Pokémon Trading Card Game
Contenidos
Ficha Técnica:
Pokémon Trading Card Game
Consola: Nintendo Game Boy Color
Género: RPG/Cartas
Fecha de Salida: 18 de Diciembre de 1998 (Japón) 8 de Diciembre de 2000 (Europa) 10 de Diciembre de 2000 (América)
Fecha Salida para Consola Virtual: 10 de Julio 2014 (Europa) 11 de Julio de 2014 (Australia)
Sinopsis:
En Pokémon TCG tomarás el rol de un chico al que le gusta coleccionar Cartas de Pokémon y su objetivo es conseguir las Cartas Legendarias, para lograrlo tienes que derrotar a los Club Master y conseguir 8 Medallas, luego ir al Domo Pokemon y derrotar a los 4 Grandes Maestros.
Como Jugar:
Como Jugar una Partida
Antes de ir por el desafío de los Clubes primero tienes que aprender los principios básicos del juego, des conocer las tipos de cartas y las fases del juego para poder ganar, el Técnico Sam, en el laboratorio del Dr. Mason, te puede enseñar con una partida de práctica.
- Se reparten 7 cartas a cada jugador.
- Se coloca un Pokémon Básico en el campo de batalla.
- Luego puedes poner hasta 5 Pokémon Básicos como reserva.
- Cuando hayas acabado de colocar tus Pokémon presiona B para salir.
- Se colocan los premios, el número de premios depende de con quién te enfrentes.
- Se tira una moneda para decidir quien juega primero.
- Cada vez que empiezas un turno sacas una carta de tu baraja.
- Juegas tus cartas, has lo que planeas antes de atacar, puedes usar cartas de entrenador, ponerle cartas de energía a tus pokémon para atacar luego, puedes jugar otros pokémon, hacer un cambio o activar un Poder Pokémon.
- Si puedes, atacas la carta Pokémon de tu oponente. Recuerda que una vez que ataques se acaba tu turno.
- Cada vez que dañas a un Pokémon de tu oponente le retiras contadores de daño. Si retiras todos sus contadores el pokémon se retira y puedes tomar un premio.
- Para evolucionar uno de tus pokémon, durante tu turno elige un Pokémon evolucionado y ponlo sobre la carta de su forma anterior. Recuerda que los Pokémon de Fase 1 se colocan sobre los Pokémon Basicos y los Pokémon de Fase 2 sobre los de Fase 1.
- La Carta Mysterious Fosil es una carta de entrenador que al jugarla se considera como Pokémon Basico, Las cartas de Pokémon Fasiles, como Omanite, Kabuto y Aerodactyl se colocan sobre esta como si fuera una Evolución.
- Una vez que completes una de las condiciones de victoria ganarás la partida y recibirás tu recompensa.
CÓMO GANAR
Existen tres formas de ganar una partida:
- Consiguiendo todas tus cartas de Premio.
- Dejando Fuera de Combate a todos los Pokémon que tenga en juego tu rival.
- Si tu rival no puede robar ninguna carta al comenzar su turno.
TIPOS DE CARTAS
Cartas de Pokémon
La mayoría de estas cartas son Pokémon Básicos, Pokémon de Fase 1 o Pokémon de Fase 2. Los Pokémon de Fase 1 y de Fase 2 se denominan también cartas de Evolución. En la esquina superior izquierda de cada carta, verás la Fase del Pokémon y, en su caso, el Pokémon del que evoluciona.
Cartas de Energía
En la mayoría de los casos, un Pokémon no puede atacar sin cartas de Energía. El símbolo del coste del ataque debe coincidir con el de la carta de Energía, pero, si el símbolo es el de Energía Incolora, se puede usar cualquier Energía.
TIPOS DE ENERGÍA
Los Pokémon dejan Fuera de Combate a los Pokémon rivales mediante ataques o habilidades. Para poder usar estos ataques, los Pokémon necesitan cartas de Energía. En Pokémon TCG hay 7 tipos de Energía:
- Planta
- Fuego
- Agua
- Eléctrico
- Psíquico
- Lucha
- Incolora
Cartas de Entrenador
Las cartas de Entrenador representan los Objetos, que puede utilizar un Entrenador durante el combate.
Clubes:
CLUB ROCA
- Master: GENE
- Deck: Rock Crusher
- Como desafiar al master: No es necesario nada para enfrentarte a él.
CLUB ELÉCTRICO
CLUB PLANTA
- Master: NIKKY
- Deck: Flower Power
- Como desafiar al master: Si derrotas a 3 miembros del Club Planta HEATHER te dirá donde se encuentra la Club Master. Puedes retar a HEATHER y KRISTIN dentro del Área del Master y a BRITTANY en el salón de descanso del Club.
CLUB FUEGO
CLUB AGUA
- Master: AMY
- Deck: Go Go Rain Dance
- Como desafiar al master: Derrota a todos los miembros del Club Antes.
CLUB LUCHA
- Master: MITCH
- Deck: First Strike
- Como desafiar al master: Primero debes encontrar y derrotar a sus 3 pupilos que se encuentran en otros Clubes.
- El primero es CHRIS y lo encontrarás en el Club Roca
- El Segundo es MICHAEL y lo encontrarás en la entrada del Club Planta.
- La última es JESSICA y se encuentra en el Club Fuego.
CLUB CIENCIA
CLUB PSIQUICO
- Master: MURRAY
- Deck: Strange Psyshock
- Como desafiar al master: Debes conseguir 2 Medallas de otros Clubes y derrotar a DANIEL y STEPHANIE del Club Psíquico antes.
Domo Pokémon
En el Domo Pokémon debes enfrentarte a los 4 Maestros de forma consecutiva para ganar las 4 cuatro Cartas Legendarias. Recuerda usar un Deck Equilibrado según el tipo de Deck al que te vas a enfrentar.
Deck: Legendary Moltres
Deck: Legendary Zapdos
Deck: Legendary Articuno
Deck: Legendary Dragonite
Una vez que le ganes a los cuatro grandes Maestros podrás entrar al Hall de Honor y reclamar las cartas legendarias. Aquí también hay una máquina de Baraja Automática donde podrás armar los Decks de los Grandes Maestros y también está el Deck Misterious Pokémon que usa la carta de Mew Nv 15.
Intercambios:
LASS en Club Planta pide una carta Oddish por una carta Vileplume
Luego pide un Clefairy por un Pikachu Nv. 16
Por último un Charizard por un Blastoise.
CHAP en el Club Eléctrico te pide la carta Electabuzz Lv35 por una carta Electabuzz Lv20
GAL en el Club Agua te pide la carta Lapras una carta Arcanine a cambio.
Regalos:
LAD en el Club Fuego te dirá un secreto si tienes muchas cartas de energía. Cuando se las muestres te dirá el secreto para conseguir una carta especial de Slowpoke.
PAPI del Club Psíquico te regalará una Carta Especial de Mewtwo Nv. 60 si vences a MURRAY.
HOM En el Club Lucha te pedirá una carta en especifico, una vez que le hayas dado 5 cartas te dará a cambio una carta especial de Pikachu.
RONALD: Tu rival te regalará varias cartas especiales cada vez que lo derrotes, las cartas son:
- Jigglypuff Nv. 12 Al ganar la primera batalla
- Mewtwo En la primera batalla en la Challenge Cup
- Super Recuperaenergia después de obtener 5 Medallas
- Mew Nv. 8 En la segunda Batalla en la Challenge Cup.
IMAKUNI te entregará la carta Imakuni? Algunas veces al derrotarlo. Lo encontrarás en las salas de descanso de las clubes.
ISHIHARA te hará varios intercambios en su casa.
- Clefable por un Pikachu
- Ditto por Pikachu Volador
- Chansey por Pikachu Surfista
Personajes:
Dr. Masón: Este Cientifico investiga las cartas de pokémon, te ayudará en tu aventura dándote tu primer Mazo. Cada cierto tiempo te mandará un correo a tu PC con información útil y Packs de Ayuda.
Ronald: es tu rival, te lo encuentras de vez en cuando al derrotar a ciertos Pokémon Master, la primera vez que te lo encuentras será en el primer Club que visites y te hablará de como conseguir las Cartas Legendarias-
Ishihara: Es un fanático de las cartas y tiene unas muy raras, pásate por su casa al noroeste de la isla de vez en cuando para intercambiar. En su casa también hay libros con información útil para el juego.
Imakuni?: Imakuni es un tipo raro de ropas negras que te encontrarás en los salones de descanso de los Clubes, sabrás que está ahí porque la música cambiará.
Su Deck IMAKUNI? Es muy raro y puede llegar a ser complicado de derrotar así que ten cuidado. Si lo derrotas te podría dar Varios Booster Packs para tu colección y también cartas raras.
Lugares:
Laboratorio del Dr. Mason: Aquí es donde comienzas tu aventura, el Dr. Mason y sus ayudantes te asistirán en tu aventura.
Dentro del Laboratorio encontrarás también algunas Máquinas de Baraja Automática que te ayudarán a armar un Deck si no sabes cómo, una Maquina para guardar Barajas que tú mismo crees y después de vencer el Domo Pokémon podrás usar la Máquina de Competición quien elegirá cinco oponentes para que te enfrentes a ellos de forma consecutiva y guardar tus records.
Hall de Competición: En este lugar podrás participar en Torneos especiales y obtener como premio algunas cartas raras como la de Mew.
Centro de Lucha: Se encuentran en el Mostrador de las salas de descanso de los clubes, habla con la chica de la izquierda para entrar al Centro de Lucha y enfrentarte a otro jugador vía Cable Link.
Centro de Regalos: Habla con la chica de la derecha en el mostrador de la sala de descanso de los clubes para usar el Centro de regalos para intercambiar cartas o configuraciones de barajas vía Cable Link con otro jugador.
Otros:
Maquina de Barajas Automática: Cada vez que ganas una medalla puedes usarla para activar una máquina de baraja Automática en el Laboratorio del Dr. Mason, con ella puedes crear automáticamente un nuevo Deck si tienes las cartas necesarias, también puedes ver cuales cartas necesitas para hacer ciertos Decks.
PC: Dentro de los Clubes, en las salas de descanso podrás encontrar una PC junto al mostrador, en esta computadora podrás ver cuales cartas contienen cada Booster Pack y ver cuales tienes y cuales te faltan, también puedes leer los Correos que te manda el profesor Mason, revisa tu correo a menudo ya que no solo contienen información y consejos útiles sino que también traen nuevos Booster Packs para completar tu colección.
En la PC también puedes mandar a imprimir tus cartas usando el GB Printer.
Packs de Ayuda: Los Packs de Ayuda o Booster Packs son sobres que contienen 10 cartas. Hay 6 clases distintas de Packs de Ayuda en este juego. Las consigues al derrotar oponentes, algunos te darán varios Packs.
Hay algunas cartas, las de Edición Limitada, que no podrás encontrar dentro de ningún Pack de ayuda y solo se consiguen como premio o por medio de intercambios. Las cartas Legendarias también son Cartas de edición Limitada que solo se consiguen al derrotar a los 4 Grandes Maestros.
Card Pop!: Con el Card Pop! Puedes conectarte con otro jugador que tenga Pokémon TCG por medio del Infrarrojo del Game Boy Color para que cada uno obtenga una carta nueva.