El servicio en línea de Nintendo 3DS y Wii U ha llegado a su fin
Los juegos de Pokémon ya no podrán usar las funciones en línea para combatir ni intercambiar. Todos los detalles del cierre del servicio.Como Nintendo venía anticipando desde hace meses, los servicios en línea de las consolas Nintendo 3DS y Wii U ya han dejado de funcionar. Esto significa que todos los juegos de Pokémon, y otros miles de títulos, de esas consolas ya no podrán usar las funciones en línea.
Sin embargo, todo lo que sea de comunicación local inalámbrica continuará en funcionamiento. Los jugadores podrán intercambiar Pokémon, entablar combates, escanear QR para obtener a Magearna y Pikachu, y también Bases Secretas, a través de ese método.
Además, el Banco de Pokémon (Pokémon Bank) y el Poké Trasladador (Poké Transporter) continuarán funcionando para transferir los Pokémon por un tiempo más, ya que podría cerrar en el futuro.
A continuación les contamos todos los títulos de Pokémon para 3DS y Wii U con las restricciones que tienen en sus funciones:
- Pokémon X y Y: Combates e Intercambios en línea. Player Search System (PSS), funciones en línea como Poderes O y Comunicación.
- Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa: Combates e Intercambios en línea. Player Search System (PSS), funciones en línea como Poderes O y Comunicación.
- Pokémon Sol y Luna y Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Combates e Intercambios en línea. Función en línea de Festi Plaza e información de invitados.
- Pokémon Rumble World: Recibir visitantes a través de SpotPass y el juego en línea.
- Pokémon Art Academy: Recibir imágenes descargables de referencia.
- Pokkén Tournament: Multijugador en línea.
Eso es todo por ahora, ¡hasta la próxima!