datos interesantes sobre el origen, planes a futuro y más.
Al principio en Pokémon GO, las Pokéballs se lanzaban presionando un botón. Los jugadores no tenían control sobre cuán lejos o curvo iba a ser su lanzamiento.
Niantic no tenía en mucha consideración el modo AR durante los primeros días de desarrollo de Pokémon GO. Jugaban utilizando imágenes de Google Earth y superponiendo a los Pokémon, pero hacer esto requería que los usuarios descarguen una gran cantidad de imágenes y eso no era muy práctico. Hollin terminó un día experimentando con el modo AR y se lo mostró a sus colegas, que estuvieron satisfechos con los resultados.
Hollin ha reiterado que Niantic no está satisfecho con los combates de gimnasios, y que aun están trabajando para los intercambios. Sin embargo, con los intercambios, la compañía se está tomando su tiempo, para evitar terminar con problemas similares como bots y spoofers que causan dolores de cabeza. Él personalmente prefiere que los intercambios estén restringidos a ser localmente como fue con Game Boy en sus días.
También se encuentra interesado en spawns basados en el clima. Si el clima es más caluroso de lo normal, podríamos ver más Pokémon de tipo Fuego, por ejemplo.
Niantic actualmente se encuentra negociando con Apple sobre una potencial característica en la que los pasos puedan ser contados mientras se realizan ejercicios en lugares cerrados. Teóricamente se podría caminar para eclosionar huevos en una cinta para ejercicios sin salir de casa.
Como dato final, todos los Easter Eggs aparentemente han sido descubiertos, mientras que el truco del nombre para conseguir a Umbreon / Espeon fue descubierto a los 40 segundos de ser lanzada la segunda generación. Además, los Pokémon regionales existen porque Tatsuo Nomura, manager de Pokémon GO en Niantic, realmente quería que los jugadores sientan el alcance del mundo Pokémon.