Estados en combate
Contenidos
a. Cambios de Estado
- Quemadura: Cuando un Pokémon sufre de quemadura su PS es reducido en 1/8 por turno además como extra su ataque físico es reducido a la mitad.
- Parálisis: Cuando un Pokémon es paralizado su velocidad se reduce en un 75% además existe el 25% de probabilidad de que el Pokémon no realice un ataque en dicho turno.
- Congelamiento: Al sufrir congelamiento, el Pokémon no puede atacar y solo existe un 20% de probabilidad de que el Pokémon pueda romper el hielo y seguir atacando dentro del combate.
- Envenenamiento: Existen 2 tipos de envenenamiento el primero reduce los PS del Pokémon en 1/8 por turno, sin embargo el “Envenenamiento grave” reduce 1/16 el PS, en el siguiente turno 2/16 y así sucesivamente.
- Sueño: El Pokémon es incapaz de atacar, puede llegar a despertar de 1 a 7 turnos en batalla sin embargo existe el ataque llamado Sleep Talk que otorga la ventaja de atacar al Pokémon mientras duerme.
- Enamoramiento: cuando el Pokémon es enamorado puede atacar en un 50% de probabilidad, este estado se puede curar con el equipo mental herb o una vez el Pokémon abandona el campo y regresa a su Pokéball.
- confusión. Afecta de 1 a 4 turnos, además el Pokémon puede llegar atacar en un 50% de probabilidad o llegar a recibir daño propio.
b. Otros estados
- Críticos: Existe una probabilidad de realizar un ataque critico durante la batalla, los ataques incrementan su daño en un 33%
- Retroceso: El Pokémon puede llegar a retroceder con el ataque sorpresa / Fake Out por lo que el Pokémon además de recibir un poco de daño no puede mover en el mismo turno.
- Maldición: Cuando es utilizado por un Pokémon fantasma este maldice a su adversario provocando una pérdida de PS ¼, sin embargo si el usuario no es de tipo fantasma aumentara su Ataque y Defensa, además de reducir su Velocidad.
- Hax: Es considerada la suerte en combate, por ejemplo cuando el Pokémon si está paralizado no llega atacar por 3 o más turnos, sufrir de confusión y no atacar, etc.