Ataque |
Tipo |
Categoria |
Poder |
Precisión |
PP |
Descripción |
A Bocajarro
Close Combat |
|
|
120 |
100 |
5 |
Causa un gran daño pero reduce la defensa y defensa especial del usuario en 1 nivel. |
A Defender
Defend Order |
|
|
0 |
0 |
10 |
Aumenta 1 nivel defensa y defensa especial. |
Abatidoras
Worry Seed |
|
|
0 |
100 |
10 |
El usuario planta unas semillas en el cuerpo del oponente. Cambia su habilidad a insomnio. |
Absorber
Absorb |
|
|
20 |
100 |
25 |
Te restaura la mitad de energía de la que has restado al enemigo. |
Ácido
Acid |
|
|
40 |
100 |
30 |
Aumenta un 10% las posibilidades de restar un nivel en la defensa del enemigo. |
Acróbata
Acrobatics |
|
|
55 |
100 |
15 |
El pokémon realiza un ataque rápido al oponente, cuyo poder es mayor si quien lo hace no tiene ningún objeto equipado. |
Acua Aro
Aqua Ring |
|
|
0 |
0 |
20 |
Restaura una pequeña cantidad de energía en cada turno. |
Acua Cola
Aqua Tail |
|
|
90 |
90 |
10 |
Sólo daña al enemigo. |
Acua Jet
Aqua Jet |
|
|
40 |
100 |
20 |
Atacas primero, pero si el oponente usa el mismo ataque prevalece la velocidad de cada uno. |
Acupresión
Acupressure |
|
|
0 |
0 |
30 |
Sube aleatoriamente un estado 2 niveles. |
Adaptación
Nature Power |
|
|
0 |
0 |
20 |
El efecto de este movimiento varía dependiendo de dónde se encuentre. |
Aerochorro
Aeroblast |
|
|
100 |
95 |
5 |
Alta posibilidad de un ataque crítico. |
Afilagarras
Hone Claws |
|
|
0 |
0 |
15 |
El pokémon afila sus garras aumentando así su ataque y precisión. |
Afilar
Sharpen |
|
|
0 |
0 |
30 |
El usuario modifica su forma poligonal haciéndose más puntiagudo. Su ataque aumenta 1 nivel. |
Agarre
Vicegrip |
|
|
55 |
100 |
30 |
El usuario agarra al enemigo con unas imponentes pinzas. |
Agarrón
Grush Grip |
|
|
1 |
100 |
5 |
Agarra al rival con fuerza. Causa más daño cuanto más PS tenga el oponente. |
Agarrón
Crush Grip |
|
|
1 |
100 |
5 |
Agarra al rival con fuerza. Causa más daño cuanto más PS tenga el oponente. |
Agilidad
Agility |
|
|
0 |
0 |
30 |
Sube 2 niveles la velocidad del Pokémon. |
Agua Lodosa
Muddy Water |
|
|
95 |
85 |
10 |
Ataca con agua lodosa que puede bajar la precisión del enemigo. |
Aguante
Endure |
|
|
0 |
10 |
0 |
El pokémon soportará cualquier golpe con 1 PS. Puede fallar si se utiliza repetidas veces. |
Aire Afilado
Air Cutter |
|
|
55 |
95 |
25 |
Altas probabilidades de que se produzca un Golpe Crítico. |
Al Ataque
Attack Order |
|
|
90 |
100 |
15 |
Tiene un alta posibilidad de causar un golpe crítico. |
Ala de acero
Steel Wing |
|
|
70 |
90 |
25 |
Golpea al rival con alas de acero. Puede aumentar la defensa de quién lo usa. |
Alarido
Snarl |
|
|
55 |
95 |
15 |
Ataca al oponente reduciendo su ataque especial. |
Alboroto
Uproar |
|
|
50 |
100 |
10 |
Ataque que dura de 2 a 5 turnos. Mientras permanezca este movimiento el pokémon no puede ser dormido. |
Aligerar
Autotomize |
|
|
0 |
0 |
15 |
Aumenta mucho la velocidad del Pokémon y le hace más ligero. |
Alivio
Refresh |
|
|
0 |
0 |
20 |
El pokémon cura su estado si se encuentra quemado, paralizado o envenenado. |
Alud
Avalanche |
|
|
60 |
100 |
10 |
Dobla el daño si tu Pokémon golpeado ataca en el mismo turno. |
Amago
Feint |
|
|
50 |
100 |
10 |
Golpea al usuario aunque esté usando protección o detección. Además, anula el efecto de dichos movimientos. |
Amnesia
Amnesia |
|
|
0 |
0 |
20 |
Sube 2 niveles la defensa especial. |
Amortiguador
Sotfboiled |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario restaura hasta la mitad de su PS. También puede curar a un compañero. |
Anegar
Soak |
|
|
0 |
100 |
20 |
Cambia el tipo del rival a Agua. |
Anillo Ígneo
Blast Burn |
|
|
150 |
90 |
5 |
Causa un gran daño pero pierde el siguiente movimiento del atacante, también cura la condición de congelación en el objetivo. |
Antiaéreo
Smack Down |
|
|
50 |
100 |
15 |
Golpea al rival lanzándole rocas. Le hace caer al suelo. |
Anticipo
Quick Guard |
|
|
0 |
0 |
15 |
Protege al usuario y a todos sus aliados de los ataques con prioridad. Falla si se usa de manera continuada. |
Anticura
Heal Block |
|
|
0 |
100 |
15 |
Impide al rival usar movimientos de recuperación durante 5 turnos. |
Antojo
Covet |
|
|
40 |
100 |
40 |
Ataca y roba el objeto del rival, que pasará a estar equipado en el Pokémon que efectuó el movimiento. |
Anulación
Disable |
|
|
0 |
80 |
20 |
Anula el último movimiento usado por el rival. |
Arañazo
Scratch |
|
|
40 |
100 |
35 |
Ataca al rival con garras muy afiladas. |
Ariete
Head Charge |
|
|
120 |
100 |
15 |
Movimiento poderoso pero que causa daño de retroceso a quien lo usa. |
Armad. Ácida
Acid Armor |
|
|
0 |
0 |
40 |
Sube 2 niveles la defensa. |
Aromaterapia
Aromatherapy |
|
|
0 |
0 |
5 |
Cura todos los estados críticos de los Pokémon del grupo. |
Arraigo
Ingrain |
|
|
0 |
0 |
20 |
Restaura algo de PS en cada turno pero no se puede cambiar de Pokémon. |
Arrumaco
Heart Stamp |
|
|
60 |
100 |
25 |
Golpea al rival pudiendo causarle retroceso. |
As Oculto
Trump Card |
|
|
1 |
0 |
5 |
Siempre acierta al adversario, si el número de PP son bajos hará más daño. |
Ascuas
Ember |
|
|
40 |
100 |
25 |
10% de posibilidades de causar quemaduras. |
Astadrenaje
Horn Leech |
|
|
75 |
100 |
10 |
Recupera la mitad del PS del daño total causado al rival. |
Atadura
Bind |
|
|
15 |
75 |
20 |
Impide la huida y ataca al oponente de forma continuada de 2 a 5 turnos. |
Ataque Aéreo
Sky Attack |
|
|
140 |
90 |
5 |
En el primer turno el usuario se prepara, ataca en el segundo. Puede causar retroceso y tiene alta probabilidad de golpe crítico. |
Ataque Ala
Wing Attack |
|
|
60 |
100 |
35 |
Golpea al rival con las alas causándole daño. |
Ataque Arena
Sand-attack |
|
|
0 |
100 |
15 |
Baja 1 nivel la precisión del oponente. |
Ataque Fulgor
Bolt Strike |
|
|
130 |
85 |
5 |
El usuario se rodea de electricidad y carga contra el oponente. Puede causar parálisis. |
Ataque Furia
Fury Attack |
|
|
15 |
85 |
20 |
Ataca repetidamente al rival con un cuerno o parecidos, de dos a cinco turnos. |
Ataque óseo
Bone Rush |
|
|
25 |
80 |
10 |
Ataca de 2 a 5 veces seguidas en un turno. |
Ataque Rápido
Quick Attack |
|
|
40 |
100 |
30 |
Ataca siempre en primer lugar, si el rival también lo usa, ataca el pokémon que tenga más velocidad. |
Atracción
Attract |
|
|
0 |
100 |
15 |
Atrae al oponente del género opuesto (50% de posibilidades de que no pueda moverse en cada turno). |
Aullido
Howl |
|
|
0 |
0 |
40 |
El usuario lanza un chillido que eleva sus ganas de combatir. Aumenta su ataque 1 nivel. |
Autodestrucción
Selfdestruct |
|
|
200 |
100 |
5 |
El usuario explota dañando a todos los pokémon que se encuentren en batalla, aunque se debilita. |
Auxilio
Heal Order |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario llama a sus aliados para recuperar hasta la mitad de su HP. |
Avalancha
Rock Slide |
|
|
75 |
90 |
10 |
Un movimiento que puede causar retroceso. |
Avivar
Work Up |
|
|
0 |
0 |
30 |
Aumenta el ataque y ataque especial del usuario. |
Ayuda
Assist |
|
|
0 |
0 |
20 |
Utiliza un ataque al azar de un Pokémon que no está en la batalla. |
Azote
Flail |
|
|
1 |
100 |
15 |
El movimiento se vuelve más potente cuanto menos PS tenga el usuario. |
Barrera
Barrier |
|
|
0 |
0 |
30 |
Sube la defensa 2 niveles |
Batido
Milk Drink |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario restaura hasta la mitad de su PS. También puede ser usado para restaurar el PS de un compañero. |
Beso Amoroso
Lovely Kiss |
|
|
0 |
75 |
10 |
Un beso que induce al oponente al sueño. |
Beso Dulce
Sweet Kiss |
|
|
0 |
75 |
10 |
El usuario besa al oponente con una dulzura fuera de lo común, causándole confusión. |
Bilis
Gastro Acid |
|
|
0 |
100 |
10 |
Ataca al rival con sus jugos gástricos. Elimina su habilidad especial. |
Bloqueo
Block |
|
|
0 |
0 |
5 |
Impide al oponente cambiar o huir durante la batalla. |
Bofetón Lodo
Mud-slap |
|
|
20 |
100 |
10 |
Siempre reduce la precisión del oponente. |
Bola Hielo
Ice Ball |
|
|
30 |
90 |
20 |
Golpea al rival durante 5 turnos. El ataque aumenta su poder cada turno. |
Bola Neblina
Mist Ball |
|
|
70 |
100 |
5 |
Hiere al enemigo y además puede reducir su ataque especial. |
Bola Sombra
Shadow Ball |
|
|
80 |
100 |
15 |
Ataca con una oscura bola al enemigo. Puede reducir su defensa especial. |
Bola Voltio
Electro Ball |
|
|
1 |
100 |
10 |
Gana más potencia cuanto más rápido es el usuario en comparación con el oponente. |
Bomba Ácida
Acid Spray |
|
|
40 |
100 |
20 |
Reduce mucho la defensa especial del rival. |
Bomba Fango
Mud Bomb |
|
|
65 |
85 |
10 |
Ataca con una bola de fango al oponente, que puede reducir su precisión. |
Bomba Germen
Seed Bomb |
|
|
80 |
100 |
15 |
Ataca lanzando duras ráfagas de semillas al oponente. |
Bomba Huevo
Egg bomb |
|
|
100 |
75 |
10 |
Lanza un huevo con toda su fuerza al enemigo. |
Bomba Ígnea
Searing Shot |
|
|
100 |
100 |
5 |
Ataca todo a su alrededor con una llama que puede causar quemadura. |
Bomba Imán
Magnet Bomb |
|
|
60 |
0 |
20 |
Una bomba magnética golpea al oponente. No falla. |
Bomba Lodo
Sludge Bomb |
|
|
90 |
100 |
10 |
Ataca al enemigo arrojándole una gran cantidad de toxinas. Gran probabilidad de causar envenenamiento. |
Bomba Sónica
Sonicboom |
|
|
1 |
90 |
20 |
El usuario ataca con una onda que siempre esta 20 PS al oponente. |
Bostezo
Yawn |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario bosteza causando que el oponente caiga dormido al siguiente turno. |
Bote
Bounce |
|
|
85 |
85 |
5 |
Da un gran salto el primer turno, para atacar en el segundo. Puede paralizar al oponente. |
Brazo Pincho
Needle Arm |
|
|
60 |
100 |
15 |
Ataca al rival utilizando brazos recubiertos de espinas. Puede causar retroceso. |
Brecha Negra
Dark Void |
|
|
0 |
80 |
10 |
Introduce al rival en la oscuridad para dejarle dormido. |
Buceo
Dive |
|
|
80 |
100 |
10 |
Bucea el primer turno para atacar en el segundo turno. |
Bucle Arena
Sand Tomb |
|
|
15 |
70 |
15 |
Atrapa al oponente en un remolino de tierra que dura de 2 a 5 turnos. |
Buena Baza
Assurance |
|
|
50 |
100 |
10 |
Causa el doble de daño si en elmismo turno el enemigo está preparado para atacar. |
Burbuja
Bubble |
|
|
20 |
100 |
30 |
Puede reducir 1 nivel la velocidad del rival. |
Cabezahierro
Iron Head |
|
|
80 |
100 |
15 |
Golpea al rival con su dura cabeza de acero, puede hacerle retroceder. |
Cabezazo
Skull Bash |
|
|
100 |
100 |
15 |
El movimiento consta de dos fases. En el primer turno el usuario aumenta su defensa, en el segundo ataca. |
Cabezazo Zen
Zen Headbutt |
|
|
80 |
90 |
15 |
El usuario concentra toda su energía en la cabeza y embiste al oponente. Puede causar retroceso. |
Caída Libre
Sky Drop |
|
|
60 |
100 |
10 |
Atrapa al oponente en el primer turno para golpearlo al segundo turno. El pokémon que ha sido atrapado no puede moverse el turno que se encuentra en el aire. |
Calcinación
Incinerate |
|
|
30 |
100 |
15 |
Quema la baya equipada del oponente, si la tiene, volviéndola inutilizable. |
Cambia Almas
Heart Swap |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario cambia las alteraciones de stat con el oponente. |
Cambia Defensa
Guard Swap |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario utiliza sus poderes mentales para intercambiar su defensa y defensa especial con las del oponente. |
Cambia Fuerza
Power Swap |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario utiliza sus poderes mentales para intercambiar su ataque y ataque especial con los del oponente. |
Cambio Banda
Ally Switch |
|
|
0 |
0 |
15 |
El usuario se teletransporta intercambiando la posición con un compañero del equipo. |
Cambiomarcha
Shift Gear |
|
|
0 |
0 |
10 |
Aumenta un nivel el ataque de quien lo usa, y dos niveles su velocidad. |
Camelo
Flatter |
|
|
0 |
100 |
15 |
Aumenta mucho el ataque especial del rival, pero le confunde. |
Campana Cura
Heal Bell |
|
|
0 |
0 |
5 |
Una melodía que cura todos los problemas de estado de los pokémon en el equipo. |
Camuflaje
Camouflage |
|
|
0 |
0 |
20 |
Cambia el tipo del Pokémon dependiendo de la zona. |
Canon
Round |
|
|
60 |
100 |
15 |
El poder del movimiento aumenta si se usa de manera continuada. |
Canto
Sing |
|
|
0 |
55 |
15 |
Una agradable voz que hace que quien la escuche caiga dormido. |
Canto Helado
Ice Shard |
|
|
40 |
100 |
30 |
Lanza rápidas púas de hielo al oponente. Siempre ataca primero. |
Canto Mortal
Perish Song |
|
|
0 |
0 |
5 |
Si el pokémon que escucha esta canción no es retirado del combate en los próximos 3 turnos, queda debilitado sin excepción. |
Cantoarcaico
Relic Song |
|
|
75 |
100 |
10 |
Antigua canción que puede hacer dormir al oponente. |
Capa Mágica
Magic Coat |
|
|
0 |
0 |
15 |
Genera una barrera que rebota al enemigo los movimientos alteradores de estado. |
Cara Susto
Scary Face |
|
|
0 |
90 |
10 |
Intimida al oponente para reducir mucho su velocidad. |
Carámbano
Icicle Spear |
|
|
10 |
100 |
30 |
Lanza carámbanos al oponente que golpean de 2 a 5 turnos. |
Carga
Charge |
|
|
0 |
0 |
20 |
Dobla el poder del siguiente ataque eléctrico. Aumenta 1 nivel la Def. Especial |
Carga Dragón
Dragon Rush |
|
|
100 |
75 |
10 |
El pokémon ataca al rival ejerciendo una terrible intimidación. Puede causarle retroceso. |
Cargatóxica
Venoshock |
|
|
65 |
100 |
10 |
El poder se dobla si el oponente está envenenado. |
Cascada
Waterfall |
|
|
80 |
100 |
15 |
El usuario carga contra el rival, pudiendo causarle retroceso. Fuera de combate sirve para subir por las cascadas. |
Castigo
Punishment |
|
|
1 |
100 |
5 |
Un ataque que causará más daño cuanto más se haya subido el enemigo los stats. |
Cede Paso
After You |
|
|
0 |
0 |
15 |
Predice el movimiento del oponente y se asegura atacar en segundo lugar. |
Cerca
Imprison |
|
|
0 |
0 |
10 |
Si el usuario conoce algún movimiento del rival, el oponente no puede usar dicho movimiento. |
Cháchara
Chatter |
|
|
60 |
100 |
20 |
Alta probabilidad de causar confusión. Las probabilidades varían en función del sonido grabado para este movimiento. |
Chapotealodo
Mud Sport |
|
|
0 |
0 |
15 |
El pokémon cubre su cuerpo de lodo debilitando los movimientos eléctricos. |
Chirrido
Screech |
|
|
0 |
85 |
40 |
Horrible chirrido que reduce mucho la defensa del oponente. |
Chispa
Spark |
|
|
65 |
100 |
20 |
Carga con electricidad contra el enemigo. Suele paralizar. |
Chupavidas
Leech Life |
|
|
20 |
100 |
15 |
Drena el PS del rival, el usuario recupera la mitad del daño total causado. |
Chuzos
Icicle Crash |
|
|
85 |
90 |
10 |
Puede hacer retroceder al adversario. |
Ciclón
Twister |
|
|
40 |
100 |
20 |
Crea un tornado que golpea a los enemigos. Puede causar retroceso. |
Ciclón Hojas
Leaf Tornado |
|
|
65 |
90 |
10 |
Puede reducir la precisión del oponente. |
Clavo Cañón
Spike Cannon |
|
|
20 |
100 |
15 |
Lanza púas de forma repetida de dos a cinco veces. |
Clonatipo
Reflect Type |
|
|
0 |
0 |
15 |
Refleja el tipo del oponente y lo convierte en el mismo. |
Cola Dragón
Dragon Tail |
|
|
60 |
90 |
10 |
Obliga al rival a cambiar de Pokémon. |
Cola Férrea
Iron Tail |
|
|
100 |
75 |
15 |
Golpea al rival con una dura cola de acero. Tiene probabilidades de reducir su defensa. |
Cola Veneno
Poison Tail |
|
|
50 |
100 |
25 |
Un movimiento que puede envenenar al enemigo. Gran probabilidad de golpe crítico. |
Colmillo Hielo
Ice Fang |
|
|
65 |
95 |
15 |
Ataca al rival con helados colmillos. Puede congelar al rival o hacerle retroceder. |
Colmillo Ígneo
Fire Fang |
|
|
65 |
95 |
15 |
Ataca al rival con colmillos ardientes. Puede causarle retroceso o quemadura. |
Colmillo Trueno
Thunder Fang |
|
|
65 |
95 |
15 |
Ataca al rival con colmillos eléctricos. Puede paralizar o hacer retroceder al oponente. |
Colmillo Veneno
Poison Fang |
|
|
50 |
100 |
15 |
Muerde con sus venenosos dientes al enemigo. Puede causar intoxicación. |
Combate
Struggle |
|
|
50 |
0 |
1 |
Un ataque que se usa únicamente cuando el pokémon no tiene PP de ningún otro movimiento. Produce un daño de retroceso enorme. |
Come sueños
Dream Eater |
|
|
100 |
100 |
15 |
Se come el sueño del rival. Restaura la mitad del daño causado al oponente. Sólo afecta a rivales dormidos. |
Cometa Draco
Draco Meteor |
|
|
140 |
90 |
5 |
Hace que grandes cometas caigan del cielo para golpear al adversario. Reduce 2 niveles el ataque especial de quién lo usa. |
Concha Filo
Razor Shell |
|
|
75 |
95 |
10 |
Puede reducir la defensa del oponente. |
Confusión
Confusion |
|
|
50 |
100 |
25 |
Ataque psíquico que puede confundir al rival. |
Conjuro
Lucky Chant |
|
|
0 |
0 |
30 |
Previene al pokémon de recibir golpes críticos. |
Contador
Counter |
|
|
1 |
100 |
20 |
Devuelve al rival el doble de daño recibido por un movimiento físico. |
Contoneo
Swagger |
|
|
0 |
90 |
15 |
Hace caer al rival en estado de confusión, no obstante, aumenta mucho su ataque. |
Conversión
Conversion |
|
|
0 |
0 |
30 |
Cambia el tipo del Pokémon al de uno de sus movimientos. |
Conversión 2
Conversion 2 |
|
|
0 |
0 |
30 |
Cambia el tipo del Pokémon a uno resistente al tipo del último ataque recibido. |
Copión
Copycat |
|
|
0 |
0 |
20 |
El pokémon imita el último movimiento realizado por el oponente. |
Cornada
Horn Attack |
|
|
65 |
100 |
25 |
Ataca al rival con el cuerno. |
Corpulencia
Bulk Up |
|
|
0 |
0 |
20 |
Aumenta 1 nivel el poder de ataque y la defensa |
Corte
Cut |
|
|
50 |
95 |
30 |
El Pokémon usa sus garras para efectuar un corte. Puede ser usado para cortar árboles o hierba fuera del combate. |
Corte Vacío
Spacial Rend |
|
|
100 |
95 |
5 |
El pokémon golpea distorsionando el espacio a su alrededor. Suele ser crítico. |
Cortefuria
Fury Cutter |
|
|
10 |
95 |
20 |
Ataca al oponente con afiladas garras o cuchillas. Su poder aumenta si se usa sucesivamente. |
Cosquillas
Tickle |
|
|
0 |
100 |
20 |
Hace reír al oponente haciéndole cosquillas, para reducir su ataque y defensa. |
Cuchillada
Slash |
|
|
70 |
100 |
20 |
Ataca al rival con garras extremadamente afiladas. Alta probabilidad de golpe crítico. |
Cuerpopesado
Heavy Slam |
|
|
1 |
100 |
10 |
Ataque que causa más daño si el usuario es más pesado que el oponente. |
Daño Secreto
Secret Power |
|
|
70 |
100 |
20 |
Ataca al rival con un misterioso ataque cuyo efecto varía en función del entorno. |
Danza Aleteo
Quiver Dance |
|
|
0 |
0 |
20 |
Curiosa danza que aumenta el ataque especial, defensa especial y velocidad de quien la usa. |
Danza Amiga
Entrainment |
|
|
0 |
100 |
15 |
El pokémon se hace una copia del oponente, su habilidad y la del rival pasan a ser la misma. |
Danza Caos
Teeter Dance |
|
|
0 |
100 |
20 |
Danza que confunde a todos los pokémon en batalla. |
Danza Dragón
Dragon Dance |
|
|
0 |
0 |
20 |
El usuario hace una mística danza que aumenta en 1 nivel su ataque y velocidad. |
Danza Espada
Swords Dance |
|
|
0 |
0 |
30 |
Frenética danza que aumenta mucho el ataque de quién la utiliza. |
Danza Llama
Fiery Dance |
|
|
80 |
100 |
10 |
Ataca al rival con alas envueltas en llamas. Aumenta tu ataque especial. |
Danza Lluvia
Rain Dance |
|
|
0 |
0 |
5 |
Hace que se ponga a llover en el campo de batalla, debilitando los movimientos de tipo fuego y aumentando los de agua, además, algunas habilidades se ven beneficiadas. |
Danza Lunar
Lunar Dance |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario se debilita para sanar completamente, en PS y estado al siguiente pokémon que salga a combatir. |
Danza Pétalo
Petal Dance |
|
|
90 |
100 |
20 |
Ataca durante 2 o 3 turnos para luego caer confundido. |
Danza Pluma
Featherdance |
|
|
0 |
100 |
15 |
Una danza que reduce mucho el ataque del oponente. |
Defensa Férrea
Iron Defense |
|
|
0 |
0 |
15 |
El usuario vuelve su cuerpo duro como el acero, aumenta mucho su defensa. |
Demolición
Brick Break |
|
|
75 |
100 |
15 |
Golpea al rival y, además, rompe las protecciones Reflejo y Pantalla Luz del oponente si están activadas. |
Derribo
Take Down |
|
|
90 |
85 |
20 |
Ejerce una gran carga contra el oponente. El usuario recibe daño de retroceso. |
Desarme
Knock Off |
|
|
20 |
100 |
20 |
Tira el objeto que el rival lleve equipado, impidiéndole su uso para el resto del combate. |
Desarrollo
Growth |
|
|
0 |
0 |
40 |
El usuario desarrolla su cuerpo aumentando 1 nivel su ataque especial. |
Descanso
Rest |
|
|
0 |
0 |
10 |
El pokémon se echa a dormir durante 2 turnos recuperando su PS y estado. |
Descarga
Discharge |
|
|
80 |
100 |
15 |
Una descarga con altas probabilidades de paralizar. |
Desenrollar
Rollout |
|
|
30 |
90 |
20 |
Golpea al enemigo cada turno, cada vez con más fuerza. |
Deseo
Wish |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario pide un deseo en el primer turno. El deseo se hace realidad en el segundo turno restaurando la mitad de los PS. |
Deseo Cura
Healing Wish |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario se debilita, no obstante, el siguiente pokémon que salga al combate verá recuperado todo su PS y estado, si estaba alterado. |
Deseo Oculto
Doom Desire |
|
|
120 |
85 |
5 |
El movimiento se ejecuta en dos turnos, en el segundo, un haz de luz desciende para golpear al rival. |
Deslumbrar
Glare |
|
|
0 |
75 |
30 |
Intimida al enemigo causándole parálisis. |
Despejar
Defog |
|
|
0 |
0 |
15 |
El pokémon despeja el terreno, eliminando púas, pantallas... |
Desquite
Revenge |
|
|
60 |
100 |
10 |
Inflige el doble de daño si el pokémon que lo usa ha sido herido ese turno. |
Destello
Flash |
|
|
0 |
100 |
20 |
Lanza una potente ráfaga de luz que deslumbra al enemigo, bajando su precisión. Puede iluminar las cuevas también. |
Destructor
Pound |
|
|
40 |
100 |
35 |
Golpea al enemigo con alguna extremidad. |
Detección
Detect |
|
|
0 |
0 |
5 |
Protege al pokémon del próximo ataque. Sin embargo, si se usa repetidamente aumentan las posibilidades de que falle. |
Día de pago
Pay Day |
|
|
40 |
100 |
20 |
Ataca al enemigo con monedas, que son recogidas al terminar el combate. |
Día Soleado
Sunny Day |
|
|
0 |
0 |
5 |
Se establece un clima de mucho sol. Los movimientos de agua son debilitados mientras que los de fuego cobran mayor potencia. |
Disparo demora
String shot |
|
|
0 |
95 |
40 |
Genera un hilo de la boca que ralentiza los movimientos del enemigo. Reduce su velocidad 1 nivel. |
Disparo Espejo
Mirror Shot |
|
|
65 |
85 |
10 |
Golpea con energía procedente de su cuerpo que puede bajar la precisión del enemigo. |
Disparo Lodo
Mud Shot |
|
|
55 |
95 |
15 |
Un ataque que siempre reduce la velocidad del oponente. |
Distorsión
Roar Of Time |
|
|
150 |
90 |
5 |
El usuario ataca con un poder tal que distorsiona el propio tiempo. Sin embargo queda inmovilizado el siguiente turno. |
Divide Dolor
Pain Split |
|
|
0 |
0 |
20 |
El usuario suma su ps al ps del oponente, el resultado final lo divide entre dos y reparte por igual a cada combatiente. |
Doble Equipo
Double Team |
|
|
0 |
0 |
15 |
El usuario crea muchas copias de sí mismo para aumentar su evasión 1 nivel. |
Doble Filo
Double-edge |
|
|
120 |
100 |
15 |
Golpea brutalmente al rival, no obstante, recibe 1/3 del daño causado. |
Doble Golpe
Double Hit |
|
|
35 |
90 |
10 |
Golpea al rival con una larga cola, etc. Golpea dos veces. |
Doble Patada
Double Kick |
|
|
30 |
100 |
30 |
Golpea dos veces al oponente con las piernas. |
Doble Rayo
Signal Beam |
|
|
75 |
100 |
15 |
El usuario ataca al oponente con un extraño rayo que puede causar confusión. |
Dobleataque
Twineedle |
|
|
25 |
100 |
20 |
Movimiento que puede envenenar al oponente. |
Doblebofetón
Doubleslap |
|
|
15 |
85 |
10 |
Golpea al rival repetidamente con las extremidades. |
Don Natural
Natural Gift |
|
|
1 |
100 |
15 |
El pokémon usa el poder de la baya que tiene equipada. El tipo y la potencia dependen de la baya. |
Dragoaliento
Dragonbreath |
|
|
60 |
100 |
20 |
Puede paralizar al enemigo. |
Drenadoras
Leech Seed |
|
|
0 |
90 |
10 |
Infecta al oponente con semillas que drenan su PS para curar al usuario todos los turnos. |
Dulce Aroma
Sweet Scent |
|
|
0 |
100 |
20 |
Un aroma que reduce la evasión de los adversarios. Fuera de combate permite encontrar pokémon en la hierba. |
Eco Metálico
Metal Sound |
|
|
0 |
85 |
40 |
Un insoportable chirrido metálico que reduce mucho la defensa especial del oponente. |
Eco Voz
Echoed Voice |
|
|
40 |
100 |
15 |
Si se usa de manera continuada su poder aumenta. |
Electrocañón
Zap Cannon |
|
|
120 |
50 |
5 |
El pokémon lanza un torrente de energía eléctrica descomunal, que causa parálisis siempre si acierta. |
Electrotela
Electroweb |
|
|
55 |
95 |
15 |
Reduce la velocidad del oponente. |
Embargo
Embargo |
|
|
0 |
100 |
15 |
Impide al pokémon enemigo usar su objeto, y anula al entrador cualquier posibilidad de usar objetos con el mismo. |
Empujón
Arm Thrust |
|
|
15 |
100 |
20 |
Ataca de 2 a 5 veces por turno. |
Encanto
Charm |
|
|
0 |
100 |
20 |
Reduce en dos niveles el ataque especial del rival. |
Energibola
Energy Ball |
|
|
80 |
100 |
10 |
Utiliza el poder de la naturaleza para atacar. Puede reducir la defensa especial. |
Enfado
Outrage |
|
|
120 |
100 |
15 |
El pokémon entra en un estado de ira de dos a tres turnos, luego se confunde. |
Enrosque
Coil |
|
|
0 |
0 |
20 |
Aumenta el ataque, defensa y precisión de quien lo usa. |
Envite Ígneo
Flare Blitz |
|
|
120 |
100 |
15 |
El usuario golpea al oponente con su cuerpo envuelto en llamas. Sin embargo, recibe 1/3 del daño total causado. |
Escaldar
Scald |
|
|
80 |
100 |
15 |
El usuario lanza agua hirviendo al rival. Puede causar quemadura. |
Escupir
Spit Up |
|
|
1 |
100 |
10 |
El usuario ataca utilizando el poder que conservó al hacer Reserva. |
Esfera Aural
Aura Sphere |
|
|
90 |
0 |
20 |
Siempre golpeará al enemigo. |
Esfuerzo
Endeavor |
|
|
1 |
100 |
5 |
Deja el PS del pokémon enemigo al mismo nivel que el del usuario. |
Espabila
Wake-up Slap |
|
|
60 |
100 |
10 |
Causa el doble de daño a un oponente dormido, pero le despierta. |
Espacio Raro
Trick Room |
|
|
0 |
0 |
5 |
El usuario genera un extraño espacio donde los pokémon con menos velocidad son los más rápidos durante 5 turnos. |
Espadasanta
Sacred Sword |
|
|
90 |
100 |
20 |
Causa daños sin tener el cuenta los modificadores de stats del oponente. |
Espora
Spore |
|
|
0 |
100 |
15 |
Utiliza esporas que duermen al oponente. |
Esporagodón
Cotton Spore |
|
|
0 |
85 |
40 |
Reduce 2 niveles la velocidad del oponente. |
Esquema
Sketch |
|
|
0 |
0 |
1 |
Permite a quién lo usa adquirir el último movimiento utilizad por el rival de forma permanente. Luego de usarlo desaparece. |
Estallido
Eruption |
|
|
150 |
100 |
5 |
El pokémon causa una explosión que hiere a los enemigos. Cuando más bajo sea el PS del usuario, más débil será el movimiento. |
Estímulo
Smellingsalt |
|
|
60 |
100 |
10 |
Inflige el doble de daño a un rival paralizado, sin embargo, también le cura la parálisis. |
Estoicismo
Struggle Bug |
|
|
30 |
100 |
20 |
Ataca al oponente reduciendo su ataque especial. |
Estrujón
Wring Out |
|
|
1 |
100 |
5 |
Agarra fuertemente al enemigo. Cuanto mayor sea el PS del enemigo mayor será la potencia del movimiento. |
Excavar
Dig |
|
|
80 |
100 |
10 |
Excava en el primer turno para atacar al segundo. |
Explosión
Explosion |
|
|
250 |
100 |
5 |
El pokémon causa una gran explosión que daña a todos los pokémon en el campo de batalla, pero también se debilita. |
Falsotortazo
False swipe |
|
|
40 |
100 |
40 |
Un movimiento que nunca debilita al enemigo, le deja como mínimo a 1 PS. |
Fijar Blanco
Lock-on |
|
|
0 |
0 |
5 |
El usuario fija al oponente asegurándose que el siguiente movimiento no falle. |
Finta
Faint Attack |
|
|
60 |
100 |
20 |
Golpea al oponente, este golpe no se puede evadir. |
Fisura
Fissure |
|
|
1 |
30 |
5 |
El usuario abre una grieta en el suelo y mete al rival en ella. Siempre debilita en 1 golpe. |
Foco Energía
Focus Energy |
|
|
0 |
0 |
30 |
El usuario concentra su energía para aumentar las probabilidades de golpe crítico en el siguiente golpe. |
Foco Resplandor
Flash Cannon |
|
|
80 |
100 |
10 |
Golpea al oponente con toda su energía luminosa. Puede reducir su defensa especial. |
Fogonazo
Seed Flare |
|
|
120 |
85 |
5 |
El usuario golpea utilizando una onda de energía procedente de su cuerpo. Puede reducir la def. especial |
Fortaleza
Harden |
|
|
0 |
0 |
30 |
El usuario endurece sus músculos aumentando su defensa física. |
Frío Polar
Sheer Cold |
|
|
1 |
30 |
5 |
El pokémon ataca con temperaturas extremadamente bajas. Debilita en 1 golpe al rival. |
Frustración
Frustration |
|
|
1 |
100 |
20 |
El movimiento resulta más poderoso cuanto más odie el usuario a su entrenador. |
Fuego Fatuo
Will-o-wisp |
|
|
0 |
75 |
15 |
El usuario ataca con unas siniestras y azuladas llamas que queman al oponente. |
Fuegosagrado
Sacred Fire |
|
|
100 |
95 |
5 |
Un poderoso fuego místico ataca al ponente. Sus probabilidades de causar quemadura son muy altas. |
Fuerza
Strength |
|
|
80 |
100 |
15 |
Ataca al rival con un puñetazo muy potente. Fuera de combate sirve para mover grandes rocas. |
Fuerza Bruta
Superpower |
|
|
120 |
100 |
5 |
Ataque de gran potencia pero que reduce el ataque y defensa de quien lo usa. |
Furia
Rage |
|
|
20 |
100 |
20 |
Un ataque cuya fuerza aumenta cada vez que el usuario es golpeado en combate. |
Furia Dragón
Dragon Rage |
|
|
1 |
100 |
10 |
Ataca al rival con una onda de energía, siempre inflige 40 PS de daño. |
Gancho Alto
Sky Uppercut |
|
|
85 |
90 |
15 |
El Pokémon golpea con un movimiento de gran altura, que permite golpear al rival incluso si está usando Vuelo. |
Garra Brutal
Crush Claw |
|
|
75 |
95 |
10 |
Araña al rival con afiladas garras. Puede reducir su defensa 1 nivel. |
Garra Dragón
Dragon Claw |
|
|
80 |
100 |
15 |
Usa sus afiladas garras para atacar al rival. |
Garra Metal
Metal Claw |
|
|
50 |
95 |
35 |
Araña al oponente con garras metálicas. Puede subir el ataque de quién lo usa. |
Garra Umbría
Shadow Claw |
|
|
70 |
100 |
15 |
Ataca al oponente con unas garras procedentes de las sombras. Alta probabilidad de golpe crítico. |
Gas venenoso
Poison gas |
|
|
0 |
55 |
40 |
Envenena al enemigo. |
Giga Drenado
Giga Drain |
|
|
60 |
100 |
10 |
Drena el PS del enemigo. El usuario recupera la mitad de daño total causado al oponente. |
Giga Impacto
Giga Impact |
|
|
150 |
90 |
5 |
Un ataque descomunal, que deja inmovilizado un turno a quién lo usa. |
Giro Bola
Gyro Ball |
|
|
1 |
100 |
5 |
Movimiento que resulta más potente cuanto más lento sea el usuario. |
Giro Fuego
Fire Spin |
|
|
15 |
70 |
15 |
Atrapa al oponente en un remolino de fuego que le hiere de dos a cinco turnos. |
Giro Rápido
Rapid Spin |
|
|
20 |
100 |
4 |
Un movimiento giratorio que permite quitar del campo movimientos molestos como drenadoras, púas... |
Golpe
Thrash |
|
|
90 |
100 |
20 |
El pokémon entra en un estado de ira de dos a tres turnos, luego se confunde |
Golpe Aéreo
Aerial Ace |
|
|
60 |
0 |
20 |
Hace un ataque inevitable al oponente. |
Golpe Bajo
Sucker Punch |
|
|
80 |
100 |
5 |
Permite al usuario atacar en primer lugar, pero falla si el oponente no va a usar un movimiento de daño directo. |
Golpe Bis
Dual Chop |
|
|
40 |
90 |
15 |
Ataca dos veces seguidas. |
Golpe Cabeza
Headbutt |
|
|
70 |
100 |
15 |
Asesta un cabezazo al oponente que puede hacerle retroceder. |
Golpe Calor
Heat Crash |
|
|
1 |
100 |
10 |
El movimiento es más potente cuanto mayor sea el peso el relación con el adversario. |
Golpe Cuerpo
Body Slam |
|
|
85 |
100 |
15 |
El Pokémon deja caer todo su cuerpo sobre el rival. Puede causar parálisis. |
Golpe Kárate
Karate Chop |
|
|
50 |
100 |
25 |
Un golpe tajante. Alta probabilidad de golpe crítico. |
Golpe Roca
Rock Smash |
|
|
40 |
100 |
15 |
Un ataque con grandes probabilidades de reducir 1 nivel la defensa de quién lo recibe. |
Golpe Umbrío
Shadow Force |
|
|
120 |
100 |
5 |
El usuario desaparece el primer turno para golpear en el segundo. Golpeará incluso si el oponente usa protección/detección. |
Golpes Furia
Fury Swipes |
|
|
18 |
80 |
15 |
Ataca al oponente de dos a cinco turnos. |
Gran Ojo
Miracle Eye |
|
|
0 |
0 |
40 |
Permite golpear al usuario siempre aunque su evasión sea muy alta y además, atacar con movimientos de cualquier tipo a pokémon siniestros. |
Granizo
Hail |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario invoca una tormenta de granizo, que daña todos los turnos a los pokémon del campo que no sean del tipo hielo. |
Gravedad
Gravity |
|
|
0 |
0 |
5 |
Aumenta la gravedad durante 5 turnos, negando movimientos como vuelo y anulando la habilidad levitación. |
Gruñido
Growl |
|
|
0 |
100 |
40 |
Reduce el ataque del oponente 1 nivel. |
Guardia Baja
Chip Away |
|
|
70 |
100 |
20 |
Causa daños sin tener en cuenta los modificadores de stats del oponente. |
Guillotina
Guillotine |
|
|
1 |
30 |
5 |
Un poderoso ataque con pinzas, debilita al rival en solo 1 golpe. |
Hidrobomba
Hydro Pump |
|
|
120 |
80 |
5 |
Lanza chorros de agua a gran presión. |
Hidrocañón
Hydro Cannon |
|
|
150 |
90 |
5 |
Increíble chorro de agua que golpea al rival. El pokémon que lo usa quedará inmovilizado el siguiente turno. |
Hidrochorro
Water Sport |
|
|
0 |
0 |
15 |
El usuario se cubre de agua. Debilita los movimientos de tipo fuego. |
Hidropulso
Water Pulse |
|
|
60 |
100 |
20 |
El pokémon utiliza ondas acuáticas para golpear al oponente. Suele causar confusión. |
Hierba Lazo
Grass Knot |
|
|
1 |
100 |
20 |
Derrumba al rival utilizando raíces. Causa más daño cuanto más pesado sea el oponente. |
Hiper Colmillo
Hyper Fang |
|
|
80 |
90 |
15 |
Ataca al rival con sus afilados colmillos, pudiendo hacerle retroceder. |
Hiperrayo
Hyper Beam |
|
|
150 |
90 |
5 |
Poderoso rayo que causa gran daño, pero que deja inmóvil a quién lo usa en el siguiente turno. |
Hipnosis
Hypnosis |
|
|
0 |
70 |
20 |
Utiliza la hipnosis para hacer dormir al oponente. |
Hoja afilada
Razor leaf |
|
|
55 |
95 |
25 |
Afiladas hojas que hieren al enemigo con un alto porcentaje de golpe crítico. |
Hoja Aguda
Leaf Blade |
|
|
90 |
100 |
15 |
Ataca al rival con afiladas hojas. Alta probabilidad de golpe crítico. |
Hoja Mágica
Magical Leaf |
|
|
60 |
0 |
20 |
Misteriosas hojas que nunca fallan. |
Hueso Palo
Bone Club |
|
|
65 |
85 |
20 |
Puede impedir el ataque del rival al siguiente turno. |
Huesomerang
Bonemerang |
|
|
50 |
90 |
10 |
Ataca 2 veces en un mismo turno. |
Humareda
Lava Plume |
|
|
80 |
100 |
15 |
Un infierno de abrasadoras llamas inunda el campo de batalla. Grandes probabilidades de quemar al oponente. |
Ida y Vuelta
U-turn |
|
|
70 |
100 |
20 |
Después de realizar este movimiento el pokémon se retira de la batalla y sale otro en su lugar. |
Imagen
Facade |
|
|
70 |
100 |
20 |
El usuario dobla la potencia del ataque si se encuentra paralizado, envenenado o quemado. |
Imitación
Role Play |
|
|
0 |
0 |
10 |
Copia la habilidad del oponente. |
Impactrueno
Thundershock |
|
|
40 |
100 |
30 |
Pequeña sacudida eléctrica que golpea y puede paralizar al oponente. |
Impresionar
Astonish |
|
|
30 |
100 |
15 |
30% de posibilidades de hacer retroceder a un oponente. |
Infierno
Inferno |
|
|
100 |
50 |
5 |
Envuelve al oponente en una inmensa llama que siempre causa quemadura. |
Infortunio
Hex |
|
|
50 |
100 |
10 |
Induce al rival en un extraño estado en el cual recibe más daño de lo habitual. |
Intercambio
Skill Swap |
|
|
0 |
0 |
10 |
Cambia su habilidad con la del rival. |
Inversión
Reversal |
|
|
1 |
100 |
15 |
El poder de este movimiento es mayor cuanto menor sea el ps de quién lo usa. |
Isofuerza
Power Split |
|
|
0 |
0 |
10 |
Suma el ataque y el ataque especial con los del oponente, el resultado se divide y reparte por igual a los dos combatientes. |
Isoguardia
Guard Split |
|
|
0 |
0 |
10 |
Suma la defensa y defensa especial con las del oponente, el resultado se divide y reparte por igual a los dos combatientes. |
Joya de Luz
Power Gem |
|
|
70 |
100 |
20 |
El usuario ataca con un haz de luz. |
Juego Sucio
Foul Play |
|
|
95 |
100 |
15 |
Ataca utilizando la fuerza del oponente, cuanto mayor sea la fuerza del rival más poderoso será el movimiento. |
Kinético
Kinesis |
|
|
0 |
80 |
15 |
Reduce la precisión del adversario. |
Ladrón
Thief |
|
|
40 |
100 |
10 |
El usuario ataca al oponente y además le roba el objeto equipado. No podrá hacer esto si el pokémon ya tiene un objeto equipado. |
Lanza Mugre
Gunk Shot |
|
|
120 |
70 |
5 |
Lanza un ataque muy tóxico al enemigo con grandes probabilidades de envenenarle. |
Lanzallamas
Flamethrower |
|
|
95 |
100 |
15 |
Potente ataque de fuego que puede quemar al rival. |
Lanzamiento
Fling |
|
|
1 |
100 |
10 |
Lanza el objeto equipado al oponente. El poder y el efecto del movimiento varía según el objeto lanzado. |
Lanzarrocas
Rock Throw |
|
|
50 |
90 |
15 |
Tira piedras al oponente causándole daño. |
Latigazo
Power Whip |
|
|
120 |
85 |
10 |
El pokémon utiliza sus largas raíces o tentáculos para golpear con fuerza. |
Látigo
Tail Whip |
|
|
0 |
100 |
30 |
El usuario ejerce movimientos adorables provocando que baje la guardia del enemigo. Reduce su defensa 1 nivel. |
Látigo Cepa
Vine Whip |
|
|
35 |
100 |
15 |
Ataca al enemigo con largas raíces. |
Legado
Memento |
|
|
0 |
100 |
10 |
El usuario se debilita pero reduce el ataque y ataque especial del rival dos niveles. |
Lenguetazo
Lick |
|
|
20 |
100 |
30 |
Usa su larga lengua para atacar al rival. Puede causarle parálisis. |
Levitón
Magnet Rise |
|
|
0 |
0 |
10 |
El pokémon levita gracias a un campo electromagnético que genera, haciéndose inmune a los movimientos tipo tierra durante 5 turnos. |
Llama Azul
Blue Flare |
|
|
130 |
85 |
5 |
Poderosa llamarada azul que arrasa al rival. Puede causarle quemadura. |
Llama Fusión
Fusion Flare |
|
|
100 |
100 |
5 |
Su poder incrementa si el usuario es golpeado por un colosal trueno. |
Llama Gélida
Ice Burn |
|
|
140 |
90 |
5 |
Poderoso ataque helado que congela cualquier cosa en el segundo turno, además, puede causar quemadura. |
Llamarada
Fire Blast |
|
|
120 |
85 |
5 |
Potente ráfaga de fuego que puede quemar al rival. |
Llanto Falso
Fake Tears |
|
|
0 |
100 |
20 |
El pokémon finge llorar para dar lástima al oponente. Reduce 2 niveles su defensa especial. |
Llave Corsé
Storm Throw |
|
|
40 |
100 |
10 |
Movimiento que suele ser golpe crítico. |
Llave Giro
Circle Throw |
|
|
60 |
90 |
10 |
Obliga al rival a cambiar de Pokémon. |
Lluevehojas
Leaf Storm |
|
|
140 |
90 |
5 |
Una tormenta de potentes hojas. Reduce dos niveles el ataque especial de quién lo usa. |
Lluvia Ígnea
Magma Storm |
|
|
120 |
70 |
5 |
El oponente es atrapado entre unas inmensas columnas de fuego que le producen daño adicional de 2 a 5 turnos. |
Luz Lunar
Moonlight |
|
|
0 |
0 |
5 |
El usuario restaura parte de su PS. La cantidad de PS restaurado varía según el clima. |
Machada
Hammer Arm |
|
|
100 |
90 |
10 |
Realiza un gran golpe que reduce 1 nivel la velocidad del usuario. |
Magnitud
Magnitude |
|
|
1 |
100 |
30 |
Una sacudida sísmica que produce daño a todos los pokémon en batalla. Su poder varía. |
Mal de Ojo
Mean look |
|
|
0 |
0 |
5 |
Impide al rival la huida. |
Maldición
Curse |
|
|
0 |
0 |
10 |
En el tipo fantasma tiene un efecto diferente. |
Malicioso
Leer |
|
|
0 |
100 |
30 |
Intimida al rival y reduce 1 nivel su defensa. |
Manto Espejo
Mirror Coat |
|
|
1 |
100 |
20 |
Devuelve un ataque especial con el doble de potencia. |
Maquinación
Nasty Plot |
|
|
0 |
0 |
20 |
El pokémon llena su cabeza de malos pensamientos que refuerzan 2 niveles su ataque especial. |
Martillazo
Crabhammer |
|
|
90 |
85 |
10 |
Ataca al rival con pinzas. Alta probabilidad de golpe crítico. |
Más Psique
Psych Up |
|
|
0 |
0 |
10 |
Copia los modificadores de stat del oponente. |
Masa Cósmica
Cosmic Power |
|
|
0 |
0 |
20 |
Aumenta 1 nivel la Denfensa y defensa especial del usuario. |
Mazazo
Wood Hammer |
|
|
120 |
100 |
15 |
El usuario embiste con su cuerpo al oponente causando un importante daño. Recibe daño de retroceso. |
Meditación
Meditate |
|
|
0 |
0 |
40 |
El pokémon medita aumentando su ataque un poco. |
Mega Patada
Mega Kick |
|
|
120 |
75 |
5 |
Increíble patada que proporciona un gran golpe al enemigo. |
Mega Puño
Mega Punch |
|
|
80 |
85 |
20 |
Increíble puñetazo lanzado con toda la fuerza al rival. |
Megaagotar
Mega Drain |
|
|
40 |
100 |
15 |
Absorbe la vida del rival. Recupera el 50% de PS del daño total causado. |
Megacuerno
Megahorn |
|
|
120 |
85 |
10 |
Enviste al rival con un poderoso cuerno y le lanza por los aires. |
Meteorobola
Weather Ball |
|
|
50 |
100 |
10 |
El tipo y el poder de este movimiento varían en función del clima. |
Metrónomo
Metronome |
|
|
0 |
0 |
10 |
El pokémon estimula sus sentidos siendo capaz de usar cualquier movimiento al azar. |
Mimético
Mimic |
|
|
0 |
0 |
10 |
Copia el último movimiento elegido por el rival para el resto de la batalla. |
Minimizar
Minimize |
|
|
0 |
0 |
20 |
El usuario se hace más pequeño para aumentar su evasión. |
Mismodestino
Destiny Bond |
|
|
0 |
0 |
5 |
Si el usuario lo usa, y el rival le debilita, el pokémon rival cae debilitado junto a el usuario. |
Mofa
Taunt |
|
|
0 |
100 |
20 |
Provoca al rival a que solo use ataques de daño directo. |
Mordisco
Bite |
|
|
60 |
100 |
25 |
30% de posibilidades de hacer que retroceda el oponente. |
Movimiento Espejo
Mirror Move |
|
|
0 |
0 |
20 |
Ataca al oponente usando el mismo movimiento que él usó antes. |
Movimiento Sísmico
Seismic Toss |
|
|
1 |
100 |
20 |
Inflige un daño equivalente al nivel de quién lo usa. |
Mundo Gélido
Glaciate |
|
|
65 |
95 |
10 |
Ataca al rival y reduce su velocidad. |
Neblina
Mist |
|
|
0 |
0 |
30 |
El pokémon cubre su cuerpo con una intensa niebla que impide que sus stats sean afectados negativamente durante 5 turnos. |
Niebla
Haze |
|
|
0 |
0 |
30 |
Una densa niebla se impone en el campo de batalla, anulando todas las alteraciones de stats de quiénes se encuentren en el mismo. |
Nieblaclara
Clear Smog |
|
|
50 |
0 |
15 |
Movimiento que retorna los cambios de stats del oponente a su estado original. |
Nieve Polvo
Powder Snow |
|
|
40 |
100 |
25 |
Un viento helado que puede congelar al los enemigos. |
Nitrocarga
Flame Charge |
|
|
50 |
100 |
20 |
Carga contra el enemigo envuelto en llamas. Su velocidad aumenta un nivel. |
Ofrenda
Bestow |
|
|
0 |
0 |
15 |
Permite pasar el objeto equipado al rival. |
Onda Certera
Focus Blast |
|
|
120 |
70 |
5 |
Golpea al oponente utilizando su poder mental. Puede reducir su defensa especial. |
Onda Ígnea
Heat Wave |
|
|
100 |
90 |
10 |
Libera una enérgica ola de calor que daña a los pokémon en batalla. Puede causar quemaduras. |
Onda Mental
Psystrike |
|
|
100 |
100 |
10 |
Ataca usando unas misteriosas ondas. Causa daño físico. |
Onda Simple
Simple Beam |
|
|
0 |
100 |
15 |
La habilidad del oponente que es golpeado por este movimiento pasa a ser Simple. |
Onda Tóxica
Sludge Wave |
|
|
95 |
100 |
10 |
Suele envenenar al rival. |
Onda Trueno
Thunder Wave |
|
|
0 |
100 |
20 |
Descarga eléctrica que paraliza al enemigo. |
Onda Vacío
Vacumm Wave |
|
|
40 |
100 |
30 |
Golpea al rival con una onda que siempre va primero. |
Onda Voltio
Shock Wave |
|
|
60 |
0 |
20 |
Ataca al rival con una rápida sacudida eléctrico. Nunca falla. |
Otra Vez
Encore |
|
|
0 |
100 |
5 |
Obliga al oponente a usar su último movimiento de 3 a 7 turnos. |
Pájaro Osado
Brave Bird |
|
|
120 |
100 |
15 |
Golpea con fuerza al rival, sin embargo, el usuario recibe 1/3 de daño de retroceso del daño total causado. |
Paliza
Beat Up |
|
|
10 |
100 |
10 |
Ataca tantas veces como Pokémon sanos tengas en tu equipo. |
Palmeo
Force Palm |
|
|
60 |
100 |
10 |
Movimiento que puede paralizar al contrincante. |
Pantalla Luz
Light Screen |
|
|
0 |
0 |
30 |
Una imponente pantalla de luz que reduce el poder de los ataques especiales. |
Pantallahumo
Smokescreen |
|
|
0 |
100 |
20 |
Reduce la precisión del oponente. |
Paralizador
Stun Spore |
|
|
0 |
75 |
30 |
Esparce una gran cantidad de polvo paralizador al enemigo. |
Paranormal
Extrasensory |
|
|
80 |
100 |
30 |
El pokémon ataca utilizando un misterioso poder. Puede causar retroceso. |
Patada Baja
Low Kick |
|
|
1 |
100 |
20 |
Propina una patada que derriba al rival. Causa más daño cuanto mayor sea el peso del oponente. |
Patada Giro
Rolling Kick |
|
|
60 |
85 |
15 |
Patada giratoria que puede hacer retroceder al enemigo. |
Patada Ígnea
Blaze Kick |
|
|
85 |
90 |
10 |
Aumenta las posibilidades de que se produzca un Golpe Crítico; 10% de posibilidades de quemar al oponente. |
Patada Salto
Jump Kick |
|
|
85 |
95 |
25 |
El usuario salta alto para propinar una poderosa patada. Si falla recibe daño. |
Patada Salto Alta
Hi Jump Kick |
|
|
100 |
90 |
20 |
El pokémon salta propinando una patada al adversario. Si falla, recibe un gran daño. |
Paz Mental
Calm Mind |
|
|
0 |
0 |
20 |
Aumenta 1 nivel el ataque especial y la defensa especial. |
Pedrada
Rock Blast |
|
|
25 |
80 |
10 |
Golpea al rival lanzándole piedras de 2 a 5 veces. |
Perforador
Horn Drill |
|
|
1 |
30 |
5 |
Ataca con un cuerno taladrador. Si alcanza al oponente le debilita en un golpe. |
Persecución
Pursuit |
|
|
40 |
100 |
20 |
Si el pokémon contra quien se usa el movimiento va a ser retirado ese turno, le ataca con prioridad causándole el doble de daño. |
Pesadilla
Nightmare |
|
|
0 |
100 |
15 |
Induce en una pesadilla a un rival dormido, que le resta gran cantidad de ps todos los turnos. |
Picadura
Bug Bite |
|
|
60 |
100 |
20 |
Golpea fuertemente al rival, si éste tiene una baya equipada, el usuario la robará además y se beneficiará de su efecto. |
Pico Taladro
Drill Peck |
|
|
80 |
100 |
20 |
Ataca al rival utilizando su pico. |
Picotazo
Peck |
|
|
35 |
100 |
35 |
Hiere al oponente con un cuerno o pico. |
Picotazo Venenoso
Poison Sting |
|
|
15 |
100 |
35 |
Puede envenenar al rival. |
Picoteo
Pluck |
|
|
60 |
100 |
20 |
Picotea al enemigo y le roba la baya si éste lleva una equipada, beneficiándose de su efecto. |
Pin Misil
Pin Missile |
|
|
14 |
85 |
20 |
Lanza púas rápida y repetidamente al oponente, que golpean de dos a cinco turnos. |
Pirotecnia
Flame Burst |
|
|
70 |
100 |
15 |
Ataque ardiente que hiere al rival. |
Pisotón
Stomp |
|
|
65 |
100 |
20 |
Pisa al rival con un pie de tamaño considerable. Puede hacerle retroceder. |
Pistola Agua
Water Gun |
|
|
40 |
100 |
25 |
Dispara un chorro de agua al enemigo. |
Placaje
Tackle |
|
|
35 |
95 |
35 |
Embiste al oponente con su cuerpo. |
Placaje Eléctrico
Volt Tackle |
|
|
120 |
100 |
15 |
El usuario embiste al rival con el cuerpo totalmente electrificado. Recibe un importante daño de retroceso. |
Planta Feroz
Frenzy Plant |
|
|
150 |
90 |
5 |
Ataca al rival con poderosas raíces en un golpe descomunal. El usuario quedará inmovilizado el siguiente turno. |
Plumerazo
Tail Slap |
|
|
25 |
85 |
10 |
Golpea al oponente con la cola de 2 a 5 veces seguidas. |
Poder Oculto
Hidden Power |
|
|
1 |
100 |
15 |
El poder y el tipo de este desconocido ataque varía en función de los IV's del pokémon que lo usa. |
Poder Pasado
Ancientpower |
|
|
60 |
100 |
5 |
10% de posibilidades de subir 1 nivel todas las habilidades. |
Poderreserva
Stored Power |
|
|
20 |
100 |
10 |
Movimiento que se hace más poderoso cuanto mayores sean tus subidas de stats. |
Polución
Smog |
|
|
20 |
70 |
20 |
Arroja gases nocivos sobre el rival. Puede causar envenenamiento. |
Polvo Ira
Rage Powder |
|
|
0 |
0 |
20 |
Llama la atención del oponente para que todos sus movimientos le golpeen. |
Polvo Veneno
Poisonpowder |
|
|
0 |
75 |
35 |
El usuario esparce un polvo venenoso alrededor del enemigo. Causa su envenenamiento. |
Portazo
Slam |
|
|
80 |
75 |
20 |
Golpea al rival, normalmente con la cola, infligiendo daño. |
Premonición
Future Sight |
|
|
80 |
90 |
15 |
Un poder psíquico golpea al rival 2 turnos después de ejecutar el movimiento. |
Presa
Barrage |
|
|
15 |
85 |
20 |
Ataca de 2 a 5 veces por turno. |
Presente
Present |
|
|
1 |
90 |
15 |
El usuario entrega un curioso regalo que daña al adversario, sin embargo, hay veces en que restaura su PS. |
Profecía
Foresight |
|
|
0 |
0 |
40 |
Permite golpear a rivales con mucha evasión y además, atacar a los pokémon fantasma con movimientos de cualquier tipo. |
Protección
Protect |
|
|
0 |
0 |
10 |
Permite a quién lo usa evitar cualquier ataque. No obstante, su índice de fallo aumenta si se usa repetidas veces. |
Psico-cambio
Psycho Shift |
|
|
0 |
90 |
10 |
Permite al usuario transferir sus problemas de estado al enemigo. |
Psico-corte
Psico Cut |
|
|
70 |
100 |
20 |
Forma una cuchilla con su poder psíquico y ataca al rival. Tiene un gran índice de asestar golpe crítico. |
Psicoataque
Psycho Boost |
|
|
140 |
90 |
5 |
El pokémon ataca utilizando toda su fuerza. Su ataque especial se reduce dos niveles luego de usar este movimiento. |
Psicocarga
Psyshock |
|
|
80 |
100 |
10 |
Ataca usando unas misteriosas ondas. Causa daño físico. |
Psicooda
Psywave |
|
|
1 |
80 |
15 |
Un misterioso ataque de poder variable. |
Psicorrayo
Psybeam |
|
|
65 |
100 |
20 |
Un extraño rayo que puede causar confusión en quién lo recibe. |
Psíquico
Psychic |
|
|
90 |
100 |
10 |
Usa su fuerza psíquica para herir al oponente. Puede reducir su defensa especial 1 nivel. |
Púas
Spikes |
|
|
0 |
0 |
20 |
El usuario pone una trampa de púas a los pies del enemigo. Los pokémon del oponente son dañados al salir a la batalla. |
Púas Tóxicas
Toxic Spikes |
|
|
0 |
0 |
20 |
El usuario pone una trampa de púas tóxicas a los pies del enemigo. Los pokémon del oponente son envenenados al salir a la batalla. |
Pulimento
Rock Polish |
|
|
0 |
0 |
20 |
El usuario pule su cuerpo para ganar velocidad en 2 niveles. |
Pulpocañón
Octazooka |
|
|
65 |
85 |
10 |
Ataca a la cara del oponente, puede reducir su precisión. |
Pulso Cura
Heal Pulse |
|
|
0 |
0 |
10 |
Ataca con un rayo que puede restaurar hasta la mitad del PS máximo del oponente. |
Pulso Dragón
Dragon Pulse |
|
|
90 |
100 |
10 |
Ataca al rival disparando una onda de energía de su boca. |
Pulso Noche
Night Daze |
|
|
85 |
95 |
10 |
Lanza ondas oscuras que golpean y pueden reducir la precisión del oponente. |
Pulso Umbrío
Dark Pulse |
|
|
80 |
100 |
15 |
El Pokémon ataca utilizando un aura tenebrosa. Puede causar retroceso. |
Puño Bala
Bullet Punch |
|
|
40 |
100 |
30 |
Ataque prioritario, el usuario atacará siempre antes. Si el rival usa el mismo ataque, atacará antes quién tenga mayor velocidad. |
Puño Certero
Focus Punch |
|
|
150 |
100 |
20 |
El usuario se concentra primero para lanzar un poderoso golpe. Si es golpeado en el primer turno quedará inmovilizado. |
Puño Cometa
Comet Punch |
|
|
18 |
85 |
15 |
Ataca de 2 a 5 veces seguidas en un turno. |
Puño Dinámico
Dynamicpunch |
|
|
100 |
50 |
5 |
Ataca al rival con un puñetazo que concentra toda su energía. Siempre causa confusión si atina. |
Puño Drenaje
Drain Punch |
|
|
60 |
100 |
5 |
Un fuerte puñetazo que drena salud al enemigo. El pokémon restaura la mitad del daño causado al oponente. |
Puño Fuego
Fire Punch |
|
|
75 |
100 |
15 |
Puñetazo ardiente que puede quemar al rival. |
Puño Hielo
Ice Punch |
|
|
75 |
100 |
15 |
Puñetazo helado que puede llegar a congelar. |
Puño Mareo
Dizzy Punch |
|
|
70 |
100 |
10 |
Unos golpes que pueden causar confusión. |
Puño Meteoro
Meteor Mash |
|
|
100 |
85 |
10 |
Un fuerte puño impacta contra el enemigo como un meteoro. Puede subir el ataque de quién lo usa. |
Puño Sombra
Shadow Punch |
|
|
60 |
0 |
20 |
Puñetazo procedente de las sombras que nunca falla. |
Puño Trueno
Thunderpunch |
|
|
75 |
100 |
15 |
Puñetazo eléctrico que puede paralizar. |
Puntapié
Low Sweep |
|
|
60 |
100 |
20 |
Ataca rápidamente al rival. |
Puya Nociva
Poison Jab |
|
|
80 |
100 |
20 |
Ataca al oponente con una extremidad tóxica. Puede envenenarle. |
Rabia
Grudge |
|
|
0 |
0 |
5 |
Si el usuario usa este movimiento y es debilitado, el rival pierde todos los PP del movimiento con el cual le debilitó. |
Ráfaga
Tail Glow |
|
|
0 |
0 |
20 |
Aumenta mucho el ataque especial de quien lo usa. |
Rapidez
Swift |
|
|
60 |
0 |
20 |
Rayos con forma de estrella dañan a los enemigos. Nunca falla. |
Rastreo
Odor Sleuth |
|
|
0 |
0 |
40 |
Asegura no fallar golpes contra usuarios con mucha evasión, además de poder golpear a los pokémon tipo fantasma con movimientos de cualquier clase. |
Rayo
Thunderbolt |
|
|
95 |
100 |
15 |
Ataca con un poderoso rayo al oponente. Puede causar parálisis. |
Rayo Aurora
Aurora Beam |
|
|
65 |
100 |
20 |
10% de posibilidades de bajar 1 nivel el poder de ataque del oponente. |
Rayo Burbuja
Bubblebeam |
|
|
65 |
100 |
20 |
Puede reducir 1 nivel la velocidad del rival. |
Rayo Carga
Charge Beam |
|
|
50 |
90 |
10 |
Tiene grandes probabilidades de aumentar 1 nivel el ataque especial del usuario. |
Rayo Confuso
Confuse Ray |
|
|
0 |
100 |
10 |
Confunde a un oponente. |
Rayo Fusión
Fusion Bolt |
|
|
100 |
100 |
5 |
Su poder incrementa si el usuario es golpeado por una colosal llama. |
Rayo Hielo
Ice Beam |
|
|
95 |
100 |
10 |
Rayo helado que puede congelar al rival. |
Rayo Solar
Solarbeam |
|
|
120 |
100 |
10 |
El usuario concentra luz en el primer turno para atacar en el segundo. |
Reciclaje
Recycle |
|
|
0 |
0 |
10 |
El pokémon puede reciclar el objeto que usó en batalla para usarlo otra vez. |
Recuperación
Recover |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario recupera hasta el 50% de su PS. |
Recurrente
Bullet Seed |
|
|
10 |
100 |
30 |
Ataca de 2 a 5 veces por turno. |
Reflejo
Reflect |
|
|
0 |
0 |
20 |
Una pantalla de luz que reduce el poder de los ataques físicos. |
Refuerzo
Helping Hand |
|
|
0 |
0 |
20 |
En batallas 2vs2, aumenta en un 50% el poder del siguiente ataque que use el compañero. |
Refugio
Withdraw |
|
|
0 |
0 |
40 |
El pokémon se esconde bajo una dura coraza, aumentando 1 nivel su defensa. |
Relajo
Slack Off |
|
|
0 |
0 |
10 |
El pokémon se relaja recuperando hasta la mitad de su PS. |
Relevo
Baton Pass |
|
|
0 |
0 |
40 |
Te permite cambiar de Pokémon durante el combate y traspasar su estado o mejoras en las habilidades. |
Remolino
Whirlwind |
|
|
0 |
100 |
20 |
El pokémon crea un remolino que retira al oponente de la batalla, haciendo salir a otro pokémon en su lugar. |
Rencor
Spite |
|
|
0 |
100 |
10 |
Reduce de dos a cinco PP el último ataque usado por el oponente. |
Repetición
Wrap |
|
|
15 |
90 |
20 |
El pokémon utiliza sus largas raíces o su propio cuerpo para atrapar al oponente y dañarle de dos a cinco turnos. |
Represalia
Retaliate |
|
|
70 |
100 |
5 |
Si un aliado es debilitado en ese momento el poder del ataque aumenta. |
Represión Metal
Metal Burst |
|
|
1 |
100 |
10 |
Devuelve al oponente el movimiento usado con mucha más potencia. |
Reserva
Stockpile |
|
|
0 |
0 |
20 |
El usuario reserva energía, aumentando su defensa y defensa especial. Puede ser usado 3 veces. |
Residuos
Sludge |
|
|
65 |
100 |
20 |
Arroja residuos al enemigo que pueden inducirle al envenenamiento. |
Respiro
Roost |
|
|
0 |
0 |
10 |
El pokémon toma tierra y reposa unos instantes. Recupera hasta la mitad de su PS. |
Resplandor
Luster Purge |
|
|
70 |
100 |
5 |
Crea un inmenso resplandor con el que daña al rival, además, puede reducir su defensa especial. |
Restricción
Constrict |
|
|
35 |
100 |
10 |
Puede reducir la velocidad de movimiento del oponente en 1 nivel. |
Retroceso
Return |
|
|
1 |
100 |
20 |
Un movimiento que se vuelve más poderoso si el pokémon que lo usa quiere mucho a su entrenador. |
Rizo Algodón
Cotton Guard |
|
|
0 |
0 |
10 |
Rodea su cuerpo para protegerse. Aumenta mucho la Defensa del usuario. |
Rizo Defensa
Defense Curl |
|
|
0 |
0 |
40 |
Aumenta la defensa 1 nivel. |
Robo
Snatch |
|
|
0 |
0 |
10 |
Si el rival usa un movimiento de curación o aumenta de stats, el usuario lo roba y se beneficia del mismo. |
Roca Afilada
Stone Edge |
|
|
100 |
80 |
5 |
Usa rocas muy puntiagudas para herir al adversario. Suele ser crítico. |
Rodillo Púas
Steamroller |
|
|
65 |
100 |
20 |
Puede causar retroceso al rival. |
Rompecoraza
Shell Smash |
|
|
0 |
0 |
15 |
Rompe su caparazón reduciendo notablemente su defensa y defensa especial, sin embargo, aumenta mucho su ataque, ataque especial y velocidad. |
Romperrocas
Rock Weckrer |
|
|
150 |
90 |
5 |
Ataque desmedido que deja inmovilizado al usuario en el siguiente turno. |
Ronquido
Snore |
|
|
40 |
100 |
15 |
Un movimiento que solo puede usarse cuando se está dormido. Puede causar retroceso. |
Rueda Doble
Gear Grind |
|
|
50 |
85 |
15 |
Golpea al oponente con engranajes que atacan dos veces seguidas. |
Rueda Fuego
Flame Wheel |
|
|
60 |
100 |
25 |
El usuario se rodea de fuego y enviste al rival. Tiene probabilidad de quemar. |
Rugido
Roar |
|
|
0 |
100 |
20 |
Asusta al oponente haciendo que cambie a otro pokémon. |
Sablemístico
Secret Sword |
|
|
85 |
100 |
10 |
Golpea al oponente con el cuerno. Causa daño físico. |
Sacrificio
Final Gambit |
|
|
1 |
100 |
5 |
Arriesga su propia vida lanzándose en un ataque devastador. |
Salmuera
Brine |
|
|
65 |
100 |
10 |
Causa el doble de daño si el enemigo tiene la mitad de sus PS o menos. |
Salpicadura
Splash |
|
|
0 |
0 |
40 |
No ocurre absolutamente nada. Solo salpica... |
Salpicar
Water Spout |
|
|
150 |
100 |
5 |
El pokémon expulsa agua en gran cantidad para herir a los enemigos. Cuando más bajo sea el PS del usuario, más débil será el movimiento. |
Seducción
Captivate |
|
|
0 |
100 |
20 |
Baja el ataque especial dos niveles si el oponente es de género opuesto al atacante. |
Sentencia
Judgment |
|
|
100 |
100 |
10 |
Rayos de luz caen del cielo golpeando al oponente. El tipo depende de la tabla equipada. |
Señuelo
Follow Me |
|
|
0 |
0 |
20 |
El usuario llama la atención de los demás oponentes haciendo que todos los movimientos sean redirigidos a él. |
Silbato
Grasswhistle |
|
|
0 |
55 |
15 |
Una relajante melodía que pone a dormir a quién la escucha. |
Sincrorruido
Synchronoise |
|
|
70 |
100 |
15 |
Causa daños a si mismo y a los pokémon de su mismo tipo. |
Síntesis
Synthesis |
|
|
0 |
0 |
5 |
El usuario recupera PS. La salud recuperada varía en función del clima. |
Sofoco
Overheat |
|
|
140 |
90 |
5 |
El pokémon ataca utilizando toda su fuerza. Su ataque especial se reduce dos niveles luego de usar este movimiento. |
Sol Matinal
Morning Sun |
|
|
0 |
0 |
5 |
El usuario restaura parte de su PS. La cantidad de PS restaurado varía según el clima. |
Sombra Vil
Shadow Sneak |
|
|
40 |
100 |
30 |
El usuario utiliza su sombra para atacar al rival. Este movimiento es muy rápido y siempre va primero. |
Somnífero
Sleep Powder |
|
|
0 |
75 |
15 |
Esparce un polvo sobre el enemigo que le induce al sueño. |
Sonámbulo
Sleep Talk |
|
|
0 |
0 |
10 |
Golpea al oponente estando sonámbulo con alguno de sus movimientos al azar. |
Sorpresa
Fake Out |
|
|
40 |
100 |
10 |
Sorprende al rival haciéndole retroceder. Únicamente afecta si se usa como primer movimiento. |
Sumisión
Submission |
|
|
80 |
80 |
25 |
Proporciona un buen golpe al oponente pero recibe daño de retroceso. |
Superdiente
Super Fang |
|
|
1 |
90 |
10 |
Ataca al enemigo incándole afilados dientes. Este movimiento siempre reduce el PS del enemigo a la mitad. |
Supersónico
Supersonic |
|
|
0 |
55 |
20 |
El usuario lanza ondas de sonido que confunden al rival. |
Surf
Surf |
|
|
95 |
100 |
15 |
Crea una inmensa ola que inunda el campo de batalla y daña a todos los combatientes. Puede utilizarse para surfear en el exterior. |
Sustituto
Substitute |
|
|
0 |
0 |
10 |
Crea una copia de si mismo con 1/4 de su PS. El sustituto no puede ser afectado con problemas de estado u otros. Se debilita cuando es golpeando lo suficientemente fuerte. |
Tajo Aéreo
Air Slash |
|
|
75 |
95 |
20 |
Aumenta un 30% las posibilidades de que el enemigo se retire. |
Tajo Cruzado
Cross Chop |
|
|
100 |
80 |
5 |
Golpea al rival en un movimiento de brazos cruzados. Alta probabilidad de causar golpe crítico. |
Tajo Umbrío
Night Slash |
|
|
70 |
100 |
15 |
Ataca al oponente en cuanto se le presenta la oportunidad. Este movimiento tiene un alto ratio de golpe crítico. |
Taladradora
Drill Run |
|
|
80 |
95 |
10 |
Suele ser golpe crítico. |
Tambor
Belly Drum |
|
|
0 |
0 |
10 |
Sube el poder de ataque al máximo y reduce el número de PS a la mitad. |
Tecno Shock
Techno Blast |
|
|
85 |
100 |
5 |
El tipo de este movimiento depende del caset equipado. |
Telaraña
Spider Web |
|
|
0 |
0 |
10 |
Atrapa al enemigo en su red para impedir la huida. |
Telépata
Mind Reader |
|
|
0 |
0 |
5 |
Fija la posición del rival y se asegura para que el siguiente ataque no falle. |
Telequinesis
Telekinesis |
|
|
0 |
0 |
15 |
Los ataques aciertan más al oponente durante los próximos 3 turnos. |
Teletransporte
Teleport |
|
|
0 |
0 |
20 |
Permite al pokémon huir de las batallas y regresar al último centro pokémon visitado. |
Tenaza
Clamp |
|
|
35 |
75 |
10 |
Impide escapar y ataca de forma continuada de 2 a 5 turnos. |
Terratemblor
Bulldoze |
|
|
60 |
100 |
20 |
Reduce la velocidad del oponente. |
Terremoto
Earthquake |
|
|
100 |
100 |
10 |
El usuario genera un terremoto que hiere a todos los pokémon del campo. |
Testarazo
Head Smash |
|
|
150 |
80 |
5 |
Potente cabezazo que causa fuertes daños al rival. El usuario recibe un daño de retroceso del 50% del daño total causado al oponente. |
Tierra Viva
Earthpower |
|
|
90 |
100 |
10 |
Hace que la tierra se levante bajo los pies del enemigo. Puede reducir su defensa especial. |
Tijera X
X-Scissor |
|
|
80 |
100 |
15 |
Propina un golpe al oponente utilizando sus pinzas, garras o cuchillas. |
Tinieblas
Night Shade |
|
|
1 |
100 |
15 |
Inflige un daño equivalente al nivel de quién lo usa. |
Tiro Vital
Vital Throw |
|
|
70 |
0 |
10 |
Permite al rival atacar primero, sin embargo, se asegura no fallar este movimiento. |
Torbellino
Whirlpool |
|
|
15 |
70 |
15 |
Crea un torbellino en el que atrapa y daña al oponente. El rival recibe daño del torbellino de 2 a 5 turnos siguientes. |
Tormenta Arena
Sandstorm |
|
|
0 |
0 |
10 |
Crea una tormenta de arena que daña a todos los oponentes en batalla que no sean de los tipos acero, roca o tierra. |
Tormento
Torment |
|
|
0 |
100 |
15 |
Provoca la ira del rival haciendo que no pueda usar el mismo movimiento dos turnos seguidos. |
Tornado
Gust |
|
|
40 |
100 |
35 |
Genera un tornado que golpea al enemigo, incluso si está utilizando vuelo. |
Tóxico
Toxic |
|
|
0 |
90 |
10 |
Intoxica al enemigo. |
Tragar
Swallow |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario recupera salud utilizando el poder que conservó al hacer Reserva. |
Trampa Rocas
Stealth Rock |
|
|
0 |
0 |
20 |
El usuario sitúa una trampa de rocas que levitan alrededor del oponente. Los pokémon del rival son dañados cada vez que salen a la batalla. |
Transformación
Transform |
|
|
0 |
0 |
10 |
El pokémon se transforma en una copia idéntica al oponente. También copia sus movimientos. |
Trapicheo
Switcheroo |
|
|
0 |
100 |
10 |
El usuario intercambia rápidamente su objeto con el objeto del rival. |
Treparrocas
Rock Climb |
|
|
90 |
85 |
20 |
Una embestida que puede confundir al oponente. |
Triataque
Tri Attack |
|
|
80 |
100 |
10 |
Un ataque basado en 3 rayos de diferentes propiedades. Puede paralizar, quemar o congelar al oponente. |
Triplepatada
Triple Kick |
|
|
10 |
90 |
10 |
El pokémon propina 3 patadas al rival, cada una más poderosa que la anterior. |
Triturar
Crunch |
|
|
80 |
100 |
15 |
Muerte al rival con afilados colmillos, puede reducir su defensa 1 nivel. |
Truco
Trick |
|
|
0 |
100 |
10 |
El usuario intercambia su objeto con el rival. |
Truco Fuerza
Power Trick |
|
|
0 |
0 |
10 |
El usuario usa su poder para intercambiar sus valores de ataque y defensa. |
Trueno
Thunder |
|
|
120 |
70 |
10 |
Un gran rayo se cierne causando mucho daño al enemigo. Suele paralizar. |
Tumba Rocas
Rock Tomb |
|
|
50 |
80 |
10 |
Grandes rocas salen del suelo entorpeciendo al enemigo. Reduce su velocidad 1 nivel. |
Última Baza
Last Resort |
|
|
130 |
100 |
5 |
Este movimiento únicamente se puede usar cuando el usuario ya haya utilizado todos sus demás movimientos. |
Último Lugar
Quash |
|
|
0 |
100 |
15 |
Hace que el oponente ataque después. |
Ultra Puño
Mach Punch |
|
|
40 |
100 |
30 |
Propina un rápido puñetazo. Siempre ataca primero. |
V de Fuego
V-create |
|
|
180 |
95 |
5 |
Ataque en llamas con una potencia abrumadora, pero que reduce la defensa, defensa especial y velocidad del usuario. |
Vaho Gélido
Frost Breath |
|
|
40 |
90 |
10 |
Ataca al oponente con un movimiento que siempre puede ser crítico. |
Vastaguardia
Wide Guard |
|
|
0 |
0 |
10 |
Protege a todos sus aliados y a si mismo de los movimientos enemigos. Puede fallar si se usa repetidamente. |
Velo Sagrado
Safeguard |
|
|
0 |
0 |
25 |
El usuario crea una barrera protectora que previene las alteraciones de estado durante los próximos 5 turnos. |
Velocidad Extrema
Extremespeed |
|
|
80 |
100 |
5 |
El usuario ejecuta un ataque increíblemente rápido. Siempre atacará antes que el oponente. |
Vendaval
Hurricane |
|
|
120 |
70 |
10 |
Un viento descomunal ataca al oponente. Puede causar confusión. |
Vendetta
Payback |
|
|
50 |
100 |
10 |
Si el pokémon que lo usa ataca en segundo lugar, tiene el doble de potencia. |
Veneno X
Cross Poison |
|
|
70 |
100 |
20 |
Un golpe cortante que puede envenenar al enemigo. Alta probabilidad de golpe crítico. |
Venganza
Bide |
|
|
1 |
0 |
10 |
Se duplica el daño recibido mientras espera 2 turnos. |
Ventisca
Blizzard |
|
|
120 |
70 |
5 |
10% de posibilidades de congelar al oponente. |
Viento Aciago
Ominous Wind |
|
|
60 |
100 |
5 |
Una corriente de viento tenebroso se cierne sobre el rival. Puede aumentar un nivel todos los stats del usuario. |
Viento Afilado
Razor Wind |
|
|
80 |
100 |
10 |
El usuario recarga en el primer turno para atacar en el segundo. Tiene alta probabilidad de golpe crítico. |
Viento Afín
Tailwind |
|
|
0 |
0 |
30 |
Crea viento favorable que eleva al doble la velocidad de los pokémon en el equipo durante 3 turnos. |
Viento Helado
Icy Wind |
|
|
55 |
95 |
15 |
Viento congelado que reduce la velocidad del oponente. |
Viento Plata
Silver Wind |
|
|
60 |
100 |
5 |
Puede aumentar todas los stats del que lo usa. |
Voltio Cruel
Wild Charge |
|
|
90 |
100 |
15 |
El usuario se recubre de electricidad y carga contra el oponente recibiendo daño de retroceso. |
Voltiocambio
Volt Switch |
|
|
70 |
100 |
20 |
Ataca al oponente y vuelve cambiando a otro pokémon. |
Voto Agua
Water Pledge |
|
|
50 |
100 |
10 |
Unos pilares de agua hieren al enemigo, si este movimiento se combina con fuego genera un arcoiris que aumenta las probabilidades de que los rivales reciban efectos secundarios. |
Voto Fuego
Fire Pledge |
|
|
50 |
100 |
10 |
Unos pilares de fuego hieren al enemigo, si este movimiento se combina con planta genera un campo de fuego en el equipo rival que le hiere continuadamente. |
Voto Planta
Grass Pledge |
|
|
50 |
100 |
10 |
Unas columnas de hierba, si este movimiento se combina con agua genera un campo embarrado que reduce la velocidad de los oponentes que se encuentren en el. |
Vozarrón
Hyper Voice |
|
|
90 |
100 |
10 |
Utiliza un sonido muy alto para herir a sus rivales. |
Vuelo
Fly |
|
|
90 |
95 |
15 |
Vuela en el primer turno para atacar en el segundo. Fuera de combate permite volar a ciudades conocidas. |
Yo Primero
Me First |
|
|
0 |
0 |
20 |
El usuario se anticipa al rival atacando con su propio movimiento, pero con una potencia mayor. |
Zona Extraña
Wonder Room |
|
|
0 |
0 |
10 |
Todos los pokémon intercambian su defensa y ataque especial durante 5 turnos. |
Zona Mágica
Magic Room |
|
|
0 |
0 |
10 |
Los objetos de los pokémon dejan de tener efecto durante 5 turnos. |
Zumbido
Bug Buzz |
|
|
90 |
100 |
10 |
Puede reducir la defensa especial del enemigo 1 nivel. |