The Pokémon Company ha revelado un nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo, mostrando nuevos Pokémon, personajes y el equipo malvado.
Formas de Galar
Algunos Pokémon se adaptaron al entorno de una región específica y tienen un aspecto diferente a los Pokémon de la misma especie que habitan en otras regiones.
Estas variaciones se conocen como las formas regionales de esos Pokémon y al parecer también presentan un comportamiento distinto al de las otras formas. ¡Galar cuenta con sus propias formas regionales de Pokémon, conocidas como Formas de Galar!
Weezing de Galar
Categoría: Pokémon Gas Venenoso
Tipo: Veneno y Hada
Altura: 3,0 m
Peso: 16,0 kg
Habilidad: Levitación o ???
El Weezing de Galar absorbe aire contaminado y gases tóxicos como alimento. Tras procesarlos, expulsa aire purificado por la parte superior de sus cabezas. Las toxinas acumuladas en el interior de su cuerpo se condensan en nubes de gas venenoso que escapan al exterior y se quedan flotando a su alrededor. Este gas es tan nocivo que, solo con olerlo ligeramente, sus oponentes quedan aturdidos e inmovilizados, lo que lo convierte en su mejor arma durante los combates.
Zigzagoon de Galar
Categoría: Pokémon Mapachito
Tipo: Siniestro y Normal
Altura: 0,4 m
Peso: 17,5 kg
Habilidad: Recogida o Gula
Los Zigzagoon de Galar nunca se asientan en un lugar fijo y se encuentran por toda la región, tanto en campos y bosques como en ciudades. Existe la conjetura de que los movimientos en zigzag de los Zigzagoon de otras regiones derivan de la naturaleza incansable de los Zigzagoon de Galar, que se consideran la forma más ancestral de la especie. A los Zigzagoon de Galar les encanta combatir y no dudan en lanzarse contra otros Pokémon o personas con la intención de provocar peleas. Este comportamiento suele dar resultado con otros Pokémon, con los que entabla combates sin parar, pero los humanos tienden a pensar que el Zigzagoon de Galar solo está jugueteando o siendo cariñoso.
Linoone de Galar
Categoría: Pokémon Lanzado
Tipo: Siniestro y Normal
Altura: 0,5 m
Peso: 32,5 kg
Habilidad: Recogida o Gula
Los Linoone de Galar alcanzan velocidades de más de 100 km/h y, al usar Placaje o Golpe Cabeza, pueden asestar unos golpes devastadores. Estos ataques poseen una fuerza destructiva como para llevarse un coche por delante, pero también pueden hacer que Linoone pierda el equilibrio cuando falla. Los Linoone de Galar son impulsivos y temerarios y buscan pelea incluso con oponentes mucho más fuertes que ellos. Su temeridad, así como su tendencia a atacar a sus oponentes de frente, hacen que sean muy populares entre los jóvenes rebeldes de la región.
Nuevas evoluciones
Al habitar en el entorno particular de Galar, algunas formas regionales han desarrollado evoluciones únicas que no se encuentran en ninguna otra región.
Obstagoon
Categoría: Pokémon Bloqueador
Tipo: Siniestro y Normal
Altura: 1,6 m
Peso: 46,0 kg
Habilidad: Audaz o Agallas
Los Linoone de Galar habitan en unas condiciones muy duras y viven en perpetua rivalidad. En consecuencia, su instinto de supervivencia se ha desarrollado y ha dado lugar a su posterior evolución a Obstagoon. Aunque Obstagoon es extremadamente agresivo, no es habitual que propine el primer ataque. De hecho, tiende a provocar al oponente para que arremeta. Cuando esto ocurre, Obstagoon cruza los brazos y recibe al atacante con su movimiento Obstrucción. Obstagoon es especialmente diestro a la hora de pillar desprevenidos a sus oponentes y contraatacar con sus garras afiladas.
Nuevos Pokémon
Morpeko
Categoría: Pokémon Dos Caras
Tipo: Eléctrico y Siniestro
Altura: 0,3 m
Peso: 3,0 kg
Habilidad: Mutapetito
Morpeko genera electricidad constantemente en las bolsas de sus mejillas. Esto requiere mucho esfuerzo y hace que Morpeko tenga hambre todo el tiempo. Para saciar su apetito, siempre lleva encima semillas de bayas para picar. Cuando tiene hambre de forma prolongada, el cuerpo de Morpeko sufre un desequilibrio hormonal. Esto hace que el color de su pelaje cambie y provoca un comportamiento mucho más agresivo e inestable. Además, la energía almacenada en sus carrillos cambia del tipo Eléctrico al tipo Siniestro. La habilidad de Morpeko, Mutapetito, es nueva y hace que cambie de aspecto al final de cada turno. Rueda Aural es el movimiento característico de este Pokémon y cambia de tipo en función de su forma. Con la Forma Saciada, el movimiento es de tipo Eléctrico, mientras que, con la Forma Voraz, pasa a ser de tipo Siniestro.
Team Yell
El Team Yell es un grupo de agitadores que tiende a aparecer por todas partes y que intenta fastidiar siempre que tiene ocasión. No quieren otra cosa que aupar a Roxy y que se convierta en Campeona, para lo cual se han propuesto boicotear a los demás Aspirantes. Ocupan los vestíbulos de los hoteles, impiden el acceso a los medios de transporte e incluso gritan y distraen al resto de Aspirantes durante los combates. A dondequiera que Roxy se dirige para combatir, le siguen los Reclutas del Team Yell poco después para mostrarle su apoyo con trompetas y hasta con toallas personalizadas.
Nuevos rivales
Berto
Berto es un rival que hace gala de gran destreza en los combates y un orgullo que le va a la par. Participa en el desafío de los gimnasios tras haber recibido la Recomendación de Rose, el Presidente de la Liga Pokémon de Galar. Aunque aspira claramente a convertirse en Campeón, también parece tener otros objetivos en mente.
Roxy
Roxy es una rival con una faceta competitiva y que aspira a convertirse en la Campeona de Galar junto a su compañero Morpeko. Cuenta con fervientes admiradores debido a su concienzuda estrategia en los combates.
Poké Encargos
En la región de Galar, es habitual que las personas y los Pokémon trabajen codo con codo. Empresas y universidades solicitan la ayuda de Pokémon mediante Poké Encargos. Los Entrenadores pueden comprobar qué Poké Encargos están disponibles en la Rotomi de los Centros Pokémon y también enviar Pokémon directamente desde sus cajas a cualquier Poké Encargo que acepten. Asimismo, pronto se darán cuenta de que ciertos tipos de Pokémon son más adecuados que otros para determinados encargos. La experiencia que consiguen les ayuda a desarrollarse y, además, sus Entrenadores pueden recibir objetos poco comunes como recompensa.