Pokémon Ultrasol y Ultraluna están siendo desarrollados por un nuevo staff mientras que los veteranos de Game Freak trabajan en Pokémon Switch

Game Freak menciona que utilizan Pokémon Ultrasol y Ultraluna para entrenar al staff joven y beneficiar el desarrollo del juego de Switch.
Joseph Vargas

Aunque el desarrollo de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, las entregas finales de Pokémon para Nintendo 3DS, está muy cerca de concluir, si no es que ya terminó hace semanas, en cierto punto Game Freak se encontró desarrollando dos entregas de forma simultánea: las anteriormente mencionadas y Pokémon para Nintendo Switch



Algunos creerían que esto podría causar que el desarrollo de ambos títulos se viera comprometido, ya que Game Freak tendría que dividir el staff entre los dos proyectos. Sin embargo, Shigeru Ohmori, productor en Game Freak, mencionó en una entrevista a GameSpot por qué no es este el caso.

«Por supuesto tenemos un número limitado de staff disponible, pero el staff es muy variado dentro de la compañía», menciona Ohmori. «Tenemos miembros jóvenes y también veteranos que han trabajando en la serie por mucho tiempo, los cuales son técnicamente muy aptos. Por lo que, por ejemplo, esta vez con Ultrasol y Ultraluna los podemos tratar como un proyecto para que trabaje nuestro staff más joven y así puedan crecer y desarrollar sus habilidades, mientras que los miembros más veteranos y establecidos de la compañía pueden trabajar en el próximo proyecto [de Switch]».

«Este es un enfoque que tomamos a menudo: tener un proyecto de expansión para nuestro staff más joven y luego un proyecto nuevo para los veteranos. Usar este estilo de gestión de proyectos nos asegura que cada uno de ellos tenga un efecto positivo en los otros a medida que proceden».

Anteriormente Kazumasa Iwao, director de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, había mencionado que el equipo de desarrollo de los juegos se componía de aproximadamente 80 personas, la mitad de Pokémon Sol y Luna, por lo que Game Freak definitivamente trata estas nuevas entregas como un proyecto menor mientras se enfocan en el futuro de la franquicia en Nintendo Switch.

Sim embargo esto no significa que los veteranos están completamente fuera de Ultrasol y Ultraluna. «Siempre tenemos veteranos – personas con mucha experiencia – involucradas en la parte de control de calidad, así nos aseguramos que la calidad que esperamos y queremos entregar con Pokémon siempre esté allí» concluye Iwao.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

5 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Eddy Arellanes
Eddy Arellanes
7 years ago

Es una buena estrategia, los nuevos ganan experiencia y los viejos siguen aprendiendo cosas nuevas, mientras el producto final esté bien logrado y sin bugs, me parece excelente 🙂

Rei Izumi
Rei Izumi
7 years ago

Qué bonita forma de decir que todo el equipo está en el juego nuevo y al viejo … contratas juniors recién titulados que, para el caso, «hacen lo mismo».
Pero bueno, gajes del oficio, el software siempre acaba así.

gakujs
gakujs
7 years ago

Esperemos que el de NS tenga muchos nuevos pokemon, porque los últimos juegos tenían muy pocos

Andres Muñoz Cedeño
Andres Muñoz Cedeño
7 years ago

pero es que es ilogico pensar que gastaron mucho si usan como base pokemon sol y luna y eso ya estaba practicamente echo lo que tienen que agregar es nuevos sitios y algunas cosas mas en los juegos no me vengas con que les va a tomar mucho

Aaron Galeana
Aaron Galeana
7 years ago

si estudiaras algoritmos y programacion,te darias cuenta del problema que es volver a repogramar gran parte del juego para agregarle mas cosas,y mejorar las que ya tenia…,hasta lago como un dlc que simplemente es pegar pegar la imagen a la cartulina,es problematico,sobretodo a la hora de identificar errores,por mi,que gf se tome el tiempo que desee,usum sera bueno al final de todo…

Curiosidad Pokémon
En 2014 Pokémon fue el juego con más streaming en Twitch, superando a otros como League of Legends y StarCraft II.
5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast