Pokémon Sol y Luna introducen una nueva categoría de movimientos que todo Pokémon puede aprender, llamados ‘Movimientos Z’.
Para utilizar un movimiento Z, el Pokémon debe tener equipado un Cristal Z del tipo que se desee, junto con un movimiento aprendido del mismo tipo. Por ejemplo, para que Dragonite use un movimiento Z de tipo Dragón, debe tener aprendido un movimiento tipo Dragón y tener equipado el Dracostal Z.
No es necesario que el Pokémon sea del tipo del Cristal Z, el Pokémon puede ser de cualquier tipo, siempre y cuando tenga aprendido un movimiento del mismo tipo del Cristal Z.
Movimientos Z elementales
La potencia de los movimientos Z depende del movimiento original.
Tipo | Movimiento Z |
---|---|
Acero | Helice Trepanadora |
Agua | Hidrovórtice Abisal |
Bicho | Guadaña Sedosa |
Dragón | Dracoaliento Devastador |
Eléctrico | Gigavoltio Destructor |
Fantasma | Presa Espectral |
Fuego | Hecatombe Pírica |
Hada | Arrumaco Sideral |
Hielo | Crioaliento Despiadado |
Lucha | Ráfaga Demoledora |
Normal | Carrera Arrolladora |
Planta | Megatón Floral |
Psíquico | Disruptor Psíquico |
Roca | Aplastamiento Gigalítico |
Siniestro | Agujero Negro Aniquilador |
Tierra | Barrena Telúrica |
Veneno | Diluvio Corrosivo |
Volador | Picado Supersónico |
Movimientos Z exclusivos
Algunos Pokémon aprenden movimientos Z exclusivos, lo que significa que solo ellos pueden usarlo. Además, para poder usarlo deben tener un movimiento específico aprendido.
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Pokémon | Movimiento Z | Tipo | Categoría | Potencia | Efecto adicional |
---|---|---|---|---|---|
Decidueye | Aluvión de Flechas Sombrías | Fantasma | Físico | 180 | Ninguno. |
Incineroar | Hiperplancha Oscura | Siniestro | Físico | 180 | Ninguno. |
Primarina | Sinfonía de la Diva Marina | Agua | Especial | 195 | Ninguno. |
Pikachu | Pikavoltio Letal | Eléctrico | Físico | 210 | Ninguno. |
Snorlax | Arrojo Intempestivo | Normal | Físico | 210 | Ninguno. |
Eevee | Novena Potencia | Normal | Estado | - | Aumenta todos los stats (excluyendo PS) por 2 niveles. |
Raichu Alola | Surfeo Galvánico | Eléctrico | Especial | 175 | Paraliza al objetivo. |
Mew | Supernova Original | Psíquico | Especial | 185 | Provoca la aparición de 'Campo Psíquico' |
Pikachu (forma Ash) | Gigarrayo Fulminante | Eléctrico | Especial | 195 | Aumenta mucho la probabilidad de golpe crítico. |
Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu, Tapu Fini | Cólera del Guardian | Hada | - | - | Inflinge un daño igual al 75% de los PS del oponente |
Marshadow | Constelación Robaalmas | Fantasma | Físico | 195 | Ninguno. |
Movimientos Z de estado
Junto con los movimientos Z normales, si un Pokémon tiene aprendido un movimiento de estado del mismo tipo que el Cristal Z, podrá utilizar una versión potenciada de ese movimiento de estado, que además del efecto original, aumentará los stats del usuario. A continuación se describen todos los efectos de los movimientos Z de estado.
Movimiento | Efecto adicional |
---|---|
Aullido | Ataque +1 |
Látigo | Ataque +1 |
Fuego Fatuo | Ataque +1 |
Reversión | Ataque +1 |
Mofa | Ataque +1 |
Corpulencia | Ataque +1 |
Afilagarras | Ataque +1 |
Afilar | Ataque +1 |
Aguzar | Ataque +1 |
Malicioso | Ataque +1 |
Meditación | Ataque +1 |
Rastreo | Ataque +1 |
Truco Fuerza | Ataque +1 |
Fertilizador | Ataque +1 |
Chirrido | Ataque +1 |
Avivar | Ataque +1 |
Movimiento Espejo | Ataque +2 |
Salpicadura | Ataque +3 |
Beso Dulce | Ataque Especial +1 |
Danza Caos | Ataque Especial +1 |
Telequinesis | Ataque Especial +1 |
Rayo Confuso | Ataque Especial +1 |
Desarrollo | Ataque Especial +1 |
Onda Simple | Ataque Especial +1 |
Clonatipo | Ataque Especial +1 |
Campo Psíquico | Ataque Especial +1 |
Pesadilla | Ataque Especial +1 |
Gran Ojo | Ataque Especial +1 |
Telépata | Ataque Especial +1 |
Eco Metálico | Ataque Especial +1 |
Anegar | Ataque Especial +1 |
Piñón Auxiliar | Ataque Especial +1 |
Llanto Falso | Ataque Especial +1 |
Embargo | Ataque Especial +1 |
Electrificación | Ataque Especial +1 |
Gravedad | Ataque Especial +1 |
Mandato | Ataque Especial +1 |
Cortina Plasma | Ataque Especial +1 |
Anticura | Ataque Especial +2 |
Psicocambio | Ataque Especial +2 |
Cambia Almas | Aumenta la probabilidad de un golpe crítico |
Sonámbulo | Aumenta la probabilidad de un golpe crítico |
Acupresión | Aumenta la probabilidad de un golpe crítico |
Premonición | Aumenta la probabilidad de un golpe crítico |
Viento Afín | Aumenta la probabilidad de un golpe crítico |
Telaraña | Defensa +1 |
Púas | Defensa +1 |
Barrera Espinosa | Defensa +1 |
Trampa Rocas | Defensa +1 |
Absorbefuerza | Defensa +1 |
Rugido | Defensa +1 |
Cosquillas | Defensa +1 |
Tormento | Defensa +1 |
Tóxico | Defensa +1 |
Púas Tóxicas | Defensa +1 |
Trampa Venenosa | Defensa +1 |
Vastaguardia | Defensa +1 |
Refugio | Defensa +1 |
Reflejo | Defensa +1 |
Anticipo | Defensa +1 |
Polvo Veneno | Defensa +1 |
Gas Venenoso | Defensa +1 |
Camaradería | Defensa +1 |
Ojos Llorosos | Defensa +1 |
Divide Dolor | Defensa +1 |
Rugido de Guerra | Defensa +1 |
Escudo Tatami | Defensa +1 |
Fortaleza | Defensa +1 |
Gruñido | Defensa +1 |
Campo de Hierba | Defensa +1 |
Defensa Floral | Defensa +1 |
Danza Pluma | Defensa +1 |
Cerrojo Féerico | Defensa +1 |
A Defender | Defensa +1 |
Encanto | Defensa +1 |
Bloqueo | Defensa +1 |
Búnker | Defensa +1 |
Ojitos Tiernos | Defensa +1 |
Acua Aro | Defensa +1 |
Confidencia | Defensa Especial +1 |
Danza Amiga | Defensa Especial +1 |
Paralizador | Defensa Especial +1 |
Onda Trueno | Defensa Especial +1 |
Foco | Defensa Especial +1 |
Chapoteolodo | Defensa Especial +1 |
Campo de Nievla | Defensa Especial +1 |
Mal de Ojo | Defensa Especial +1 |
Aura Magnética | Defensa Especial +1 |
Zona Mágica | Defensa Especial +1 |
Pantalla Luz | Defensa Especial +1 |
Arraigo | Defensa Especial +1 |
Zona Extraña | Defensa Especial +1 |
Camelo | Defensa Especial +1 |
Carga | Defensa Especial +1 |
Deslumbrar | Defensa Especial +1 |
Truco Defensa | Defensa Especial +1 |
Masa Cósmica | Defensa Especial +1 |
Onda Anómala | Defensa Especial +1 |
Hidrochorro | Defensa Especial +1 |
Remolino | Defensa Especial +1 |
Deseo | Defensa Especial +1 |
Niebla Aromática | Defensa Especial +2 |
Capa Mágica | Defensa Especial +2 |
Cerca | Defensa Especial +2 |
Polvo Explosivo | Defensa Especial +2 |
Seducción | Defensa Especial +2 |
Mismodestino | El usuario se vuelve en el centro de atención |
Rabia | El usuario se vuelve en el centro de atención |
Destello | Evasión +1 |
Camuflaje | Evasión +1 |
Kinético | Evasión +1 |
Pantallahumo | Evasión +1 |
Ataque Arena | Evasión +1 |
Levitón | Evasión +1 |
Detección | Evasión +1 |
Conjuro | Evasión +1 |
Danza Lunar | Ninguno |
Don Natural | Ninguno |
Ayuda | Ninguno |
Metrónomo | Ninguno |
Deseo Cura | Ninguno |
Espacio Raro | Precisión +1 |
Foco Energía | Precisión +1 |
Despejar | Precisión +1 |
Rizo Defensa | Precisión +1 |
Copión | Precisión +1 |
Mimético | Precisión +1 |
Dulce Aroma | Precisión +1 |
Maldición | Restaura el 100% de los PS antes de reducirlos si el usuario es tipo Fantasma De lo contrario Ataque +1 |
Última Palabra | Restaura el 100% de los PS del siguiente Pokémon del equipo |
Legado | Restaura el 100% de los PS del siguiente Pokémon del equipo |
Conversión 2 | Restaura el 100% de los PS del usuario |
Más Psique | Restaura el 100% de los PS del usuario |
Teletransportación | Restaura el 100% de los PS del usuario |
Reserva | Restaura el 100% de los PS del usuario |
Rencor | Restaura el 100% de los PS del usuario |
Alivio | Restaura el 100% de los PS del usuario |
Aromaterapia | Restaura el 100% de los PS del usuario |
Neblina | Restaura el 100% de los PS del usuario |
Niebla | Restaura el 100% de los PS del usuario |
Transformación | Restaura el 100% de los PS del usuario |
Campana Cura | Restaura el 100% de los PS del usuario |
Tambor | Restaura el 100% de los PS del usuario antes de reducir los PS a la mitad. |
Aguante | Restaura los stats del usuario |
Armadura Ácida | Restaura los stats del usuario |
Enrosque | Restaura los stats del usuario |
Síntesis | Restaura los stats del usuario |
Danza Espada | Restaura los stats del usuario |
Tragar | Restaura los stats del usuario |
Contoneo | Restaura los stats del usuario |
Sustituto | Restaura los stats del usuario |
Espora | Restaura los stats del usuario |
Amortiguador | Restaura los stats del usuario |
Relajo | Restaura los stats del usuario |
Recogearena | Restaura los stats del usuario |
Cambio de Marcha | Restaura los stats del usuario |
Rompecoraza | Restaura los stats del usuario |
Respiro | Restaura los stats del usuario |
Pulimento | Restaura los stats del usuario |
Descanso | Restaura los stats del usuario |
Recuperación | Restaura los stats del usuario |
Polvo Ira | Restaura los stats del usuario |
Danza Aleteo | Restaura los stats del usuario |
Protección | Restaura los stats del usuario |
Canto Mortal | Restaura los stats del usuario |
Maquinación | Restaura los stats del usuario |
Batido | Restaura los stats del usuario |
Luz Lunar | Restaura los stats del usuario |
Cura Floral | Restaura los stats del usuario |
Señuelo | Restaura los stats del usuario |
Auxilio | Restaura los stats del usuario |
Pulso Cura | Restaura los stats del usuario |
Refuerzo | Restaura los stats del usuario |
Defensa férrea | Restaura los stats del usuario |
Escudo Real | Restaura los stats del usuario |
Drenadoras | Restaura los stats del usuario |
Amnesia | Restaura los stats del usuario |
Sol Matinal | Restaura los stats del usuario |
Agilidad | Restaura los stats del usuario |
Reducción | Restaura los stats del usuario |
Atraccón | Restaura los stats del usuario |
Aligerar | Restaura los stats del usuario |
Barrera | Restaura los stats del usuario |
Relevo | Restaura los stats del usuario |
Paz Mental | Restaura los stats del usuario |
Ráfaga | Restaura los stats del usuario |
Rizo Algodón | Restaura los stats del usuario |
Esporagodón | Restaura los stats del usuario |
Brecha Negra | Restaura los stats del usuario |
Anulación | Restaura los stats del usuario |
Doble Equipo | Restaura los stats del usuario |
Danza Dragón | Restaura los stats del usuario |
Esquema | Todos los stats +1 |
Celebración | Todos los stats +1 |
Conversión | Todos los stats +1 |
Condena Silvana | Todos los stats +1 |
Geocontrol | Todos los stats +1 |
Paga Extra | Todos los stats +1 |
Manos Juntas | Todos los stats +1 |
Purificación | Todos los stats +1 |
Halloween | Todos los stats +1 |
Fijar Blanco | Velocidad +1 |
Abatidoras | Velocidad +1 |
Granizo | Velocidad +1 |
Cambio Fuerza | Velocidad +1 |
Isoguardia | Velocidad +1 |
Silbato | Velocidad +1 |
Cede Paso | Velocidad +1 |
Velo Aurora | Velocidad +1 |
Campo Eléctrico | Velocidad +1 |
Otra Vez | Velocidad +1 |
Beso Amoroso | Velocidad +1 |
Bilis | Velocidad +1 |
Hipnosis | Velocidad +1 |
Tóxico | Velocidad +1 |
Supersónico | Velocidad +1 |
Día Soleado | Velocidad +1 |
Disparo Demora | Velocidad +1 |
Red Viscosa | Velocidad +1 |
Cambia Velocidad | Velocidad +1 |
Somnífero | Velocidad +1 |
Intercambio | Velocidad +1 |
Canto | Velocidad +1 |
Cara Susto | Velocidad +1 |
Tormenta de Arena | Velocidad +1 |
Velo Sagrado | Velocidad +1 |
Imitación | Velocidad +1 |
Danza Lluvia | Velocidad +1 |
Último lugar | Velocidad +1 |
Isofuerza | Velocidad +1 |
Cambia Defensa | Velocidad +1 |
Bostezo | Velocidad +1 |
Ofrenda | Velocidad +2 |
Reciclaje | Velocidad +2 |
Yo Primero | Velocidad +2 |
Truco | Velocidad +2 |
Trapicheo | Velocidad +2 |
Robo | Velocidad +2 |
Cambio Banda | Velocidad +2 |
Lo único que le falta a la lista es poner los nombres del movimiento Z en inglés y que Cristal debe usarse.
Que Cristal Z debe llevar Raichu??
Mismo destino z en dobles va a estar muy bueno
Geo control Z :O :O :O :O
lo malo es que no se le puede poner la hierba unica pero con un compañero con señuelo podria funcionar bastante bien
Falta que, que ataque necesitamos para usar los movimientos Z exclusivos