Contenidos
La Isla de la Armadura es la primera parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo que será lanzado el 17 junio de 2020 por un costo de 29,99 dólares (incluye ambos DLC, La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona).
Esta nueva zona llamada La Isla de la Armadura se encuentra ubicada cerca de la costa de Galar. Esta repleta de naturaleza donde podrás descubrir playas, bosques, pantanos cuevas y dunas.
Podrás capturar Pokémon antiguos que no se podían atrapar antes en Galar.
Pokémon Legendario Kubfu
Con este Pase de Expansión se introduce también un nuevo Pokémon Legendario llamado Kubfu. Este Legendario es de tipo Lucha y está obsesionado por volverse más fuerte. Una vez que avances en la trama del entrenamiento de superación de esta expansión, el maestro Mostaz te entregará a Kubfu.
Urshifu evolución de Kubfu
Una vez que Kubfu finalice su aprendizaje, podrá evolucionar a Urshifu, un Pokémon de dos estilos.
Estilo Brusco
El Estilo Brusco, de tipo Lucha y Siniestro, puede propinar un golpe a gran velocidad.
Estilo Fluido
El Estilo Fluido, de tipo Lucha y Agua, puede desatar un torrente de ataques rápidos
Urshifu Gigamax
El Pokémon legendario Urshifu tiene dos formas: Estilo Brusco y Estilo Fluido, y aprende movimientos Gigamax distintos dependiendo de la que tenga. Urshifu (Estilo Brusco) tomó el camino de las sombras y puede desatar un gran poder de un solo golpe con su movimiento exclusivo Golpe Oscuro. Siempre asesta un golpe crítico e ignora cualquier efecto, como los cambios en las características de su oponente. Urshifu (Estilo Fluido) siguió el camino de las aguas y puede realizar un combo de tres golpes conocido como Azote Torrencial. Siempre asesta un golpe crítico e ignora cualquier efecto, como los cambios en las características de su oponente.
Puño Invisible es una habilidad nueva que llegará con esta expansión y que solamente podrán tener Urshifu (Estilo Brusco) y Urshifu (Estilo Fluido). Gracias a esta habilidad, los movimientos de contacto que utilicen causarán mucho daño, incluso si el objetivo se ha escudado con un movimiento como Protección.
Los ataques de tipo Siniestro que utilice Urshifu Gigamax (Estilo Brusco) se convertirán en Gigagolpe Brusco. Los ataques de tipo Agua que utilice Urshifu Gigamax (Estilo Fluido) se convertirán en Gigagolpe Fluido. Gigagolpe Brusco y Gigagolpe Fluido pueden causar un daño tremendo incluso cuando el objetivo se defiende con movimientos como Maxibarrera o Protección.
Además una vez que completes el entrenamiento con él, podrá participar en los combates en línea y también en las competiciones oficiales de Pokémon Espada y Escudo.
Nuevas Formas de Galar
En el tráiler del 2 de junio de 2020 se reveló a Slowbro de Galar, la variante regional de Slowbro.
Slowbro de Galar
Categoría: Pokémon Ermitaño
Tipo: Veneno y Psíquico
Altura: 1,6 m
Peso: 70,5 kg
Habilidad: Mano Rápida
Adquirió el tipo Veneno tras la impresión de un mordisco del Shellder que provocó una reacción química con las especias que había ingerido. A veces el Shellder agarrado a Slowbro, le muerde el brazo más fuerte de lo normal sin querer y el picor que le provoca hace que empiece a mover el brazo sin ton ni son destrozando todo lo que tiene alrededor. Con una velocidad que no tiene nada que envidiar a Pokémon con grandes reflejos, Slowbro se prepara para disparar un líquido venenoso por la punta de la caracola del Shellder. Este ataque especial de tipo Veneno, Moluscañón, causa daño físico o especial al objetivo, dependiendo de cuál le afecte más y puede llegar a envenenarlo.
Nuevas Formas Gigamax
Los iniciales de Kanto, Venusaur y Blastoise tendrán una nueva apariencia al entrar en modo Gigamax.
Venusaur Gigamax
Tipo: Planta y Veneno
Altura: >24,0 m
Peso: ???,? kg
Habilidad: Espesura
El poder Gigamax hace que la flor de Venusaur crezca hasta cubrirle todo el cuerpo. En los combates, utiliza los pétalos como escudo y mueve sus gruesas lianas para aplastar a su objetivo. Los ataques de tipo Planta que use Venusaur Gigamax se convertirán en Gigalianas. Este movimiento Gigamax no solo causa daño al rival al que alcanza, sino que además infligirá daño durante cuatro turnos a cualquier Pokémon que no sea de tipo Planta.
Blastoise Gigamax
Tipo: Agua
Altura: >25,0 m
Peso: ???,? kg
Habilidad: Torrente
Al igual que su cuerpo, su caparazón ha aumentado de tamaño y ahora cuenta con nuevos y gigantescos cañones de agua. Combinando sus 31 cañones de distinto calibre, puede hacer frente a cualquier situación. Blastoise Gigamax también puede mover los 12 cañones que rodean el cañón principal de forma independiente para orientar su ataque en la dirección que desee, tierra o aire. Los ataques de tipo Agua que use Blastoise Gigamax se convertirán en Gigacañonazo. Este movimiento Gigamax no solo causará daño al rival al que alcance, sino que además infligirá daño durante cuatro turnos a cualquier Pokémon que no sea de tipo Agua.
Rillaboom, Cinderace e Intelion Gigamax
Las evoluciones finales de los Pokémon iniciales de Galar podrán Gigamaxizarse para obtener nuevos aspectos y movimientos Gigamax.
Rillaboom Gigamax
Categoría: Pokémon Percusión
Tipo: Planta
Altura: >28,0 m
Peso: ???,? kg
Habilidad: Espesura
Cinderace Gigamax
Categoría: Pokémon Delantero
Tipo: Fuego
Altura: >27,0 m
Peso: ???,? kg
Habilidad: Mar Llamas
Inteleon Gigamax
Categoría: Pokémon Agente
Tipo: Agua
Altura: >40,0 m
Peso: ???,? kg
Habilidad: Torrente
Dojo de Combates Pokémon
En esta área de Galar existe un Dojo de Combates Pokémon que lo dirige Mostaz, el mentor del Campeón Lionel.
Mostaz
Es un antiguo Campeón del pasado de Galar.
Nuevos rivales
Además hay otros estudiantes que serán tus rivales en este DLC.
Sófora
Sófora es una especialista en los Pokémon de tipo Veneno y estará disponible solo en la versión de Pokémon Espada.
Dreo
Dreo es un especialista en los Pokémon de tipo Psíquico y será tu rival en si tienes la versión de Pokémon Escudo.
Estos dos rivales entrenan para poder, algún día, abrir su propio Gimnasio.
Nuevas funciones de la Isla de la Armadura
Con la expansión se incluyen también más movimientos del Tutor de Movimientos, Bonguris para crear Poké Balls y un Amuleto Exp. que otorga puntos de experiencia extra al equipo.
Cramobot
En el dojo de la Isla de la Armadura se puede encontrar a Cramobot, una máquina destinada al reciclaje. Cuando los jugadores introduzcan cuatro objetos en él, los combinará para crear uno nuevo, como Poké Balls o Más PP, entre otros muchos. ¡Ciertas combinaciones darán objetos muy poco comunes como resultado!
Tutor de movimientos
En la Isla de la Armadura habrá un nuevo tutor de movimientos. A cambio de Duralium, una sustancia que se puede conseguir en la isla gracias a las Incursiones Dinamax y otros métodos, enseñará movimientos a los Pokémon.
- Envidia Ardiente es un nuevo movimiento de tipo Fuego que se podrá aprender en esta expansión. Al impactar, causa daño a todos los oponentes y produce quemaduras a cualquier rival que tenga alguna mejora en sus características.
- Fitoimpulso es un nuevo movimiento de tipo Planta que se podrá aprender en esta expansión. Si se utiliza cuando hay un campo de hierba activo, este movimiento tiene prioridad alta.
Maxisopa
La Maxisopa es un plato que se prepara con ingredientes un tanto especiales que se pueden conseguir en la Isla de la Armadura. Si un Pokémon con gran potencial se la bebe, adquirirá la capacidad de gigamaxizarse.
Algunos de los Pokémon que han acompañado a los Entrenadores podrían adquirir la forma Gigamax así.
Nuevos aspectos
También hay nuevos artículos de moda y diseños para la Bici. Los protagonistas recibirán un uniforme especial para entrenar en esta expansión.