Niantic se encuentra en una etapa de reorganización de la empresa y el CEO John Hanke ha publicado una carta dirigida a todos sus empleados informando los cambios que sufrirá la desarrolladora de Pokémon GO.
En la carta, Hanke cuenta sobre la difícil decisión de implementar los cambios en la empresa, pero que son muy importantes para el futuro de la compañía. El CEO de Niantic comenta, «tomé la decisión de reducir nuestro enfoque para las inversiones en juegos móviles, concentrándonos en los juegos propios que encarnan con mayor fuerza nuestros valores fundamentales de ubicación y comunidades.»
Cuando Hanke se refiere a reducir el enfoque para las inversiones en juegos móviles, también comenta que han decidido cerrar el estudio de Los Ángeles y realizar reducciones en su equipo de plataformas de juegos y otras adicionales en toda la empresa (unos 230 despidos). Esto significa que cancelarán NBA All-World y detendrán la producción de Marvel: World of Heroes.
La decisión fue tomada por los problemas económicos de la empresa, ya que Niantic tiene más gastos que ingresos en estos momentos. Durante el COVID-19 sus ingresos aumentaron considerablemente y por esa razón comenzaron a gastar más en equipos y desarrollos que al final afectaron negativamente en el balance financiero de la empresa.
Ahora, ¿qué es lo que sucederá con Pokémon GO? La principal entrada de dinero de Niantic es Pokémon GO, y la decisión de Hanke es mantenerlo saludable y en crecimiento, ya que lo considera «un juego para siempre». Sin embargo también han hecho algunos ajustes en su equipo, aunque afirman que seguirán invirtiendo en el producto.
En estos momentos Niantic quiere enfocarse en hacer menos juegos pero mejores, y continuarán ofreciendo más eventos y novedades para Pokémon GO.
Cuéntanos en los comentarios: ¿Crees que Niantic está escuchando a los jugadores de Pokémon GO? ¿Qué cosas te gustaría que implementaran?
Eso es todo por ahora, ¡hasta la próxima!
Fuente: Niantic