Pokémon Ultrasol y Ultraluna será la culminación del trabajo de Game Freak para 3DS, antes de que se muevan a su nueva casa en Nintendo Switch.

En una entrevista con IGN, el director Shigeru Ohmori de Game Freak, ha explicado que la compañía ya ha alcanzado el tope máximo de lo que pueden lograr en una consola portátil:

«Cuando estábamos haciendo Pokémon X y Y, realmente tratamos de llevar el sistema 3DS a sus limites absolutos, que es lo que pensábamos que habíamos logrado. Pero cuando llegaron Sol y Luna, rediseñamos el sistema por completo, y de hecho, terminó llevando el 3DS aún más allá de lo que creíamos que podíamos sacar de él.

Sin embargo, ese proceso de mejora parece haber llegado a su fin, dando como resultado que Game Freak se moverá luego de que salgan los nuevos juegos el 17 de noviembre.

«Con Ultrasol y Ultraluna,» explica Ohmori, «hemos intentado hacer eso más y realmente llevamos el sistema a sus límites absolutos, y ahora sentimos que probablemente este sea el máximo que podemos obtener. Así que realmente estamos tratando a Ultrasol y Ultraluna como la culminación de nuestro trabajo en el sistema 3DS.»

Recordemos que en la E3 de este año, The Pokémon Company reveló que un RPG de Pokémon está en desarrollo para Switch.

Kazumasa Iwao, el director de los últimos juegos de 3DS, explica que 80 personas, el equipo de desarrollo para Ultrasol y Ultraluna, es la mitad del tamaño del equipo de Sol y Luna, y que «es un equipo relativamente joven». El resto del equipo en Game Freak estaría trabajando en el juego de Switch.

El 17 de noviembre, la era de Pokémon en Nintendo 3DS y la era de Pokémon a doble pantalla finalmente terminará.

Fuente

Ver o dejar un comentario