Lo ha logrado. Para muchos muy pronto, para otros muy tarde, para todos muy A, B, B, A, down, left, left, up, B, B, A, right, A, B, start, start, B, A, down, down, A, B, A, right, A, B, start, start,B, A, down, left, left, up, B, B, A, right, A, B, start, start, B, A, down, down, A, B, B, A, down, A, right, A, B, start, start,left, left, up, B, B, A, right, A, B, start, start, B, A, down, down (…). Esta mañana, tras, 16 días, 7 horas, 45 minutos y 30 segundos (391 horas), Red venció al Campeón de la Liga Pokémon Blue y se ganó el juego. Esta es la batalla final:
Este experimento social ha resultado ser una forma de revivir viejos sentimientos, ya que hace 18 años Pokémon Rojo salió a la venta (en Japón) y de formar una historia que se escribía a base de volver loco al protagonista y a todos nosotros. Sin duda, nadie volverá a ver con los mismos ojos a todos los Pokémon que han participado en esta peculiar y multitudinaria aventura.
A los fósiles. A Hélix por ser el guía de la aventura, porque Oak no dejaba que interviniera en las batallas Pokémon, porque Omanyte era la deidad que se necesitaba para finalizar la aventura, porque Omastar es el dios de la pista de baile. A Domo por ser la justificación de los errores cometidos, por ser la figura antagonista a la que se aferraban los trolls en el infame Domingo Sangriento.
A los profetas. A Pidgeot porque nos salvó en innumerables ocasiones de la derrota, por ser la imagen de la anarquía, porque no nos abandonó pese a casi abandonarle Red. A Flareon porque nos enseñó que el hombre no sólo se puede equivocar una vez, sino dos, por ser la imagen de la democracia, porque su alargada y temible sombra no atemorizó a Red y a su equipo.
Al equipo de Red. A Venomoth por ser todo un matadragones, por ser el todoterreno que el resto de los entrenadores le consideran como «la evolución de Venonat que se necesita para rellenar la Pokédex». A Lapras por darnos Fuerza y Surf aunque era el miembro más débil. A Nidoking, porque le dio uso al final a una Piedra Lunar. A Zapdos, por su ataque final, por su fuerza, por su electricidad… porque es legendario.
A los otros amigos. A Drowzee, el guardián de todos. A Zubat. A Nidoran♂. A Venonat. A Gastly, porque debe estar en la guardería a nivel 60 como mínimo.
A los abandonados. A Rattata, por hacer famoso de nuevo a Jay Leno. A Charmeleon, por querer rivalizar su fuego con el de Flareon, por ser el inicial cuyo poder final nunca se descubrió. A Hitmonlee, porque no duró ni un asalto. A Gloom, porque aunque su semilla de la esperanza se murió, acabó floreciendo en nuestros corazones. A Farfetch’d, por ser el Rey del Malicioso, por no dejar un arbusto con vida A Raticate, por dar un nuevo sentido a la expresión «por amor al arte», porque es más entretenido lograr un objetivo y abandonar antes de recoger el premio. A Rhyhorn, por tener el mismo éxito que los machoman de la vida real. A Spearow. A Zubat, A Venonat. A Venonat. A Exeggcute. A Paras. A Venonat. A Nidoran♂. A Geodude. A Nidoran♂. A Nidoran♂. A Zubat. A Nidoran♂.
A vosotros, por no entender al principio (algunos ni al final) este sinsentido, por aguantar tanto rollo en nuestro Facebook y en nuestro Twitter, por intentar participar en el juego, por ser uno más entre los 90.000 que solían haber conectados a la vez.
A los que tuvieron esta idea, porque lo que han logrado es muy épico. Muy muy épico.
¿Y ahora, que?
Pues el streaming amenaza con una nueva aventura en 18h. Se especula que sea con Pokémon Cristal, pero habrá que ver. De todos modos, en Twitch hay varios canales que están imitando esto con otros juegos de Pokémon (y otros juegos). Simplemente entrad e investigad.
El Día Nacional del Hélix
Un tal R. D. ha presentado una solicitud ante la Casa Blanca para que el día 1 de marzo sea declarado el Día Nacional del Hélix. Hay hasta el 31 de marzo para presentar 100.000 firmas. El texto oficial presentado es el siguiente:
El 1 de marzo de 2014, los espectadores del canal de TwitchPlaysPokémon, un canal en twitch.tv, superó grandes adversidades para vencer cooperativamente al jefe final de Pokémon Edición Roja, ganando así el juego. Llevó a un equipo de más de 50.000 personas constantemente durante más de 391 horas para conseguirlo. Lograron esto gracias a una destacable combinación de trabajo en equipo y planificación, y a través de la guía del Fósil Hélix (un ítem del juego). Debido a su admirable perseverancia frente la adversidad, y al cumplimiento general de tan tremenda tarea, le pedimos el reconocimiento del 1 de Marzo como el Día Nacional del Hélix.
_
¡Nos vemos en Centro Pokémon!
Imagen: All Hail the Helix Fossil Playmat, by Malocide @ deviantArt
Imagen: Red Team, by Hard Dreaks @ tumblr
Imagen: Twitch Plays Pokémon Legend, by ShinyScyther @ deviantArt