Pokémon GO rompe cinco récords mundiales

La organización del Record Guinness le brinda cinco reconocimientos a la aplicación móvil.
Joseph Vargas
Pokémon GO Legendary

La organización de los Guinness World Records ha reconocido cinco récords mundiales al juego móvil Pokémon GO, que tomó al mundo por sorpresa el mes pasado.



Entre los récords concedidos se encuentran:

1. Juego móvil con mayores ganancias durante su primer mes

El juego basado en localizaciones de GPS de Niantic, Pokémon GO, generó una increíble cantidad de $206.5 millones en ganancias durante su primer mes. Haciendo este logro más impresionante es que el juego fue lanzado gradualmente a través del mundo. Primero se lanzó en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio de 2016, seguido de países europeos el 13 de julio. Sorprendentemente, no se lanzó en Japón – la cuna espiritual de Pokémon – hasta la mitad de su primer mes, el 22 de julio. Al día 10 de agosto, algunos mercados importantes de videojuegos como Corea del Sur todavía no han tenido el lanzamiento oficial, regional, de Pokémon GO.

2. Juego móvil más descargado durante su primer mes

El juego ha sido descargado más de 130 millones de veces desde su lanzamiento el 6 de julio. Esto significa que hay más o menos 30 millones de jugadores más que la población actual de Filipinas, y 10 millones menos que la población actual de Rusia.

3. Juego móvil que encabezó la mayor cantidad de listas de aplicaciones más descargadas durante su primer mes

Pokémon GO encabezó la lista de aplicaciones más descargadas en 70 países simultáneamente desde su lanzamiento inicial el 6 de julio de 2016.

4. Juego móvil que encabezó la mayor cantidad de listas de aplicaciones con más ganancias durante su primer mes

Pokémon GO también encabezó la lista de aplicaciones con más ganancias en 55 países simultáneamente desde su lanzamiento inicial del 6 de julio de 2016.

5. Juego móvil más rápido en recaudar $100 millones en ganancias

Sorprendentemente, a Pokémon GO solo le tomó 20 días para obtener $100 millones en ganancias, el tiempo más corto que le ha tomado a cualquier juego móvil de la historia en realizar dicha hazaña. El juego rompió la marca de $100 millones el 26 de julio de 2016.

Fuente: Guinness World Records.
Imagen por: Artista.

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Pokelol
Pokelol
8 years ago

Es increíble, sobretodo porque es muy simple y soso (en mi opinión), pero bueno, me alegro por Niantic, Nintendo y Game Freak

Ivar Donado
Ivar Donado
8 years ago
Reply to  Pokelol

Es solo porque tiene el trademark de nintendo, porque juegos parecidos y más completos ya existían.

Jose Maria
Jose Maria
8 years ago
Reply to  Ivar Donado

Ivar me podrias decir que tipo de juegos son parecidos y mas completos??

Audelino Aguilar
Audelino Aguilar
8 years ago
Reply to  Jose Maria

1.-invizimals (creo que asi se llamaba) para psvita
2.- Ingress
3.-Warp Runner
4.-SpecTreck Light
5.- Clandestine: Anomaly
6.-Parallel Kingdom AOT
7.-Zombies, Run!

Continuo?

Leonardo Miranda
Leonardo Miranda
8 years ago

de hecho invizimals tiene mas merito porque viene desde psp xD

Martin Patricio Eduardo Hernan
Martin Patricio Eduardo Hernan
8 years ago

Niantic deberia ganar el de «compañia de videojuegos mas poco seria de la historia» los problemas de servidores, de lanzamiento (que aún no termina) y el hermetismo constante sobre el juego, demuestran que, o no esperaban nada del juego, o no tienen la calidad para manejarlo (porque con el nivel de inversion de nintendo y the pokémon company, problemas de dinero no tenian)…ojala todo esto no termine sepultando el juego.

Rettan
Rettan
8 years ago

No has visto a Ubisoft y a EA? Ellos lanzan juegos llenos de Bugs e incompletos y te clavan DLC que da miedo xD Comparando a Niantic con ellos, Niantic es lo mejor del mundo jajaja.

Zero-21XX
Zero-21XX
8 years ago

Es verdad no estaban preparados, sin embargo no fue culpa de Niantic, ya que el lanzamiento, si todos lo respetábamos, seria paulatino cosa que muchas personas no lo hicimos, resultado, servidores sobrecargados por usuarios que aun NO deberiamos estar jugando, por otro lado no puedes saber que cantidad invirtio cada empresa, y si fue mucho o poco

Alfonso Baridon Schlaps
Alfonso Baridon Schlaps
8 years ago

el jego esta en beta no se puede esperar mucho

Froakie
Froakie
8 years ago

Hombre, las betas fueron antes de Julio, y fueron realizadas primero en Australia y Nueva Zelanda. Niantic debió esperar una gran cantidad de gente ingresando al servidor, en vez de andar en sus primeras semanas con problemas de conexión.

Alfonso Baridon Schlaps
Alfonso Baridon Schlaps
8 years ago
Reply to  Froakie

el juego al dia de hoy SIGUE en beta porque no salio la version final que normalmente se llama 1.0

Il Anthoni
Il Anthoni
8 years ago

Ese título ya lo ostenta Ubisoft; sorry.

Martin Patricio Eduardo Hernan
Martin Patricio Eduardo Hernan
8 years ago
Reply to  Il Anthoni

Hasta en eso son malos los de niantic xD ni los peores puedes ser

happan
happan
8 years ago

Falta el del juego movil con mas records

Audelino Aguilar
Audelino Aguilar
8 years ago
Reply to  happan

en un mes (?)

Wilber Fuentes
Wilber Fuentes
8 years ago

era de esperarse

Curiosidad Pokémon
En Pokémon Red y Pokémon Blue Lickitung no puede aprender Lick.
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