En Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch, además de las habilidades previas, también se han introducido una serie de habilidades nuevas. En esta sección te mostramos el listado completo de las habilidades (Ability en inglés) traídas de las generaciones anteriores, además de las nuevas.
Nuevas habilidades de Pokémon Espada y Escudo
Estas son las nuevas habilidades que hicieron su debut en los títulos de la octava generación.
Nombre Español | Nombre Inglés | Descripción |
---|---|---|
Espada Indómita | Intrepid Sword | Aumenta su Ataque al entrar en combate. |
Escudo Recio | Dauntless Shield | Aumenta su Defensa al entrar en combate. |
Líbero | Libero | Cambia su tipo al del movimiento que va a usar. |
Recogebolas | Ball Fetch | Si no lleva equipado ningún objeto, recupera la Poké Ball del primer intento de captura fallido. |
Pelusa | Cotton Down | Al ser alcanzado por un ataque, suelta una pelusa de algodón que reduce la Velocidad de todos los demás Pokémon. |
Hélice Caudal | Propeller Tail | Impide que el rival pueda atraer ataques hacia sí mismo por efecto de su habilidad o sus movimientos. |
Coraza Reflejo | Mirror Armor | Refleja los efectos que reducen las características. |
Tragamisil | Gulp Missile | Tras usar Surf o Buceo, emerge con una presa en la boca. Al recibir daño, ataca escupiéndola al rival. |
Acérrimo | Stalwart | Impide que el rival pueda atraer ataques hacia sí mismo por efecto de su habilidad o sus movimientos. |
Combustible | Steam Engine | Si le alcanza un movimiento de tipo Fuego o Agua, le sube muchísimo la Velocidad. |
Punk Rock | Punk Rock | Potencia los movimientos que usan sonido y reduce a la mitad el daño que le infligen dichos movimientos. |
Expulsarena | Sand Spit | Provoca una tormenta de arena al recibir un ataque. |
Escama de Hielo | Ice Scales | Las gélidas escamas que protegen su cuerpo reducen a la mitad el daño que le infligen los ataques especiales. |
Maduración | Ripen | Hace madurar las bayas, por lo que duplica sus efectos. |
Cara de Hielo | Ice Face | Absorbe el daño de un ataque físico con el hielo de la cabeza, tras lo cual cambia de forma. El hielo se regenerará la próxima vez que granice. |
Fuente Energía | Power Spot | Potencia los movimientos de los Pokémon adyacentes. |
Mimetismo | Mimicry | Cambia su tipo según el campo que haya en el terreno de combate. |
Antibarrera | Screen Cleaner | Anula los efectos de Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora tanto de rivales como de aliados al entrar en combate. |
Alma Acerada | Steely Spirit | Potencia los movimientos de tipo Acero de los aliados. |
Cuerpo Mortal | Perish Body | Si le alcanza un movimiento de contacto, se debilitará al cabo de 3 turnos, así como su agresor, a menos que abandonen el terreno de combate. |
Alma Errante | Wandering Spirit | Si le alcanza un movimiento de contacto, intercambia su habilidad con la del agresor. |
Monotema | Gorilla Tactics | Potencia su Ataque, pero solo puede usar el primer movimiento escogido. |
Gas Reactivo | Neutralizing Gas | Anula los efectos de las habilidades de los demás Pokémon presentes mientras esté en el terreno de combate. |
Velo Pastel | Pastel Veil | Se protege a sí mismo y a sus aliados del envenenamiento. |
Mutapetito | Hunger Switch | Alterna entre su Forma Saciada y Forma Voraz al final de cada turno. |
Listado de viejas habilidades
Como un apéndice, dejamos la lista de habilidades viejas de Pokémon. Tengan en cuenta que algunas de estas no están disponibles en Pokémon Espada y Escudo.
Nombre Español | Nombre Inglés | Descripción |
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Hedor | Stench | Puede amedrentar al rival al atacarlo debido al mal olor que emana. |
Llovizna | Drizzle | Hace que llueva al entrar en combate. |
Impulso | Speed Boost | Aumenta su Velocidad en cada turno. |
Armadura Batalla | Battle Armor | La robusta coraza que lo protege bloquea los golpes críticos. |
Robustez | Sturdy | Evita que el rival pueda debilitarlo de un solo golpe cuando tiene los PS al máximo. También evita los movimientos fulminantes. |
Humedad | Damp | Aumenta la humedad del entorno y evita que se puedan utilizar movimientos explosivos, tales como Autodestrucción. |
Flexibilidad | Limber | Evita ser paralizado gracias a la flexibilidad de su cuerpo. |
Velo Arena | Sand Veil | Aumenta su Evasión durante las tormentas de arena. |
Elec. Estática | Static | La electricidad estática que lo envuelve puede paralizar al mínimo contacto. |
Absorbe Elec | Volt Absorb | Si le alcanza un movimiento de tipo Eléctrico, recupera PS en vez de sufrir daño. |
Absorbe Agua | Water Absorb | Si le alcanza un movimiento de tipo Agua, recupera PS en vez de sufrir daño. |
Despiste | Oblivious | Su indiferencia evita que sea provocado o caiga presa del enamoramiento. |
Aclimatación | Cloud Nine | Anula todos los efectos del tiempo atmosférico. |
Ojo Compuesto | Compound Eyes | Aumenta la precisión de sus movimientos. |
Insomnio | Insomnia | Su resistencia al sueño le impide quedarse dormido. |
Cambio Color | Color Change | Adopta el tipo del último movimiento del que es blanco. |
Inmunidad | Immunity | Su sistema inmunitario evita el envenenamiento. |
Absorbe Fuego | Flash Fire | Si le alcanza algún movimiento de tipo Fuego, potencia sus propios movimientos de dicho tipo. |
Polvo Escudo | Shield Dust | El polvo de escamas que lo envuelve lo protege de los efectos secundarios de los ataques recibidos. |
Ritmo Propio | Own Tempo | Como le gusta hacer las cosas a su manera, los rivales no logran confundirlo. |
Ventosas | Suction Cups | Sus ventosas se aferran al suelo, con lo cual anula movimientos y objetos que fuerzan el relevo. |
Intimidación | Intimidate | Al entrar en combate amilana al rival de tal manera que su Ataque disminuye. |
Sombra Trampa | Shadow Tag | Impide que el enemigo huya o sea cambiado por otro. |
Piel Tosca | Rough Skin | Hiere con su piel áspera al rival que lo ataque con un movimiento de contacto. |
Superguarda | Wonder Guard | Gracias a un poder misterioso, solo le hacen daño los movimientos supereficaces. |
Levitación | Levitate | Su capacidad de flotar sobre el suelo le proporciona inmunidad frente a los movimientos de tipo Tierra. |
Efecto Espora | Effect Spore | Puede dormir, envenenar o paralizar al Pokémon con el que entre en contacto al recibir un ataque. |
Sincronía | Synchronize | Contagia el envenenamiento, las quemaduras o la parálisis al Pokémon que le cause ese estado. |
Cuerpo Puro | Clear Body | Evita que bajen sus características a causa de movimientos o habilidades de otros Pokémon. |
Cura Natural | Natural Cure | Cura sus problemas de estado al cambiarse con otro Pokémon. |
Pararrayos | Lightning Rod | Atrae y neutraliza los movimientos de tipo Eléctrico, que además le suben el Ataque Especial. |
Dicha | Serene Grace | Aumenta la probabilidad de que los movimientos causen efectos secundarios. |
Nado Rápido | Swift Swim | Sube su Velocidad cuando llueve. |
Clorofila | Chlorophyll | Sube su Velocidad cuando hace sol. |
Iluminación | Illuminate | Aumenta la probabilidad de encontrar Pokémon al iluminar el entorno. |
Rastro | Trace | Al entrar en combate copia la habilidad del rival. |
Potencia | Huge Power | Duplica la potencia de sus ataques físicos. |
Punto Tóxico | Poison Point | Puede envenenar al mínimo contacto. |
Foco Interno | Inner Focus | Gracias a su profunda concentración, no se amedrenta ante los ataques del rival. |
Escudo Magma | Magma Armor | Gracias al magma candente que lo envuelve, no puede ser congelado. |
Velo Agua | Water Veil | Evita las quemaduras gracias a la capa de agua que lo envuelve. |
Imán | Magnet Pull | Su magnetismo atrae a los Pokémon de tipo Acero y les impide huir. |
Insonorizar | Soundproof | Su aislamiento acústico lo protege de movimientos que usan sonido. |
Cura Lluvia | Rain Dish | Recupera PS de forma gradual cuando llueve. |
Chorro Arena | Sand Stream | Crea una tormenta de arena al entrar en combate. |
Presión | Pressure | Presiona al rival para que sus PP se acaben antes. |
Sebo | Thick Fat | Gracias a la gruesa capa de grasa que lo protege, reduce a la mitad el daño que recibe de ataques de tipo Fuego o Hielo. |
Madrugar | Early Bird | Si se duerme, tardará la mitad de tiempo en despertarse. |
Cuerpo Llama | Flame Body | Puede quemar al mínimo contacto. |
Fuga | Run Away | Puede escaparse de todos los Pokémon salvajes. |
Vista Lince | Keen Eye | Su aguda vista evita que le disminuya la Precisión. |
Corte Fuerte | Hyper Cutter | Evita que el rival le baje el Ataque. |
Recogida | Pickup | Puede recoger objetos que el rival haya usado, o bien otros que encuentre en plena aventura. |
Ausente | Truant | Al ejecutar un movimiento, descansará en el turno siguiente. |
Entusiasmo | Hustle | Aumenta su Ataque, pero reduce su Precisión. |
Gran Encanto | Cute Charm | Puede causar enamoramiento al rival que lo toque. |
Más | Plus | Potencia su Ataque Especial si un Pokémon aliado tiene la habilidad Más o Menos. |
Menos | Minus | Potencia su Ataque Especial si un Pokémon aliado tiene la habilidad Más o Menos. |
Predicción | Forecast | Cambia a tipo Agua, Fuego o Hielo en función del tiempo atmosférico. |
Viscosidad | Sticky Hold | Los objetos se quedan pegados a su cuerpo, por lo que no pueden robárselos. |
Mudar | Shed Skin | Puede curar sus problemas de estado al mudar la piel. |
Agallas | Guts | Si sufre un problema de estado, se viene arriba y aumenta su Ataque. |
Escama Especial | Marvel Scale | Sube su Defensa si sufre un problema de estado. |
Lodo Líquido | Liquid Ooze | Exuda una sustancia tóxica de intenso hedor que hiere a quienes intentan drenarle PS. |
Espesura | Overgrow | Potencia sus movimientos de tipo Planta cuando le quedan pocos PS. |
Mar Llamas | Blaze | Potencia sus movimientos de tipo Fuego cuando le quedan pocos PS. |
Torrente | Torrent | Potencia sus movimientos de tipo Agua cuando le quedan pocos PS. |
Enjambre | Swarm | Potencia sus movimientos de tipo Bicho cuando le quedan pocos PS. |
Cabeza Roca | Rock Head | No puede dañarse con sus propios movimientos. |
Sequía | Drought | Cuando entra en combate, el tiempo pasa a ser soleado. |
Trampa Arena | Arena Trap | Evita que el rival huya. |
Espíritu Vital | Vital Spirit | Su determinación le impide quedarse dormido. |
Humo Blanco | White Smoke | El humo blanco que lo protege evita que otros Pokémon le bajen las características. |
Energía Pura | Pure Power | Duplica la potencia de sus ataques físicos gracias al yoga. |
Caparazón | Shell Armor | La robusta coraza que lo protege bloquea los golpes críticos. |
Bucle Aire | Air Lock | Neutraliza todos los efectos del tiempo atmosférico. |
Tumbos | Tangled Feet | Sube su Evasión si está confuso. |
Electromotor | Motor Drive | Si le alcanza un movimiento de tipo Eléctrico, le sube la Velocidad en vez de sufrir daño. |
Rivalidad | Rivalry | Si el objetivo es del mismo sexo, su competitividad le lleva a infligir más daño. Si es del sexo contrario, en cambio, el daño será menor. |
Impasible | Steadfast | Cada vez que se amedrenta sube su Velocidad, debido a su voluntad inquebrantable. |
Manto Níveo | Snow Cloak | Sube la Evasión cuando graniza. |
Gula | Gluttony | Cuando sus PS se ven reducidos a la mitad, engulle la baya que normalmente solo se comería cuando le quedasen pocos PS. |
Irascible | Anger Point | Si recibe un golpe crítico, monta en cólera y sube su Ataque hasta el máximo. |
Liviano | Unburden | Sube su Velocidad si usa o pierde el objeto que lleva. |
Ignífugo | Heatproof | Su cuerpo, resistente al calor, reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo Fuego. |
Simple | Simple | Duplica los cambios en las características. |
Piel Seca | Dry Skin | Pierde PS si hace sol y los recupera si llueve o recibe un movimiento de tipo Agua. Los movimientos de tipo Fuego, por su parte, le hacen más daño de lo normal. |
Descarga | Download | Compara la Defensa y la Defensa Especial del rival para ver cuál es inferior y aumenta su propio Ataque o Ataque Especial según sea lo más eficaz. |
Puño Férreo | Iron Fist | Aumenta la potencia de los puñetazos. |
Antídoto | Poison Heal | Si resulta envenenado, recupera PS en vez de perderlos. |
Adaptable | Adaptability | Potencia aún más los movimientos cuyo tipo coincida con el suyo. |
Encadenado | Skill Link | Ejecuta siempre los movimientos múltiples con el número máximo de golpes. |
Hidratación | Hydration | Cura los problemas de estado si está lloviendo. |
Poder Solar | Solar Power | Si hace sol, aumenta su Ataque Especial, pero pierde PS en cada turno. |
Pies Rápidos | Quick Feet | Aumenta la Velocidad si sufre problemas de estado. |
Normalidad | Normalize | Hace que todos sus movimientos se vuelvan de tipo Normal y aumenten ligeramente su potencia. |
Francotirador | Sniper | Potencia los golpes críticos que asesta aún más de lo normal. |
Muro Mágico | Magic Guard | Solo recibe daño de ataques. |
Indefenso | No Guard | Al quedar ambos expuestos, tanto sus movimientos como los del rival acertarán siempre. |
Rezagado | Stall | Ejecuta su movimiento tras todos los demás. |
Experto | Technician | Potencia sus movimientos más débiles. |
Defensa Hoja | Leaf Guard | Evita los problemas de estado si hace sol. |
Zoquete | Klutz | No puede usar objetos equipados. |
Rompemoldes | Mold Breaker | Las habilidades del objetivo no afectan a los movimientos que emplea. |
Afortunado | Super Luck | Su buena suerte aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos. |
Detonación | Aftermath | Daña al agresor que le ha dado el golpe de gracia con un movimiento de contacto. |
Anticipación | Anticipation | Prevé los movimientos peligrosos del rival. |
Alerta | Forewarn | Indica el movimiento más potente del rival al entrar en combate. |
Ignorante | Unaware | Pasa por alto las mejoras en las características del rival al atacar. |
Cromolente | Tinted Lens | Potencia los movimientos que no son muy eficaces, que infligen ahora un daño normal. |
Filtro | Filter | Mitiga el daño que le infligen los movimientos supereficaces. |
Inicio Lento | Slow Start | Baja a la mitad su Ataque y su Velocidad durante cinco turnos. |
Intrépido | Scrappy | Puede alcanzar a Pokémon de tipo Fantasma con movimientos de tipo Normal o Lucha. |
Colector | Storm Drain | Atrae y neutraliza los movimientos de tipo Agua, que además le suben el Ataque Especial. |
Gélido | Ice Body | Recupera PS de forma gradual cuando hay tormentas de granizo. |
Roca Sólida | Solid Rock | Mitiga el daño que le infligen los movimientos supereficaces. |
Nevada | Snow Warning | Invoca una tormenta de granizo al entrar en combate. |
Recogemiel | Honey Gather | Puede que encuentre Miel una vez concluido el combate. |
Cacheo | Frisk | Puede ver el objeto que lleva el rival al entrar en combate. |
Audaz | Reckless | Potencia los movimientos que también dañan al usuario. |
Multitipo | Multitype | Cambia su tipo al de la tabla o al del Cristal Z que lleve. |
Don Floral | Flower Gift | Si hace sol, aumenta su Ataque y su Defensa Especial, así como los de sus aliados. |
Mal Sueño | Bad Dreams | Inflige daño a cualquier rival que esté dormido. |
Hurto | Pickpocket | Si el rival usa un movimiento de contacto al atacar, le roba el objeto. |
Potencia Bruta | Sheer Force | Sube la potencia de sus movimientos en detrimento de los efectos secundarios, que se ven anulados. |
Respondón | Contrary | Invierte los cambios en las características: bajan cuando les toca subir y suben cuando les toca bajar. |
Nerviosismo | Unnerve | Pone nervioso al rival y le impide usar bayas. |
Competitivo | Defiant | Sube mucho su Ataque cuando el rival le baja las características. |
Flaqueza | Defeatist | Se debilita tanto cuando sus PS se ven reducidos a la mitad que su Ataque y su Ataque Especial bajan. |
Cuerpo Maldito | Cursed Body | Puede anular el movimiento usado en su contra. |
Alma Cura | Healer | A veces cura los problemas de estado de un aliado. |
Compiescolta | Friend Guard | Reduce el daño que sufren los aliados. |
Armadura Frágil | Weak Armor | Al recibir daño de un ataque físico, le baja la Defensa, pero le sube mucho la Velocidad. |
Metal Pesado | Heavy Metal | Duplica su peso. |
Metal Liviano | Light Metal | Reduce a la mitad su peso. |
Multiescamas | Multiscale | Reduce el daño que sufre si sus PS están al máximo. |
Ímpetu Tóxico | Toxic Boost | Aumenta la potencia de sus ataques físicos cuando está envenenado. |
Ímpetu Ardiente | Flare Boost | Aumenta la potencia de sus ataques especiales cuando sufre quemaduras. |
Cosecha | Harvest | Puede reutilizar varias veces una misma baya. |
Telepatía | Telepathy | Elude los ataques de los aliados durante el combate. |
Veleta | Moody | Una característica le sube mucho en cada turno, pero le baja otra. |
Funda | Overcoat | No le afectan las tormentas de arena, el granizo y los movimientos con polvos. |
Toque Tóxico | Poison Touch | Puede envenenar al objetivo con solo tocarlo. |
Regeneración | Regenerator | Recupera unos pocos PS al ser cambiado por otro Pokémon. |
Sacapecho | Big Pecks | Impide que el rival le baje la Defensa. |
Ímpetu Arena | Sand Rush | Aumenta su Velocidad durante las tormentas de arena. |
Piel Milagro | Wonder Skin | Presenta una mayor resistencia ante los movimientos de estado. |
Cálculo Final | Analytic | Aumenta la potencia de su movimiento si es el último en atacar. |
Ilusión | Illusion | Adopta el aspecto del último Pokémon del equipo al entrar en combate para desconcertar al rival. |
Impostor | Imposter | Se transforma en el Pokémon que tiene enfrente. |
Allanamiento | Infiltrator | Ataca sorteando la barrera o el sustituto del rival. |
Momia | Mummy | Contagia la habilidad Momia al rival que entre en contacto con él. |
Autoestima | Moxie | Al debilitar a un objetivo, su confianza se refuerza de tal manera que aumenta su Ataque. |
Justiciero | Justified | Si le alcanza un movimiento de tipo Siniestro, aumenta el Ataque debido a su integridad. |
Cobardía | Rattled | Si le alcanza un movimiento de tipo Siniestro, Bicho o Fantasma, el miedo hace que le suba la Velocidad. |
Espejo Mágico | Magic Bounce | Puede devolver los movimientos de estado lanzados por el rival, sin verse afectado por ellos. |
Herbívoro | Sap Sipper | Neutraliza los movimientos de tipo Planta y sube su Ataque. |
Bromista | Prankster | Sus movimientos de estado tienen prioridad alta. |
Poder Arena | Sand Force | Potencia los movimientos de tipo Tierra, Acero y Roca durante las tormentas de arena. |
Punta Acero | Iron Barbs | Inflige daño al rival si este le golpea con un movimiento de contacto. |
Modo Daruma | Zen Mode | Cambia de forma si sus PS se ven reducidos a la mitad. |
Tinovictoria | Victory Star | Sube su Precisión y la de sus aliados. |
Turbollama | Turboblaze | Las habilidades del objetivo no afectan a los movimientos que emplea. |
Terravoltaje | Teravolt | Las habilidades del objetivo no afectan a los movimientos que emplea. |
Velo Aroma | Aroma Veil | Se protege a sí mismo y a sus aliados de ataques que impiden elegir movimientos. |
Velo Flor | Flower Veil | Evita que los Pokémon de tipo Planta aliados sufran problemas de estado o que les bajen sus características. |
Carrillo | Cheek Pouch | Recupera PS al comer cualquier baya. |
Mutatipo | Protean | Cambia su tipo al del movimiento que va a usar. |
Pelaje Recio | Fur Coat | Reduce a la mitad el daño que recibe de ataques físicos del rival. |
Prestidigitador | Magician | Roba el objeto del Pokémon al que alcance con un movimiento. |
Antibalas | Bulletproof | No le afectan las bombas ni algunos proyectiles. |
Tenacidad | Competitive | Aumenta mucho su Ataque Especial cuando el rival le baja cualquiera de sus características. |
Mandíbula Fuerte | Strong Jaw | Su robusta mandíbula le confiere una mordedura potente. |
Piel Helada | Refrigerate | Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Hielo y aumenta ligeramente su potencia. |
Velo Dulce | Sweet Veil | No cae dormido y evita también que sus aliados se duerman. |
Cambio Táctico | Stance Change | Adopta la Forma Filo al lanzar un ataque, o bien la Forma Escudo si usa el movimiento Escudo Real. |
Alas Vendaval | Gale Wings | Da prioridad a los movimientos de tipo Volador si sus PS están al máximo. |
Megadisparador | Mega Launcher | Aumenta la potencia de algunos movimientos de pulsos y auras. |
Manto Frondoso | Grass Pelt | Aumenta su Defensa si hay un campo de hierba en el terreno de combate. |
Simbiosis | Symbiosis | Pasa su objeto a un aliado que ya haya utilizado el suyo. |
Garra Dura | Tough Claws | Aumenta la potencia de los movimientos de contacto. |
Piel Feérica | Pixilate | Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Hada y aumenta ligeramente su potencia. |
Baba | Gooey | Baja la Velocidad del rival cuando este le ataca con un movimiento de contacto. |
Piel Celeste | Aerilate | Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Volador y aumenta ligeramente su potencia. |
Amor Filial | Parental Bond | Une fuerzas con su cría y ataca dos veces. |
Aura Oscura | Dark Aura | Aumenta la potencia de todos los movimientos de tipo Siniestro. |
Aura Feérica | Fairy Aura | Aumenta la potencia de todos los movimientos de tipo Hada. |
Rompeaura | Aura Break | Invierte los efectos de las auras, por lo que baja la potencia de ciertos movimientos en vez de subirla. |
Mar del Albor | Primordial Sea | Altera el clima para anular los ataques de tipo Fuego. |
Tierra del Ocaso | Desolate Land | Altera el clima para anular los ataques de tipo Agua. |
Ráfaga Delta | Delta Stream | Altera el clima para anular las vulnerabilidades del tipo Volador. |
Firmeza | Stamina | Aumenta su Defensa al recibir un ataque. |
Huida | Wimp Out | Se asusta y abandona el terreno de combate cuando sus PS se ven reducidos a la mitad. |
Retirada | Emergency Exit | Abandona el terreno de combate cuando sus PS se ven reducidos a la mitad para evitar males mayores. |
Hidrorrefuerzo | Water Compaction | Aumenta mucho su Defensa si le alcanza un movimiento de tipo Agua. |
Ensañamiento | Merciless | Hace que sus movimientos asesten siempre un golpe crítico si el rival está envenenado. |
Escudo Limitado | Shields Down | Rompe su coraza cuando sus PS se ven reducidos a la mitad y adopta una forma ofensiva. |
Vigilante | Stakeout | Si el objetivo de su ataque es sustituido por otro, duplica el daño que infligirá. |
Pompa | Water Bubble | Reduce el daño que le provocan los movimientos de tipo Fuego y es inmune a las quemaduras. |
Acero Templado | Steelworker | Potencia los movimientos de tipo Acero. |
Cólera | Berserk | Aumenta su Ataque Especial si sus PS se ven reducidos a la mitad debido a algún ataque. |
Quitanieves | Slush Rush | Aumenta su Velocidad si está granizando. |
Remoto | Long Reach | Puede usar cualquier movimiento sin entrar en contacto con el rival. |
Voz Fluida | Liquid Voice | Hace que todos sus movimientos que usan sonido pasen a ser de tipo Agua. |
Primer Auxilio | Triage | Da prioridad a los movimientos que restauran PS. |
Piel Eléctrica | Galvanize | Convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Eléctrico y aumenta ligeramente su potencia. |
Cola Surf | Surge Surfer | Duplica su Velocidad si hay un campo eléctrico en el terreno de combate. |
Banco | Schooling | Forma bancos con sus congéneres cuando tiene muchos PS, lo cual le otorga más fuerza. Cuando le quedan pocos PS, el banco se dispersa. |
Disfraz | Disguise | Puede eludir un ataque valiéndose de la tela que le cubre el cuerpo una vez por combate. |
Fuerte Afecto | Battle Bond | Al derrotar a un rival, los vínculos con su Entrenador se refuerzan y se convierte en Greninja Ash. Su Shuriken de Agua también se ve potenciado. |
Agrupamiento | Power Construct | Cuando sus PS se ven reducidos a la mitad, las células se reagrupan y adopta su Forma Completa. |
Corrosión | Corrosion | Puede envenenar incluso a rivales de tipo Acero o Veneno. |
Letargo Perenne | Comatose | No despierta jamás de su profundo letargo e incluso ataca dormido. |
Regia Presencia | Queenly Majesty | Intimida al objetivo y le impide usar movimientos con prioridad. |
Revés | Innards Out | Al caer debilitado, inflige al rival un daño equivalente a los PS que le quedaran. |
Pareja de Baile | Dancer | Puede copiar inmediatamente cualquier movimiento de baile que haya usado otro Pokémon presente en el combate. |
Batería | Battery | Potencia los ataques especiales de los aliados. |
Peluche | Fluffy | Reduce a la mitad el daño provocado por los movimientos de contacto, pero duplica el infligido por los de tipo Fuego. |
Cuerpo Vívido | Dazzling | Desconcierta al rival y le impide utilizar movimientos con prioridad en su contra. |
Coránima | Soul-Heart | Aumenta su Ataque Especial cada vez que un Pokémon cae debilitado. |
Rizos Rebeldes | Tangling Hair | Baja la Velocidad del rival cuando este le ataca con un movimiento de contacto. |
Receptor | Receiver | Adquiere la habilidad de un aliado debilitado. |
Reacción Química | Power of Alchemy | Reacciona copiando la habilidad de un aliado debilitado. |
Ultraimpulso | Beast Boost | Si derrota a un rival en ese turno, aumenta su característica más fuerte. |
Sistema Alfa | RKS System | Cambia su tipo según el disco que lleve instalado. |
Electrogénesis | Electric Surge | Crea un campo eléctrico al entrar en combate. |
Psicogénesis | Psychic Surge | Crea un campo psíquico al entrar en combate. |
Nebulogénesis | Misty Surge | Crea un campo de niebla al entrar en combate. |
Herbogénesis | Grassy Surge | Crea un campo de hierba al entrar en combate. |
Guardia Metálica | Full Metal Body | Evita que bajen sus características a causa de movimientos o habilidades de otros Pokémon. |
Guardia Espectro | Shadow Shield | Reduce el daño que sufre si sus PS están al máximo. |
Armadura Prisma | Prism Armor | Mitiga el daño que le infligen los movimientos supereficaces. |
Fuerza Cerebral | Neuroforce | Potencia los ataques supereficaces. |