Nuevo vistazo a cómo se verán las batallas en Pokémon Sol y Luna

Se podrá ver al entrenador rival y a los NPCs en el fondo del escenario.
Joseph Vargas
Pokémon Sun Moon Battle Screenshot Pokénchi

El programa japonés Pokénchi ha revelado hace unas horas una nueva imagen en la que podemos apreciar cómo cambiarán las batallas en los juegos de la séptima generación: Pokémon Sol y Luna.



En el tráiler anterior, ya habíamos notado varios cambios en las batallas, incluyendo que el entrenador rival aparecerá en el escenario y que ya no estarán presentes los característicos círculos debajo del Pokémon que se veían en todos los juegos hasta ahora.

Sin embargo, en esta nueva imagen, descubrimos más sobre las batallas,  incluyendo la nueva barra de vitalidad de los Pokémon y además lo más interesante es que parece ser que los NPCs cercanos a la zona de combate aparecerán en el fondo del escenario como espectadores del a batalla.

Definitivamente, la séptima generación está dando un salto bastante grande en lo que a apariencia se refiere, ya que fuera de las batallas, ahora los entrenadores también usarán sus modelos de tamaño completo y se eliminará el movimiento por cuadrícula para dar paso a un movimiento completamente libre.

Pokémon Sol y Luna llegarán para Nintendo 3DS el 23 de noviembre en Europa y el 18 de noviembre en el resto del mundo.

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Masked Man
Masked Man
8 years ago

Nadie se dio cuenta de que la barra de experiencia no esta? xD

Áurico
Áurico
8 years ago
Reply to  Masked Man

Cierto, no me había fijado antes… ¿Será que han cambiado la ubicación de la misma? ¿O habrá un nuevo sistema de EXP respecto entregas anteriores? Hasta podría ser la pintada esa de color turquesa que hay justo detrás de la barra HP, a modo graffiti, que fuera creciendo e incluso cambiando de forma y/o color según se acerca nuestro Pokémon a subir de nivel.

Enrique Báez Sanchis
Enrique Báez Sanchis
8 years ago
Reply to  Áurico

Es probable que la hayan pasado a la pantalla inferior. No obstante, la barra de exp del rival nunca ha sido visible, y la imagen que aquí se muestra ha sido tomada justo cuando Litten está atacando y cuando eso ocurre, nuestra barra de salud desparece de la pantalla.

nacho
nacho
8 years ago

me gusta como se ve, ¿pero tu enemigo elige contra el que eres muy eficaz? que bajada de dificultad ¿no?

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
8 years ago
Reply to  nacho

Dudo q haya un solo rival en x/y eran todos amigos y rivales y claramente uno tenia el pkmn a favor y el otro en contra del tuyo… y aunk asi fuera sooo es un pkmn el resto del equipo nunca sera debiles a los tuyos a menos q tu escojas asi… en fin me agrada la idea del juego los graficos yo los veo igual q en x/y pero el personaje ya no es en miniatura porfin!!! Ahora seremos tal cual aparecemos en la trainer card ALFIN!!!

diego fernández
diego fernández
8 years ago

Sigue teniendo mejores gráficos el pokemon colosseum

Mat
Mat
8 years ago

El rival tiene el pokémon de tipo planta/volador, esta en desventaja contra el.principal que tiene de tipo fuego. Eso me parece muy raro, ya que el rival siempre tiene el.tipo a favor del nuestro. Capaz q haya más de un rival y éste sea como una Xana de XY o capaz que directamente ni siquiera es el rival jaja

Mat
Mat
8 years ago
Reply to  Mat

Qué piensan ustedes?

RatedDead
RatedDead
8 years ago
Reply to  Mat

Es el amigo… pero el verdadero rival sera el personaje opuesto al tuyo chico/chica

Rubén Herrero Alvarez
Rubén Herrero Alvarez
8 years ago
Reply to  RatedDead

Diselo a la segunda gen la cuarta o quinta

Blue.
Blue.
8 years ago

SImplemente me encanta. Es que el hecho de que hayan quitado los círculos bajo los Pokémon y poder ver a tu rival y a la gente pasar mientras combates es PERFECTO. *-*

HexelisAesir
HexelisAesir
8 years ago
Reply to  Blue.

Bueno ya veremos si el círculo desaparece en todas las batallas y no es que solo muestran lo más bonito del juego… Las batallas urbanas en luminalia tampoco llevan el círculo característico bajo el Pokemon más sin embargo el resto del mundo si lo lleva… Vayamos con calma, no vaya a ser que en el estreno nos estrellemos con un muro cruel y duro llamado realidad

Enrique Báez Sanchis
Enrique Báez Sanchis
8 years ago
Reply to  HexelisAesir

Ya se han visto batallas fuera de la ciudad en el trailer revelación de los iniciales y no había círculo. Esa medida la tomaron en la tercera generación para que con el cambio de punto de vista no pareciera que los pokémon flotaban en el aire. Hasta la quinta generación tuvo sentido, pero en la sexta, que los combates ya son en entorno 3D, ya no eran necesarios. Espero que los de Game Freak piensen igual que yo.

HexelisAesir
HexelisAesir
8 years ago

Bueno vuelvo y repito X e Y mostró combates sin círculos en ciertas modalidades y en otras, la gran mayoría, persistía el círculo.. Game Freak es un caso en ocasiones y no utiliza todos sus recursos para hacer una experiencia más detallada. Ya veremos en el estreno que sucede. Tengo esperanza en que será bueno y que la historia no estará a medias como en X e Y

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