Todas las MTs y su localización en Pokémon Espada y Escudo

Te enseñamos los movimientos y localización de las 100 MTs que se encuentran esparcidas por toda la región de Galar.
Mt Donde Encontrarlas Pokemon Espada Escudo

Como en los juegos anteriores de la serie principal, en Pokémon Espada y Escudo también hay 100 MT, o Máquinas Técnicas (Technical Machines en inglés) repartidas por toda la región de Galar. Estos objetos especiales te permitirán enseñar determinados movimientos a tus Pokémon que sean compatibles.

Muchas de las MT de generaciones anteriores han regresado, y en estos títulos, al igual que desde Blanco y Negro, se pueden utilizar infinidad de veces.

Cómo conseguir las MTs

En los juegos anteriores a la quinta generación las MTs podían utilizarse una única vez, pero luego esta característica cambió y ya no tenemos que preocuparnos, ya que podemos utilizarlas en nuestros Pokémon las veces que queramos.

  • Puedes encontrar las MTs en: áreas específicas del mapa como edificios, rutas, cuevas o incluso para comprar tiendas.
  • También las recibirás de regalo por parte de diferentes personajes del juego y por avanzar en la historia.

Listado completo de MTs y su ubicación

En la siguiente lista te detallamos el nombre de cada MT que se encuentra disponible en Pokémon Espada y Escudo, junto a su ubicación o forma de conseguirse en los juegos.

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N° MT Nombre esp. Nombre ing. Tipo Cat PP ataque Precisión Efecto Ubicación
MT00 Megapuño Mega Punch Normal Físico 20 80 85 Un puñetazo de gran potencia. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT01 Megapatada Mega Kick Normal Físico 5 120 75 Patada de extrema fuerza. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT02 Día de Pago Pay Day Normal Físico 20 40 100 Arroja monedas al objetivo y las recupera al final del combate. Ciudad Pistón (Motostoke)
MT03 Puño Fuego Fire Punch Fuego Físico 15 75 100 Puñetazo ardiente que puede causar quemaduras. Ciudad Puntera (Wyndon)
MT04 Puño Hielo Ice Punch Hielo Físico 15 75 100 Puñetazo helado que puede llegar a congelar. Ciudad Puntera (Wyndon)
MT05 Puño Trueno Thunder Punch Eléctrico Físico 15 75 100 Puñetazo eléctrico que puede paralizar al adversario. Ciudad Puntera (Wyndon)
MT06 Vuelo Fly Volador Físico 15 90 95 El usuario vuela en el primer turno y ataca en el segundo. Pueblo Ladera (Stow-on-Side)
MT07 Pin Misil Pin Missile Bicho Físico 20 25 95 Lanza finas púas que hieren de dos a cinco veces. Ruta 4 (Route 4)
MT08 Hiperrayo Hyper Beam Normal Especial 5 120 90 Es eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno. Ciudad Puntera (Wyndon)
MT09 Gigaimpacto Giga Impact Normal Físico 5 150 90 El usuario carga contra el objetivo con toda la fuerza que tiene y descansa durante el siguiente turno. Ciudad Puntera (Wyndon)
MT10 Hoja Mágica Magical Leaf Planta Especial 20 60 101 Esparce extrañas hojas que persiguen al objetivo. No se puede esquivar. Pueblo Hoyuelo (Turffield)
MT11 Rayo Solar Solar Beam Planta Especial 10 120 100 El usuario absorbe luz en el primer turno y en el segundo lanza un potente rayo de energía. Pueblo Hoyuelo (Turffield)
MT12 Cuchilla Solar Solar Blade Planta Físico 10 125 100 El usuario dedica un turno a absorber energía lumínica y concentrarla en forma de cuchilla con la que ataca al rival en el siguiente turno. Ciudad Puntera (Wyndon)
MT13 Giro Fuego Fire Spin Fuego Especial 15 35 85 Un aro de fuego que atrapa al objetivo de cuatro a cinco turnos. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT14 Onda Trueno Thunder Wave Eléctrico Estado 20 90 Una ligera descarga que paraliza al objetivo si lo alcanza. Área Silvestre (Wild Area)
MT15 Excavar Dig Tierra Físico 10 80 100 El usuario cava durante el primer turno y ataca en el segundo. Ruta 6 (Route 6)
MT16 Chirrido Screech Normal Estado 40 85 Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del objetivo. Pueblo Auriga (Circhester)
MT17 Pantalla de Luz Light Screen Psíquico Estado 30 101 Pared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques especiales. Ciudad Pistón (Motostoke)
MT18 Reflejo Reflect Psíquico Estado 20 101 Pared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques físicos. Ciudad Pistón (Motostoke)
MT19 Velo Sagrado Safeguard Normal Estado 25 101 Un escudo que protege de problemas de estado, como el sueño o la parálisis, durante cinco turnos. Ciudad Pistón (Motostoke)
MT20 Autodestrucción Self-Destruct Normal Físico 5 200 100 El atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato. Torre Batalla (Battle Tower)
MT21 Descanso Rest Psíquico Estado 10 101 Restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario, que se duerme los dos turnos siguientes. Pueblo Plié (Ballonlea)
MT22 Avalancha Rock Slide Roca Físico 10 75 90 Lanza grandes pedruscos. Puede amedrentar al objetivo. Ruta 9 (Route 9)
MT23 Ladrón Thief Siniestro Físico 25 60 100 El agresor ataca y le quita el objeto al objetivo siempre y cuando no lleve ninguno. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT24 Ronquido Snore Normal Especial 15 50 100 Fuerte ronquido que solo puede usarse dormido. Puede amedrentar al objetivo. Bosque Lumirinto (Glimwood Tangle)
MT25 Protección Protect Normal Estado 10 101 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. Ciudad Pistón (Motostoke)
MT26 Cara Susto Scary Face Normal Estado 10 100 Asusta al objetivo para reducir mucho su Velocidad. Mina de Galar (Galar Mine)
MT27 Viento Hielo Icy Wind Hielo Especial 15 55 95 Ataque con aire helado que baja la Velocidad de los rivales. Pueblo Auriga (Circhester)
MT28 Gigadrenado Giga Drain Planta Especial 10 75 100 Un ataque que absorbe nutrientes. Quien lo usa recupera la mitad de los PS del daño que produce. Torre Batalla (Battle Tower)
MT29 Encanto Charm Hada Estado 20 100 Engatusa al objetivo y reduce mucho su Ataque. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT30 Ala de Acero Steel Wing Acero Físico 25 70 90 Alas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario. Ruta 6 (Route 6)
MT31 Atracción Attract Normal Estado 15 100 Si el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque. Ruta 5 (Route 5)
MT32 Tormenta Arena Sandstorm Roca Estado 10 101 Tormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero, y aumenta la Defensa Especial de los de tipo Roca. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT33 Danza Lluvia Rain Dance Agua Estado 5 101 Genera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos y debilita los de tipo Fuego. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT34 Día Soleado Sunny Day Fuego Estado 5 101 Hace que se intensifique el efecto del sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego y debilita los de tipo Agua. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT35 Granizo Hail Hielo Estado 10 101 Tormenta de granizo que dura cinco turnos. Hiere a todos los Pokémon excepto a los de tipo Hielo. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT36 Torbellino Whirlpool Agua Especial 15 35 85 Una tromba de agua atrapa al objetivo durante cuatro o cinco turnos. Pueblo Amura (Hulbury)
MT37 Paliza Beat Up Siniestro Físico 10 100 Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más veces se atacará. Ruta 3 (Route 3)
MT38 Fuego Fatuo Will-O-Wisp Fuego Estado 15 85 Siniestra llama morada que produce quemaduras. Ciudad Pistón (Motostoke)
MT39 Imagen Facade Normal Físico 20 70 100 Si el usuario está quemado, paralizado o envenenado, ataca con el doble de potencia. Ribera de Pistón (Motostoke Riverbank)
MT40 Rapidez Swift Normal Especial 20 60 101 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. Pueblo Par (Wedgehurst)
MT41 Refuerzo Helping Hand Normal Estado 20 101 El usuario ayuda a un aliado reforzando la potencia de su ataque. Ciudad Pistón (Motostoke)
MT42 Desquite Revenge Lucha Físico 10 60 100 Ataque que produce el doble de daño si el usuario resulta herido en el mismo turno. Pueblo Ladera (Stow-on-Side)
MT43 Demolición Brick Break Lucha Físico 15 75 100 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla de Luz y Reflejo. Ruta 8 (Route 8)
MT44 Sellar Imprison Psíquico Estado 10 101 Impide a los contrincantes usar ataques conocidos por el usuario durante el combate. Torre Batalla (Battle Tower)
MT45 Buceo Dive Agua Físico 10 80 100 El usuario se sumerge en el primer turno y ataca en el segundo. Ruta 9 (Route 9)
MT46 Meteorobola Weather Ball Normal Especial 10 50 100 El tipo y fuerza del ataque varían según el tiempo que haga. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT47 Llanto Falso Fake Tears Siniestro Estado 20 100 Lágrimas de cocodrilo que bajan mucho la Defensa Especial del objetivo. Pueblo Auriga (Circhester)
MT48 Tumba Rocas Rock Tomb Roca Físico 15 60 95 Tira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad. Pueblo Auriga (Circhester)
MT49 Bucle Arena Sand Tomb Tierra Físico 15 35 85 Enreda al objetivo en un remolino de arena de cuatro a cinco turnos. Mina de Galar n.º 2 (Galar Mine No. 2)
MT50 Semilladora Bullet Seed Planta Físico 30 25 100 Dispara rápido de dos a cinco ráfagas de semillas de manera consecutiva. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT51 Carámbano Icicle Spear Hielo Físico 30 25 100 Ataca lanzando de dos a cinco ráfagas consecutivas de carámbanos. Pueblo Auriga (Circhester)
MT52 Bote Bounce Volador Físico 5 85 85 El usuario bota en el primer turno y golpea al objetivo en el segundo y puede llegar a paralizarlo. Torre Batalla (Battle Tower)
MT53 Disparo Lodo Mud Shot Tierra Especial 15 55 95 El usuario lanza lodo al objetivo y reduce su Velocidad. Mina de Galar n.º 2 (Galar Mine No. 2)
MT54 Pedrada Rock Blast Roca Físico 10 25 90 Lanza pedruscos al objetivo de dos a cinco veces consecutivas. Ruta 3 (Route 3)
MT55 Salmuera Brine Agua Especial 10 65 100 Si al objetivo le queda la mitad o menos de sus PS, el ataque será el doble de fuerte. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT56 Ida y Vuelta U-Turn Bicho Físico 20 70 100 Tras atacar, el usuario vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo. Bosque Lumirinto (Glimwood Tangle)
MT57 Vendetta Payback Siniestro Físico 10 50 100 El usuario contraataca con el doble de fuerza si el objetivo usa un movimiento antes. Ruta 2 (Route 2)
MT58 Buena Baza Assurance Siniestro Físico 10 60 100 Si el objetivo ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica. Ruta 7 (Route 7)
MT59 Lanzamiento Fling Siniestro Físico 10 100 El usuario lanza contra el objetivo el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. Torre Batalla (Battle Tower)
MT60 Cambiafuerza Power Swap Psíquico Estado 10 101 El usuario emplea su poder mental para intercambiar los cambios en el Ataque y Ataque Especial con el objetivo. Ciudad Puntera (Wyndon)
MT61 Cambiadefensa Guard Swap Psíquico Estado 10 101 El usuario emplea su poder mental para intercambiar los cambios en la Defensa y Defensa Especial con el objetivo. Ciudad Puntera (Wyndon)
MT62 Cambiavelocidad Speed Swap Psíquico Estado 10 101 Intercambia su Velocidad por la del oponente. Ciudad Puntera (Wyndon)
MT63 Puño Drenaje Drain Punch Lucha Físico 10 75 100 Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al objetivo. Ciudad Puntera (Wyndon)
MT64 Alud Avalanche Hielo Físico 10 60 100 Este ataque inflige el doble de daño a un objetivo que haya golpeado al usuario en ese mismo turno. Ruta 9 (Route 9)
MT65 Garra Umbría Shadow Claw Fantasma Físico 15 70 100 Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico. Lago del Enfado (Lake of Outrage)
MT66 Colmillo Rayo Thunder Fang Eléctrico Físico 15 65 95 El usuario muerde al objetivo con colmillos electrificados y puede hacer que se amedrente o se paralice. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT67 Colmillo Hielo Ice Fang Hielo Físico 15 65 95 El usuario muerde al objetivo con colmillos helados y puede hacer que se amedrente o se congele. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT68 Colmillo Ígneo Fire Fang Fuego Físico 15 65 95 El usuario muerde al objetivo con colmillos en llamas y puede hacer que se amedrente o sufra quemaduras. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT69 Psicocorte Psycho Cut Psíquico Físico 20 70 100 Ataca al objetivo con cuchillas formadas por energía psíquica. Suele ser crítico. Ruta 2 (Route 2)
MT70 Espacio Raro Trick Room Psíquico Estado 5 101 Crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos. Torre Batalla (Battle Tower)
MT71 Zona Extraña Wonder Room Psíquico Estado 10 101 Crea una zona misteriosa donde se intercambian la Defensa y la Defensa Especial de todos los Pokémon durante cinco turnos. Torre Batalla (Battle Tower)
MT72 Zona Mágica Magic Room Psíquico Estado 10 101 Crea un espacio misterioso que inutiliza todos los objetos de los Pokémon durante cinco turnos. Torre Batalla (Battle Tower)
MT73 Veneno X Cross Poison Veneno Físico 20 70 100 Tajo que puede envenenar al objetivo. Suele ser crítico. Cuenca Polvorienta (Dusty Bowl)
MT74 Carga Tóxica Venoshock Veneno Especial 10 65 100 Cubre al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado. Pueblo Ladera (Stow-on-Side)
MT75 Puntapié Low Sweep Lucha Físico 20 65 100 Ataque rápido dirigido a los pies del objetivo que le hace perder Velocidad. Ojo de Axew (Axew’s Eye)
MT76 Canon Round Normal Especial 15 60 100 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. Ciudad Pistón (Motostoke)
MT77 Infortunio Hex Fantasma Especial 10 65 100 Ataque que causa un gran daño a los objetivos que sufren problemas de estado. Pueblo Plié (Ballonlea)
MT78 Acróbata Acrobatics Vuelo Físico 15 55 100 Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado. Pueblo Plié (Ballonlea)
MT79 Represalia Retaliate Normal Físico 5 70 100 Venga a los amigos caídos. Si en el turno anterior han derrotado a alguno, la potencia del ataque aumentará. Pueblo Amura (Hulbury)
MT80 Voltiocambio Volt Switch Eléctrico Especial 20 70 100 Tras atacar, el usuario vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo. Área Silvestre (Wild Area)
MT81 Terratemblor Bulldoze Tierra Físico 20 60 100 Sacudida sísmica que afecta a los demás Pokémon adyacentes y también reduce su Velocidad. Silla del Gigante (Giant’s Seat)
MT82 Electrotela Electroweb Eléctrico Especial 15 55 95 Atrapa y ataca a los objetivos con una telaraña eléctrica. También reduce su Velocidad. Pueblo Amura (Hulbury)
MT83 Concha Filo Razor Shell Agua Físico 10 75 95 Una afilada vieira ataca al objetivo. También puede hacer disminuir su Defensa. Torre Batalla (Battle Tower)
MT84 Plumerazo Tail Slap Normal Físico 10 25 85 Golpea con la cola de dos a cinco veces seguidas. Pradera Radiante (Rolling Fields)
MT85 Alarido Snarl Siniestro Especial 15 55 95 Chillido desagradable que baja el Ataque Especial del rival. Pueblo Crampón (Spikemuth)
MT86 Golpe Fantasma Phantom Force Fantasma Físico 10 90 100 El usuario desaparece en el primer turno y ataca a su objetivo en el segundo. Permite acertar aunque el objetivo esté protegiéndose. Bosque Oniria (Slumbering Weald)
MT87 Beso Drenaje Draining Kiss Hada Especial 10 50 100 El usuario absorbe PS del objetivo con un beso y restaura su propia energía en una cantidad igual o superior a la mitad del daño infligido. Pueblo Plié (Ballonlea)
MT88 Campo de Hierba Grassy Terrain Planta Estado 10 101 Durante cinco turnos, se potencian los movimientos de tipo Planta y los Pokémon que están en contacto con el suelo recuperan PS en cada turno. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT89 Campo de Niebla Misty Terrain Hada Estado 10 101 Durante cinco turnos, los Pokémon que están en el suelo no sufren problemas de estado y se reduce a la mitad el daño de los movimientos de tipo Dragón. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT90 Campo Eléctrico Electric Terrain Eléctrico Estado 10 101 Durante cinco turnos, se potencian los movimientos de tipo Eléctrico y los Pokémon que están en contacto con el suelo no pueden quedarse dormidos. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT91 Campo Psíquico Psychic Terrain Psíquico Estado 10 101 Durante cinco turnos, se potencian los movimientos de tipo Psíquico y los Pokémon que están en el suelo quedan protegidos contra movimientos con prioridad. Ciudad Artejo (Hammerlocke)
MT92 Llama Embrujada Mystical Fire Fuego Especial 10 75 100 El usuario lanza por la boca una singular llama a gran temperatura con la que ataca a su oponente y baja su Ataque Especial. Torre Batalla (Battle Tower)
MT93 Onda Anómala Eerie Impulse Eléctrico Estado 15 100 El usuario irradia unas raras ondas que, al alcanzar a un oponente, hacen que disminuya mucho su Ataque Especial. Ciudad Puntera (Wyndon)
MT94 Falso Tortazo False Swipe Normal Físico 40 40 100 Ataque moderado que no debilita al objetivo y le deja al menos 1 PS. Ciudad Pistón (Motostoke)
MT95 Tajo Aéreo Air Slash Volador Especial 15 75 95 Ataca con un viento afilado que incluso corta el aire. También puede amedrentar al objetivo. Ojo de Axew (Axew’s Eye)
MT96 Cuerno Certero Smart Strike Acero Físico 10 70 101 El usuario ensarta al adversario con su afilada cornamenta. Este movimiento acierta siempre. Ruta 8 (Route 8)
MT97 Giro Vil Brutal Swing Sinisetro Físico 20 60 100 Hace pivotar su cuerpo para causar daño a su alrededor. Pueblo Hoyuelo (Turffield)
MT98 Pataleta Stomping Tantrum Tierra Físico 10 75 100 Usa la frustración como revulsivo para atacar. La potencia de Pataleta se duplica si el usuario ha fallado el último movimiento usado. Ruta 10 (Route 10)
MT99 Vasto Impacto Breaking Swipe Dragón Físico 15 60 100 El usuario sacude violentamente su enorme cola para golpear a todos los rivales y reducir su Ataque a la par. Ciudad Artejo (Hammerlocke)

Además del listado de las 100 MTs disponibles de Pokémon Espada y Escudo, también puedes chequear nuestra guía digital con el listado de DTs (Discos técnicos).

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