Las Teraincursiones (Tera Raid Battles en inglés y テラレイドバトル en japonés) son un tipo de combates Pokémon que llegaron con la novena generación en Pokémon Escarlata y Púrpura (Scarlet & Violet), donde cuatro entrenadores combaten contra un Pokémon salvaje Teracristalizado, que se mantiene en un estado de Teracristalización hasta que reciba una cierta cantidad de daño.
Teraincursiones en los juegos
Los jugadores pueden comenzar una Teraincursión al interactuar con un cristal brillante (Teracristal) que se encuentre activo, caracterizado por un rayo de luz que se dispara desde el cristal hacia el cielo. El color del cristal indica el Teratipo del Pokémon que tendrá la incursión.
Al comenzar una Teraincursión, los jugadores verán la silueta del Pokémon Tera, uno de sus tipos y una calificación con estrellas para su rango de dificultad. El objetivo es derrotar al Pokémon Tera antes de que acabe el tiempo.
Adicionalmente, los jugadores podrán ver a los otros tres entrenadores que participan y al Pokémon que han seleccionado para ingresar. Los entrenadores tienen un tiempo límite para seleccionar sus Pokémon antes de que la Teraincursión comience de manera automática con el Pokémon que tienen seleccionado de forma estándar.
Combates
El sistema de combate difiere del típico basado por turnos, ya que esta es una batalla por tiempo, y todos los participantes están habilitados para actuar en cualquier momento, sin importar que el Pokémon oponente o los aliados estén accionando al mismo tiempo.
Cada entrenador usa un sólo Pokémon, sea de su equipo o de la caja, contra el Pokémon Tera. También es posible para el jugador animar, lo que provee varios potenciadores a los aliados. Las tres opciones de apoyo potencian el Ataque, Ataque Especial, Defensa, Defensa Especial o curan los PS de los Pokémon aliados. Esto permite al jugador contribuir en el combate incluso si su Pokémon ya no tiene movimientos.
Capturar Pokémon Tera
Al derrotar a un Pokémon Tera dentro del tiempo limite, causará que cese su Teracristalización. En ese punto el jugador podrá seleccionar una Poké Ball de su mochila y lanzarla para capturar al Pokémon.