El día de ayer en Centro Pokémon publicamos una extensa entrevista de los creadores de Pokémon Sol y Luna respecto a diversos aspectos del juego y de la franquicia en general. Entre lo discutido, una de las preguntas que se le hizo a Junichi Masuda, actual productor de Pokémon en Game Freak, fue si el próximo juego de Pokémon seguiría siendo para Nintendo 3DS o se trasladaría a Nintendo Switch.
Como es usual con las entrevistas de Game Freak, no se dio una respuesta directa, sin embargo, Masuda afirmó que la decisión probablemente dependería de la fecha que consideren adecuada para lanzar el juego, y si en ese momento hay suficientes usuarios que poseen la consola.
Respecto a la serie principal de juegos, los RPGs de Pokémon que desarrollamos en Game Freak, siempre consideramos el momento en el que los lanzamos. Tiene que haber un punto en el que podemos lanzar un juego y hacer que llegue a las manos de gente suficiente para asegurarnos que la audiencia es lo suficientemente grande. Este año, después de Pokémon Sol y Luna, obviamente empezaremos a pensar en el siguiente juego, y dependiendo del momento en que decidamos lanzarlo, esto determinará la plataforma del juego.
Por lo que será hasta que termine el trabajo con Pokémon Sol y Luna que el equipo de Game Freak se reunirá a planear el próximo juego, y tendrán que decidir si seguir en Nintendo 3DS, al menos por ahora, o trasladarse al nuevo sistema de Nintendo.
Definitivamente tarde o temprano la saga principal de Pokémon hará el salto a Nintendo Switch, la gran pregunta es ¿cuándo? Probablemente dependerá del éxito de ventas del mismo.