Función de StreetPass
StreetPass es una de las tantas funcionalidades que trajeron los sistemas de Nintendo 3DS. Con él puedes intercambiar datos de manera automática, cruzándote con otros jugadores mientras tu consola se encuentre encendida o en modo espera. Pokémon Shuffle aprovecha esta característica para implementar beneficios.
Cuando intercambias datos con otro jugador, el juego compartirá sus estadísticas. Podrás ver qué Pokémon usaron en su última partida, representados con el primer Pokémon del equipo, el tiempo total jugado, los puntajes de las diferentes etapas completadas, el número de Pokémon capturados y la cantidad de personas con las que se ha cruzado.
El jugador también recibirá regalos en base a la cantidad de personas cruzadas por este método. Dependiendo de esto, podrás recibir tanto corazones como joyas para gastar durante el juego.
Además de por cantidad de personas cruzadas, también habrá regalos por las veces que te cruces con una misma persona varias veces seguidas, o por no hacerlo en un largo tiempo.