Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Pokémon Negro y Blanco » Guía Paso a Paso

Pokémon Blanco y Negro (Black & White)

Guía Paso a Paso Negro y Blanco

Ciudad Teja

Ciudad Teja/Icirrus City

Al salir, te encontrarás al Padre de la Prof. Encina/Prof Juniper quien te contará la leyenda de la Torre Duodraco/Dragonspiral Tower y de Pokémon Legendarios. Bien, llegamos a Ciudad Teja/Icirrus City, ahora, ve al Centro Pokémon para recuperarte. Ve a la casa que esta a la izquierda del Centro Pokémon, que es un Club de Fans Pokémon. Alli dentro, un hombre te dará un Amuleto/Amulet

Ahora ve a la casa del Norte y entra. Alli, una señora te invitará a jugar a un juego de Acierta y Gana. Son preguntas muy faciles, pero solo puedes hacer una por dia. La primera es:
¿Como se llaman los Combates de dos Pokémon contra Dos Pokémon? Respuesta: Doble (se encuentra en la sección Conexión). Al responderla, te regalarán un antídoto.

Ahora, prepárate y ve al Gimnasio de Ciudad Teja/Icirrus City (esta arriba del Club de Fans).


 

Gimnasio de Ciudad Teja/Icirrus City.

Nuevamente, como todos los gimnasios, este tendrá un puzzle por resolver, que será ir deslizándose gracias al suelo congelado. Al entrar, habla con la primer persona quien te regalará unas Aguas Frescas.

Ahora, lo mejor es que vayas mirando las imagenes de la guia para que puedas resolver facilmente el Puzzle. Párate en la baldosa y deslízate hacia arriba. Allí, deslizate hacia la derecha y llegarás hasta un entrenador.

Karateka Rayco Cubchoo Cubchoo Cryogonal

$1120 por vencer. Nivel 35 Nivel 35 Nivel 35


Ahora, pisa el boton y verás girar un rulemán gigante. Asegúrate que el boton esté de color Azul y deslízate. Allí te cruzarás con una entrenadora.

Luchadora Satsuki Cryogonal

$1184 por vencer. Nivel 37


Sube las escaleras y deslízate hacia el otro lado. Allí, otro entrenador te retará a un combate.

Karateka Fermín Cubchoo

$1184 por vencer Nivel 37


Sigue avanzando deslizándote hacia adelante. Al chocar con las piedras deslízate hacia arriba, luego a la derecha y nuevamente hacia arriba. Allí, tendrás otro combate.

Luchadora Miriam Cubchoo Vanillish

1152 por vencer. Nivel 36 Nivel 36


Ahora, ponte en la punta derecha  y deslízate hacia abajo. Chocarás contra el ruleman, ahora, ve para la derecha. Camina a la otra punta del suelo y deslízate ahcia adelante, rebotarás en el rulemán y ahora deslízate hacia arriba hasta el botón rojo.

Deslizate hacia arriba y a la izquierda. Camina hasta la flecha del suelo y rebota en el rulemán. Sube las escaleras y pasa hasta el otro lado y te enfrentarás a otro combate.

Luchadora Karen Vanillish Vanillish

$1136 por vencer. Nivel 36 Nivel 36

Ahora, deslizate hacia adelante y luego hacia arriba y rebotarás en el rulemán. Cuando pares, ve hacia la derecha, hacia arriba, rebota en el ruleman y luego hacia arriba de nuevo. Avanza hacia adelante hasta donde está el Karateka y enfréntate a él

Karateka Eloy Vanillish Cubchoo

$1152 por vencer. Nivel 36 Nivel 36

Pisa el botón Rojo, avanza hacia adelante y rebota en el rulemán. Deslízate hacia la izquierda y luego hacia abajo. Rebota en el ruleman nuevamente y termina deslízandote hacia arriba.
Si llegaste a hasta aquí, ¡Bien Hecho!. Avanza hacia adelante y verás al Lider del Gimnasio.



Hablale y que comienze el combate

 

Lider Junco/Brycen Vanillish Beartic Cryogonal

$4680 por vencer. Nivel 37 Nivel 39 Nivel 39


Al ganarle te entregará la Medalla Candelizo/Freeze Badge y la MT79 Vaho Gélido/Frost Breath. Ahora, baja las escaleras y doble a la izquierda. Allí veras un tobogán de hielo con el que podrás salir del Gimnasio.

Al salir del Gimnasio te encontrarás con Cheren y con Bel/Bianca quienes te hablarán sobre el viaje Pokémon que estan realizando. Ahi, saldrá Junco nuevamente y aparecerán misteriosamente tres miembros de Equipo Plasma, llamado el Trío Sombrío, quienes te darán a ti un mensaje de Ghechis, diciendote que vayas a la Torre Duodraco/Dragonspiral Tower, donde estará esperandote N.

Ahora, ve al Centro Pokémon, recupérate y sal de la Ciudad por el camino norte hacia la Torre Duodraco/Dragonspiral Tower


Black & White
Pokémon Black & White

Introducción
Datos generales del juego.

Nuevos Pokémon
Los nuevos protagonistas de la V Generación, a escena.

Pokémon Legendarios
Listado de Legendarios con sus datos y ubicaciones.

Pokémon Global Link (New)
Cómo utilizar la web de Pokémon Global Link explicado en pocos pasos.

Global Battle Union (New)
Te explicamos para que sirve y como acceder para jugar Torneos y combates de Emparejamiento Aleatorio.

Descargas de Global Link
Aquí encontrarás las contraseñas para las descargas de los fondos C-Gear, Pokédex y repertorios del Pokémon Musical

Contenidos Generales
Región de Teselia/Unova
Teselia (Unova) Dex
Nuevo Sistema de Batalla
- Batallas Triples
- Batallas Rotatorias
- Superlanzador
Exclusivos de cada versión
Diferencias de Versiones - Áreas
- Ciudad Negra (Black City)
- Bosque Blanco (White Forest)
Mécanicas de Captura
C-Gear
PokéTransfer

Sprites Frente
Kanto 1 al 151
Johto 152 al 251
Hoenn 252 al 386
Sinnoh 387 al 493
Teselia/Unova 494 al 649

Shiny Kanto 1 al 151
Shiny Johto 152 al 251
Shiny Hoenn 252 al 386
Shiny Sinnoh 387 al 493
Shiny Teselia/Unova 494 al 649

Sprites Entrenadores
Sprites Trainers

Guía Paso a Paso
Comenzando: Pueblo Arcilla y Ruta 1
Pueblo Terracota - Ruta 2
Ciudad Gres
Solar de los Sueños
Ciudad Gres (2º Visita)
Solar de los Sueños (2º Visita)
Ruta 3
Cueva Manantial
Ruta 3 (2º Visita)
Ciudad Esmalte
Bosque Azulejo
Puente Saeta
Ciudad Porcelana
Ruta 4
Ciudad Mayólica
Ruta 5
Puente Fayenza
Ciudad Fayenza
Almacén Frigorífico
Ciudad Fayenza (2º Visita)
Ruta 6
Cueva Electrorroca
Ciudad Loza
Ruta 7
Torre de los Cielos
Ciudad Loza (2º Visita)
Ruta 7 (2º Visita)
Monta Tuerca
Ciudad Teja
Torre Duodraco
Zona Desierto
Castillo Ancestral.
Ciudad Esmalte (3º Visita)
Ruta 8
Puente Axial
Ruta 9
Ciudad Caolín
Ruta 10
Calle Victoria
Liga Pokémon

Guía de Extras
Pueblo Arcilla
Ruta 16
Puente Progreso
Ruta 15
Bosque Blanco
Ciudad Negra
Ruta 14
Pueblo Arenisca
Bahia Arenisca
Ruinas Submarinas
Ruta 13
Pueblo Ladrillo
Boquete Gigante
Ruta 12
Puente Villa
Ruta 11
Ruta 17
Ruta 18
En busca de los Siete Sabios
Liga Pokémon (2º vez)



Dato curioso:


En el anime se ve como se usa una Master Ball en Whiscash la cual falla debido a que se la come, aún cuando siempre debería atrapar al Pokémon.