Pokémon Blanco y Pokémon Negro »  Secciones » Nuevo Sistema de Batalla

Nuevo Sistema de Batalla

Como Pokémon Blanco y Negro(Black & White) son el inicio de una nueva generación de juegos Pokémon, el sistema de batalla se ha actualizado otra vez. Como los cambios de la tercera a la cuarta generación, las modificaciones no son tan bruscas como en otras transiciones de generación, pero si son dignas de mención.

Cambios estéticos

Batalla Pokémon iniciales

Lo primero que hay para destacar son los cambios estéticos en las batallas. En las batallas de Pokémon Blanco y Negro (Black & White), los Pokémon ya no tendrán sprites estáticos de fondo. En cambio ahora el frente y la espalda de nuestro Pokémon se mueve constantemente y también con diferentes animaciones dependiendo del escenario donde nos encontremos, llenando de vida así a los combates Pokémon. Añadiendo algo además del movimiento de los sprites, la cámara se adapta durante el combate. Con muchos ataques, cuando atacamos o recibimos un ataque, la cámara ajusta el zoom hacia atras o hacia delante para mostrarnos al Pokémon de cuerpo completo. Esta función es perfecta y las batallas parecen ir más rápido que en la generación pasada.

Cambios en la mecánica

Combate vs Zoroark

Si bien ya estamos al tanto de los cambios estéticos, aun se desconocen los cambios en la mecánica del juego. Es probable que el núcleo de la mecánica continue la misma deDiamante (Diamond)Perla (Pearl)Platino (Platinum)HeartGold y SoulSilver, incluyendo la separación del sistema de movimientos Físico y Especial.

Batallas Triples

Pokémon Batallas Triples

Siguiendo el mismo estilo que se introdujo en Rubi y Zafiro (Ruby & Sapphire)Blanco y Negro (Black & White) introduce la evolución de las batallas con las Batallas Triples. LasBatallas Triples implican que enviaremos a la mitad de nuestro equipo al combate contra nuestros oponentes. De esta forma, la nueva mecánica hace que podamos golpear los 3 Pokémon del oponente y movimientos que hasta pueden golpear a los otros 5 Pokémon en el campo. Las Batallas Triples se encuentran princincipalmente en Pokémon Blanco(White).

Selección

La orientación en las Batallas Triples esta determinada dependiendo la posición que tenga en el campo de batalla. El Pokémon del medio tendrá la habilidad de hacer daño a todos los Pokémon del campo. Sin embargo, los Pokémon que se encuentran a los lados solo pueden centrarse en los Pokémon que se encuentran frente a ellos y los del medio. Esto hará que la estrategia sea más interesante. Tendremos la capacidad de Mover de lugar a nuestros Pokémon durante el combate, pero esta función hace uso de un turno y nos hace vulnerable a los ataques. En consecuencia de esto, el Pokémon del medio puede hacer más daño a todos los Pokémon y también afectará a los Pokémon de los lados.

Pokémon Batallas Triples Pokémon Batallas Triples
Pokémon Batallas Triples Movimientos

Hay algunos movimientos que tienen la habilidad de atacar a través del campo desde un extremo hasta el otro. Estos movimientos son mayormente del tipo Volador (Flying), pero hay algunos que no lo son. Este es el listado de movimientos:

Nombre Tipo Cat. PP Ata Prec. Efecto
Acróbata
Acrobatics
15 55 100 El pokémon realiza un ataque rápido al oponente, cuyo poder es mayor si quien lo hace no tiene ningún objeto equipado.
Golpe Aéreo
Aerial Ace
20 60 Hace un ataque inevitable al oponente.
Aerochorro
Aeroblast
5 100 95 Alta posibilidad de un ataque crítico.
Tajo Aéreo
Air Slash
20 75 95 Aumenta un 30% las posibilidades de que el enemigo se retire.
Esfera Aural
Aura Sphere
20 90 Siempre golpeará al enemigo.
Bote
Bounce
5 85 85 Da un gran salto el primer turno, para atacar en el segundo. Puede paralizar al oponente.
Pájaro Osado
Brave Bird
15 120 100 Golpea con fuerza al rival, sin embargo, el usuario recibe 1/3 de daño de retroceso del daño total causado.
Cháchara
Chatter
20 60 100 Alta probabilidad de causar confusión. Las probabilidades varían en función del sonido grabado para este movimiento.
Pulso Umbrío
Dark Pulse
15 80 100 El Pokémon ataca utilizando un aura tenebrosa. Puede causar retroceso.
Pulso Dragón
Dragon Pulse
10 90 100 Ataca al rival disparando una onda de energía de su boca.
Pico Taladro
Drill Peck
20 80 100 Ataca al rival utilizando su pico.
Vuelo
Fly
15 90 95 Vuela en el primer turno para atacar en el segundo. Fuera de combate permite volar a ciudades conocidas.
Caída Libre
Sky Drop
10 60 100 Atrapa al oponente en el primer turno para golpearlo al segundo turno. El pokémon que ha sido atrapado no puede moverse el turno que se encuentra en el aire.
Vendaval
Hurricane
10 120 70 Un viento descomunal ataca al oponente. Puede causar confusión.
Tornado
Gust
35 40 100 Genera un tornado que golpea al enemigo, incluso si está utilizando vuelo.
Pulso Cura
Heal Pulse
10 Ataca con un rayo que puede restaurar hasta la mitad del PS máximo del oponente.
Pico Taladro
Drill Peck
35 35 100 Ataca al rival utilizando su pico.
Canto Mortal
Perish Song
5 Si el pokémon que escucha esta canción no es retirado del combate en los próximos 3 turnos, queda debilitado sin excepción.
Picoteo
Pluck
20 60 100 Picotea al enemigo y le roba la baya si éste lleva una equipada, beneficiándose de su efecto.
Ataque Aéreo
Sky Attack
5 140 90 En el primer turno el usuario se prepara, ataca en el segundo. Puede causar retroceso y tiene alta probabilidad de golpe crítico.
Hidropulso
Water Pulse
20 60 100 El pokémon utiliza ondas acuáticas para golpear al oponente. Suele causar confusión.
Ataque Ala
Wing Attack
35 60 100 Golpea al rival con las alas causándole daño.

Batallas Triples – Rotación

 

Pokémon Batallas Triples Rotación

Otra forma de combate es la de Batallas de Rotación. Este tipo de combates es como lasBatallas Triples pero marcando nuevas formas de combate. Como en las Batallas Triples, enviaremos tres Pokémon. Sin embargo, el escenario donde esten los Pokémon puede rotar. Solo podremos luchar con un Pokémon vs otro con el otro Pokémon de lado. Sin embargo, cuando estemos luchando, tendremos la habilidad de rotar el escenario en sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario, haciendo que otro sea nuestro Pokémon principal para poder usar. Esto no hara uso de un turno, y tendremos la posibilidad de atacar inmediatamente con nuestro nuevo Pokémon principal. La rotación parece ser lo primero que ocurre en el turno, así que la Velocidad es calculada después de la rotación.

Pokémon Batallas Triples Menú Rotación

Superlanzador (Wonder Launcher)

Superlanzador (Wonder Launcher)es una nueva opción que se ha añadido a las batallas multijugador. Anteriormente, durante las batallas multijugador, no teniamos la posibilidad de usar objetos. Sin embargo, cuando tengamos la opción activada de Superlanzador(Wonder Launcher), nuestros adversarios y nosotros tendremos la posibilidad de usar objetos en batalla. Pero los items no pueden ser usados de manera convencional en estasBatallas Inalámbricas (Wireless Battles).

Pokémon Batallas Triples Objetos

Para mantener equilibrio, los objetos los iremos ganando en el combate. Cada vez que sea nuestro turno, ganaremos un punto que podremos usarlo para comprar objetos. De la misma forma que en los juegos principales, este procedimiento ocupa un turno. Hay muchos objetos que se pueden usar, incluyendo objetos como Revivir (Revive)Éter (Ether)Ataque X (X Attack) y muchos otros objetos que pueden activar objetos y habilidades antes de lo que sería normalmente.

Pokémon Batallas Triples Objetos

Objetos del Superlanzador (Wonder Launcher)

Icono Nombre Efecto Costo
Activaobjeto
Item Urge
Cuando se usa, un Pokémon de tu equipo utiliza su objeto inmediatamente. 1 Punto
Poción
Potion
Medicina en spray que cura heridas y restaura 20 PS de un Pokémon. 2 Puntos
Habilitador
Ability Urge
Al usarlo, activa la habilidad de un Pokémon de tu equipo. 3 Puntos
Directo
Dire Hit
Aumenta el índice de golpe crítico en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 3 Puntos
Protec. Esp.
Guard Spec.
Evita que bajen las características del equipo Pokémon durante cinco turnos. 3 Puntos
Precisión X
X Accuracy
Aumenta la precisión de los ataques en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 3 Puntos
Ataque X
X Attack
Aumenta el Ataque en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 3 Puntos
Defensa X
X Defend
Aumenta la Defensa en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 3 Puntos
Def. Esp. X
X Sp. Def
Aumenta la Defensa Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 3 Puntos
Especial X
X Special
Aumenta el Ataque Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 3 Puntos
Velocidad X
X Speed
Aumenta la Velocidad en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 3 Puntos
Superpoción
Super Potion
Medicina en spray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon. 4 Puntos
Antihielo
Ice Heal
Medicina en spray que descongela a un Pokémon. 4 Puntos
Antídoto
Antidote
Medicina en spray que contrarresta los efectos del veneno en un Pokémon. 4 Puntos
Despertar
Awakening
Medicina en spray que libera a un Pokémon de las garras del sueño. 4 Puntos
Antiparaliz
Parlyz Heal
Medicina en spray que cura a un Pokémon paralizado. 4 Puntos
Antiquemar
Burn Heal
Medicina en spray que cura las quemaduras a un Pokémon. 4 Puntos
Tiraobjeto
Item Drop
Cuando se usa, un Pokémon de tu equipo pierde su objeto. 5 Puntos
Veloc. X 2
X Speed 2
Aumenta ligeramente la Velocidad en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 5 Puntos
Especial X 2
X Special 2
Aumenta ligeramente el Ataque Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 5 Puntos
D. Esp. X 2
X Sp. Def 2
Aumenta ligeramente la Defensa Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 5 Puntos
Defensa X 2
X Defend 2
Aumenta ligeramente la Defensa en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 5 Puntos
Ataque X 2
X Attack 2
Aumenta ligeramente el Ataque en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 5 Puntos
Prec. X 2
X Accuracy 2
Aumenta ligeramente la Precisión en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 5 Puntos
Cura Total
Full Heal
Medicina en spray que cura todos los problemas de estado de un Pokémon. 6 Puntos
Veloc. X 3
X Speed 3
Aumenta bastante la Velocidad en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 7 Puntos
Especial X 3
X Special 3
Aumenta bastante el Ataque Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 7 Puntos
D. Esp. X 3
X Sp. Def 3
Aumenta bastante la Defensa Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 7 Puntos
Defensa X 3
X Defend 3
Aumenta bastante la Defensa en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 7 Puntos
Ataque X 3
X Attack 3
Aumenta bastante el Ataque en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 7 Puntos
Prec. X 3
X Accuracy 3
Aumenta bastante la Precisión en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 7 Puntos
Directo 3
Dire Hit 3
Aumenta mucho la probabilidad de asestar un golpe crítico. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 7 Puntos
Hiperpoción
Hyper Potion
Medicina en spray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon. 8 Puntos
Quitaestado
Reset Urge
Cuando se usa, se anulan los cambios en las características de un Pokémon de tu equipo. 9 Puntos
Máx. Poción
Max Potion
Medicina en spray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon. 10 Puntos
Revivir
Revive
Medicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura todos sus PS. 11 Puntos
Éter
Ether
Restaura un máximo de 10 PP del ataque que elijas de un Pokémon. 12 Puntos
Veloc. X 6
X Speed 6
Aumenta mucho la Velocidad en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 12 Puntos
Especial X 6
X Special 6
Aumenta mucho el Ataque Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 12 Puntos
D. Esp. X 6
X Sp. Def 6
Aumenta mucho la Defensa Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 12 Puntos
Defensa X 6
X Defend 6
Aumenta mucho la Defensa en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 12 Puntos
Ataque X 6
X Attack 6
Aumenta mucho el Ataque en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 12 Puntos
Prec. X 6
X Accuracy 6
Aumenta mucho la Precisión en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. 12 Puntos
Restau. Todo
Full Restore
Medicina que restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon. 13 Puntos
Máx. Revivir
Max Revive
Medicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura todos sus PS. 14 Puntos

Última actualización: 24 de junio del 2015

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

0 comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Curiosidad Pokémon
Gastly, Haunter y Gengar son catalogados como tipo Veneno además de Fantasma pero no aprenden ningún ataque de tipo Veneno por nivel.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast