Actualización: A pesar de que el juego dice estar disponible mundialmente, esto en realidad no es así y todavía no se puede descargar en varios países. Hemos contactado a The Pokémon Company International para aclaración y actualizaremos en caso de respuesta.
Finalmente, después de un lanzamiento limitado a Norteamérica y ciertos países de Europa, Pokémon Shuffle Mobile ya está disponible para descargar en iOS y Android a nivel mundial (o al menos debería de estarlo según lo que dice la noticia dentro del juego).
En este juego de puzzles, muy similar al estilo de otros títulos como Candy Crush, el objetivo será conectar tres o más Pokémon con el fin de atacar al Pokémon al que nos enfrentamos, para luego tener la posibilidad de capturarlo y añadirlo a nuestra colección.
10.000 monedas de regalo y nuevas fases principales
Para todos los jugadores, tanto los que ya tenían instalado el juego desde antes como los nuevos estarán regalando 10.000 monedas además de un Attack Power ↑ ↑ de regalo hasta el 2 de noviembre.
Junto con esto también llegan nuevas fases principales al juego, por lo que aquellos que ya habían completado todas las fases ahora tendrán nuevos desafíos esperándolos.
Fase especial de Rayquaza y competición de Mega Charizard Y
Otra novedad que llega hoy es el añadido de una fase especial de Rayquaza en la que tendremos 20 turnos para intentar capturar este Pokémon legendario. La fase cuesta dos corazones por intento y estará disponible hasta el 2 de octubre.
Por otro lado, llega la primera fase competitiva a Pokémon Shuffle Mobile donde todos los jugadores se enfrentarán en el ranking y el premio dependerá de que posición obtengan respecto al resto de participantes. En este caso el Pokémon con el que habrá de enfrentarse será Mega Charizard Y.
Sin embargo, un punto importante a destacar es que aquellas personas que tengan rooteado su dispositivo no podrán participar de las fases competitivas para «prevenir trampas».
Descarga
Según la información dentro de la aplicación, el juego ya está disponible para descargar mundialmente. Si todavía no te deja descargarlo en tu país puede que tarde unas horas en actualizar el listado en la Play Store / App Store (o quizás nunca planeen lanzarlo en tu territorio). En todo caso, para los usuarios de Android, tenemos la descarga del archivo .apk en este enlace para que no tengan que esperar más. Por el momento el juego sigue estando solo en inglés.